EVOCATION

Érase una vez, en los años ’90, una banda sueca de Death Metal llamada EVOCATION que, por aquel entonces, editó una Demo y una Promo que consiguieron una más que decente respuesta de la escena underground de la época. Cuando parecía que el grupo podía conseguir cosas realmente grandes, acabó por separarse a causa de las diferencias musicales que había entre los distintos miembros. Pasaron once años y, en 2004, a los dos guitarristas de ese antiguo grupo se les ocurrió remasterizar esos dos trabajos y mandar el material a unos cuantos sellos, a ver si sonaba la flauta y había alguno interesado en editar en CD o vinilo aquello que siempre estuvo en cinta. Y vaya que si sonó… Merciless Records reeditó el mencionado material y la respuesta de los medios y del púbico fue tan unánimemente positiva que EVOCATION decidieron volver a la actividad y sacar un disco completo. Ese disco se llamó “Tales From The Tomb” y, a partir de aquí y hasta este momento, el nombre de EVOCATION no ha parado de crecer. En este preciso momento, el grupo se encuentra en un momento envidiable tras la salida en Octubre de 2008 de “Dead Calm Chaos”, su segundo “full-lenght”, tocando en multitud de festivales de gran relevancia y codeándose con auténticos pesos pesados del Metal. Thomas “Tjompe” Josefsson es el cantante de EVOCATION, y el miembro del grupo con el que hemos contactado para hacer esta entrevista. En ella, Thomas nos recuerda los primeros tiempos del combo sueco, con la grabación de sus dos primeros trabajos, nos explica cómo y por qué decidieron volver a la actividad y nos informa de cómo ha ido evolucionando esta nueva época de la banda hasta llegar al dulce momento en el que se encuentran ahora mismo (y también deja en evidencia la incompetencia de este humilde entrevistador, que a veces se fía demasiado del Metal Archives…). Sumámonos, junto a Thomas, en el Reino del Caos…

Saludos, Thomas! Bienvenido a Xtreem Music! Te aviso de que esta entrevista va a ser bastante larga, ya que vamos a repasar toda la historia de EVOCATION, desde sus inicios hasta hoy en día… ¿Estás de acuerdo y preparado?

Puedes apostar tu culo a que lo estoy.

Vamos a retroceder en el tiempo… Estamos en 1991, el año de la fundación de EVOCATION. ¿Qué recuerdos tienes de esta época? ¿Cómo era la escena en Suecia en aquellos tiempos? ¿Qué diferencias encuentras con la escena actual?

Era una locura; estaba floreciendo como lo hacen los yerbajos a finales de verano. Casi todos los jóvenes fans del Heavy y del Thrash Metal se enamoraban del nuevo estilo o ya estaban totalmente dedicados a él desde hacía algunos años. Los locales pequeños, que a veces ni siquiera eran más grandes que un piso de tres habitaciones, tenían conciertos con todo tipo de bandas de todas partes, y estaban llenos de gente muy por encima del límite permitido, calientes y húmedos como una lluvia tropical en temporada alta, y gente chocando y haciendo “stage diving” por todas partes. Como doscientas personas en un apartamento, una absoluta locura. Era como todo lo que tú siempre quisiste hacer como un chaval alocado. Incluso aunque los locales a veces se nos quedaban grandes y quizás para menos gente, de todos modos, la peña todavía se juntaba enfrente y en medio del escenario y se volvía loca. El primer concierto que nosotros hicimos fue en un local de juventud fuera de nuestra ciudad, con quizás dos filas de quince personas cada una enfrente del escenario. La mayoría de la audiencia eran amigos íntimos, pero, de todos modos, los policías llegaron a las cuatro canciones de empezar el concierto. Entrando en el escenario y diciéndonos que parásemos, de repente, uno de ellos pensó que era un disturbio en marcha y que estábamos a punto de derribar el local ladrillo a ladrillo. Así que permanecimos allí con los policías levantando sus porras hacia nosotros, preparados para defenderse. Lo dejaron algunos minutos más tarde, cuando se descubrió cómo de inocente era el asunto, pero, de todos modos, no nos dejaron acabar el bolo.

Muy pronto (Febrero de 1992), EVOCATION graba su primera Demo, “The Ancient Gate”, en los Sunlight Studio con Thomas Skogsberg. ¿Cómo fue trabajar con Thomas? Creo que vosotros, así como Thomas, os quedasteis absolutamente satisfechos con el resultado de esta Demo, ¿verdad? ¿Qué repercusión tuvo esta Demo, tanto en Suecia como a nivel mundial?

Oh, fue genial en todos los sentidos. Creo que nos entendimos los unos a los otros realmente bien, en realidad. Nos sentíamos realmente relajados trabajando con él. Él lo basaba todo en el pensamiento del Rock’n’Roll… Si las guitarras en alguna parte o incluso la batería iban un poco a remolque, él simplemente decía: “Hey, esto es Rock’n’Roll, simplemente continuad, no importa, tíos”. Habíamos ensayado bien, por supuesto, y sabíamos antes de llegar lo que queríamos, así que él hizo el resto perfectamente. La grabamos realmente rápido y pasamos un rato realmente bueno. Él después citó a EVOCATION como la mejor banda de demos con la que nunca había trabajado, tanto en declaraciones para las compañías discográficas como para las revistas. Nosotros quedamos muy satisfechos.
En Suecia era un poco más difícil de lo que lo era en el resto del mundo. En aquella época, algunas de las más importantes revistas de Suecia sólo permitían a grupos como ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE, etc. que tuvieran ese sonido. Otras bandas como nosotros, por supuesto, seleccionaríamos alguna vez palabras como “rip-offs”, “ENTOMBED ya lo hacían” y blablabla. En mi opinión, creo que los Sunlight eran el único estudio en Suecia que realmente comprendía cómo producir el Death Metal para que tuviera una producción escuchable pero también tan brutal como fuera posible. Por ejemplo, escucha el material de nuestra “Promo 1992” y compáralo con el de “The Ancient Gate”. Éste era el sonido que de normal podías conseguir en otros estudios o, si no, incluso peor, al menos al mismo precio, pero la mayoría de veces por mucho más. La gente que trabajaba en otros estudios en Suecia antes de esto no tenía ni idea sobre Death Metal. Así que, ¿qué hacer, realmente? De todos modos, fuera de Suecia conseguimos reseñas realmente buenas y nos llegaron un montón de entrevistas. Algunos enfermos todavía la alaban, ¿sabes, tío?

Ese mismo años, grabáis vuestro segundo trabajo, la “Promo 1992”. ¿Por qué grabasteis tan rápidamente una nueva cinta? Esta vez, la grabación fue realizada en los G.M.P. Studios, y creo que no quedasteis tan satisfechos como con la Demo anterior. Incluso tú grabaste con fiebre, si no recuerdo mal… ¿Qué sucedió con esta nueva grabación? A pesar del hecho de que vosotros no quedarais satisfechos con el resultado, ¿cómo lo recibieron el público y los medios?

Un par de compañías de discos estaban interesadas en el material que ya teníamos y querían algo más, por supuesto. Nosotros teníamos un par de canciones nuevas sin grabar y marchamos a los G.M.P. Studios, situados en Boras, nuestra ciudad en aquella época. Hicimos esto porque era el mejor estudio de los que estaban cerca y lo conseguimos bastante barato, y los Sunlight de Skogberg en Estocolmo estaban totalmente reservados para una larga temporada, y pensamos que no teníamos tiempo que perder. De todos modos, la caja de Janne estaba un poco rota, y yo tenía gripe y estaba enfermo como un perro, y las guitarras estaban en algunas partes un poco desafinadas. Esto no es una excusa, es un hecho evidente de lo que en realidad pasó y de lo que siempre nos pasa cuando haces las cosas con prisa y sin pensarlas. Nuestra música tenía demasiadas influencias por entonces y ya no hubo más una estructura real detrás de ella. Comparada con la Demo “The Ancient Gate”, ésta fue totalmente caótica y una vergüenza para mostrarla a las compañías discográficas. “Veils Were Blown” es la única canción de esa grabación que todavía usamos hoy en día. Si algún día usaremos otras canciones de ahí, eso algo que ahora no puedo decirte. De todos modos, ésta fue sólo una grabación de promoción para sellos, pero pronto fue editada para el público también. Se obtuvo una respuesta bastante buena, pero ya sabes…

A pesar del éxito que EVOCATION estaba obteniendo en la escena underground, la banda se rompe en 1993 debido a diferencias musicales… ¿Cuáles eran esas diferencias musicales? ¿Tan importantes eran como para precipitar el fin del grupo?

Sí, no había nada que hacer, fue lo mejor que nos pudo haber pasado, si ves dónde estamos hoy en día. Si hubiéramos continuado con todas las ideas que todos y cada uno de nosotros tenía en ese momento, habría sonado horrible. Había dos hermanos en una dirección que querían que fuéramos más melódicos y más Hard Rock. Teníamos un bajista con ganas de tocar material en plan PINK FLOYD y TIAMAT. Teníamos un guitarrista sin ninguna dirección excepto para, quizás, hacer una mezcla entre CARCASS y LIARS IN WAIT y un vocalista que lo único que quería era volver a las raíces. Éramos jóvenes que no nos preocupábamos por nada excepto por nosotros mismos y por tener sellos discográficos llamando a nuestra puerta. Trabajamos muy duro, pero trabajamos totalmente cegados. El tema se acabó con grandes discusiones y quejas de unos hacia los otros, y así sucesivamente. Finalmente, nos cabreamos y lo mandamos a la mierda. Yo dejé el grupo y, después de eso, lo dejó Christian y, muy pronto, también Marko dijo que no había nada que hacer y que, finalmente, la llama dentro de la banda estaba muerta.

Después de la separación del grupo, tú te uniste a CEMETARY (tocando el bajo), Vesa a STONEFLOW, Janne a GRIPSHIFT, Marko a RAJIOUTOS y Christian a LAKE OF TEARS. ¿Cuál es la situación de CEMETARY actualmente? Creo que Mathias Lodmalm dejó CEMETARY en 2005, pero en 2007 mostró nuevas canciones de CEMETARY, ¿verdad? ¿Permaneces unido a la banda de alguna forma? ¿Qué recuerdos tienes y qué valoración haces de los años que pasaste en CEMETARY?

No, ya no tengo absolutamente nada que ver ni con Mathias ni con CEMETARY. No tengo ni idea de lo que está haciendo hoy en día. Creo que mató a CEMETARY cuando decidió ir por su cuenta junto con Johnny Hagel sólo para conseguir un contrato con Century Media en 1996. Tengo muy buenos y fantásticos recuerdos tanto de ir de gira como de trabajar con Mathias, Anders y Markus, así que, por mi parte al menos, no hay sentimientos agrios. Fue muy triste que acabara… Creo que aún teníamos algo que aportar. Lo que más valoro a partir de ese momento es que sé que nunca trabajaré con Mathias de nuevo.

Aparte de EVOCATION, tú también tocas en el grupo de Power Metal SOUL SORCE, que fue creado en 2002. Esta banda, para nuestros lectores, es quizás menos conocida que CEMETARY… ¿Qué puedes contarnos sobre SOUL SORCE? ¿Cómo surgió la idea de formar este grupo? ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria y cuáles son vuestros planes futuros?

No tengo ni idea de qué coño es SOUL SORCE, de verdad que realmente no lo sé. Supongo que la información es errónea. Creo que tuve este tipo de problema una vez anteriormente, pero no tengo nada que ver con esta banda.

Vamos a volver a EVOCATION… El grupo se rompe en 1993, pero, en 2004, aparece una recopilación editada por Merciless Records en la que están incluidas vuestra Demo y vuestra Promo. Después de once años, ¿cómo surge la idea de reeditar el material de la banda? ¿Estabais interesados en buscar un sello para que reeditara el material o fue el sello el que se interesó en vosotros? ¿Cómo reaccionó la gente ante este lanzamiento?

Vesa y Marko nunca se encontraron cómodos ni a gusto con la idea de no tener el material en CD o vinilo. Ellos lo remasterizaron y lo enviaron a varios sellos para ver si alguno estaba interesado. Merciless se puso en contacto y dijo que sí. La respuesta fue realmente abrumadora, demasiado. No podíamos creerlo. El viejo material superaba al de una gran parte de bandas más grandes y mejores que nosotros en las puntuaciones de las revistas de todo el mundo, era una locura. Así que allí estábamos, con cara de asombro y sin saber qué era lo que a partir de entonces teníamos que hacer.

La recopilación aparece, y EVOCATION vuelve a ensayar y a componer nuevo material muchos años después… ¿Ya teníais pensado volver a juntaros o fue el éxito de la recopilación y la buena recepción que tuvo lo que os motivó a renacer de vuestras cenizas? ¿Cómo fue la vuelta a los ensayos y a juntaros de nuevo en un local? ¿Qué sentisteis en los primeros ensayos?

La principal razón fue, por supuesto, todas las grandes respuestas que recibimos acerca de ese material realmente viejo que habíamos dejado, no nos lo podíamos creer. Habíamos hablado varias veces sobre reunirnos, pero la mayoría de veces eran gilipolleces que decíamos borrachos. Primero pensamos que no tendríamos el tiempo y la fuerza para ponerlo todo a funcionar de nuevo, pero, cuando vimos los resultados hace un par de años, ya no pudimos dejarlo pasar. Janne, Marko y Vesa bajaron al estudio de LAKE OF TEARS sólo por diversión un fin de semana para tocar algunas canciones viejas. Sonó horrible la primera vez que estuvieron allí. Algunas semanas después volvieron y pasaron un rato realmente bueno, así que después de algunas discusiones en serio y después de un tiempo, también me llamaron a mí para ir. No podía negarme a ello, por supuesto, así que algunos días después me planté allí con dolor de garganta, la nariz sangrando y un gran dolor de cabeza gritando en la parte superior de mis pulmones. La primera vez pensé: “Dios mío, esto no puede estar sucediendo”, pero finalmente le di otra oportunidad y también yo me enganché. Allí estábamos de pie, sonriendo todo el rato, y la cosa sonaba muy bien, así que, qué cojones, no teníamos nada que perder. Y el resto es historia…

¿Por qué vuestro bajista Christian Saarinen no volvió al grupo? ¿Intentasteis convencerle para que lo hiciera? ¿Cómo encontrasteis a Martin Toresson? ¿Ya lo conocíais? ¿En qué bandas había tocado antes de entrar en EVOCATION?

A Christian le preguntamos, pero él vive a 450 kilómetros de Boras y vive de una forma totalmente diferente y afortunada, una nueva vida en Estocolmo, así que no había posibilidad de que él volviera al grupo, y realmente le comprendimos. Pero él le echa una mano al grupo de otras formas siempre que es necesario. Martin y Janne han estado tocando juntos desde hace algunos años en otras bandas. Creo que se llamaban GRIPSHIFT y/o GINGER. Ambos grupos hacían una especia de Hardcore. Janne y Martin estaban juntos en un festival y, de la nada, Janne se lo preguntó, él dijo que sí y probamos con él. Al principio pensamos que yo podría tocar el bajo y hacer las voces como lo hacía en los comienzos, en el ’91, y ser un grupo de cuatro piezas otra vez. Pero tuve problemas para hacer las dos cosas a la vez. Yo y Marko pensábamos que él quizás no era la mejor elección, pero realmente nos sorprendió rápidamente y hoy en día, tal vez, es una mejor elección que Christian, supongo.

Como ya he dicho, EVOCATION vuelve a ensayar y, en 2006, editáis una Demo con tres canciones nuevas. ¿Fue esta Demo la que os permitió encontrar un sello para editar vuestro primer “full-lenght” (“Tales From The Tomb”)? Explícanos sómo surgió la posibilidad de firmar con Cyclone Empire.

Bien, en realidad fue Andreas Reissnauer, jefe de A&R en Metal Blade, el que dio a Martin Purr, jefe de Cyclone Empire, nuestra Demo. Ambas compañías están situadas en el mismo edificio, y Andreas y Martin son amigos muy íntimos. Metal Blade no estaban interesados en nosotros por el momento, así que se hizo con Cyclone. Estamos muy satisfechos con Cyclone Empire y ellos lo están con nosotros. Ellos trabajan realmente duro y nos dan su empuje, así como nosotros también se lo damos a ellos. Crecemos juntos y tenemos los mismos objetivos, nada más que ir hacia delante despacio pero de forma constante.

En Abril de 2007, “Tales From The Tomb”, vuestro primer disco completo, es lanzado. ¿Qué sentisteis al ver finalmente un álbum de EVOCATION en vuestras manos? El disco fue grabado, producido y mezclado por vuestro guitarrista Vesa Kenttäkumpu. ¿Tiene Vesa un estudio propio? ¿Es el estudio que podemos ver en el vídeo “The Creation Of Dead Calm Chaos”? ¿Cómo se desarrollaron las sesiones de grabación?

Fue principalmente producido por Vesa. Él era el único en el grupo que sabía realmente cómo trabajar en un estudio. Todos trabajamos con todas las producciones y nos ayudamos los unos a los otros, pero el último toque siempre se lo daba Vesa después de que todos decidiéramos qué había que hacer. El estudio es el de EVOCATION, y es realmente muy bueno, tenemos todo lo que necesitas. Sí, algunas partes son del nuevo estudio y alguna es del viejo. Trabajamos todos como un equipo y, si hay algo en lo que no estamos de acuerdo, simplemente votamos.

El resultado de “Tales From The Tomb” fue, simplemente, espectacular… 48 minutos de puro Death Metal sueco: potente, agresivo y melódico. Pero no sólo la música del disco fue espectacular, sino también la respuesta que tuvo: el disco alcanzó el “top ten” en las listas tanto de Rock Hard (Alemania) como de Legacy Mag (Alemania) y fue votado como el cuarto mejor disco del año por todos los periodistas de Metal Hammer (Alemania). Y más aún! Desde entonces, habéis compartido escenario con bandas como ARCH ENEMY, ENTOMBED, SATYRICON, TESTAMENT… y también habéis tocado en festivales como Wacken Open Air, Up From The Ground, Jalometalli Metal Music Festival, etc. ¿Pensabais que el disco iba a tener tanto éxito y que fuera a tener tanta repercusión para vosotros?

Teníamos la sensación de que el disco estaba muy bien para ser un debut y después de tantos años, pero no podíamos creer de modo alguno que obtuviera esa respuesta tan buena. Me refiero a que a Jane casi le daba un ataque al corazón cuando grababa las baterías, Vesa y Marko tenían sus dedos tiesos como el hierro, Martin estaba grabando el primer disco de Death Metal de su vida y yo estaba casi muriéndome en la grabación de mis voces. Te puedo decir que no estábamos preparados, pero lo hicimos y resultó muy bien.

Bien, ahora vamos a hablar sobre vuestra más reciente actualidad! Sólo un año después de “Tales From The Tomb”, EVOCATION graba y edita su segundo “full-lenght”, titulado “Dead Calm Chaos”. ¿Por qué lanzasteis tan pronto un nuevo disco? ¿Estabais muy inspirados? ¿Fue algo que os sugirió el sello? ¿O la reacción de la gente ante “Tales From The Tomb” os animó a componer más material?

La cuestión es que “Tales From The Tomb” estaba casi hecho incluso antes de firmar el contrato con Cyclone. Cuando el disco fue editado, ya teníamos nuevas canciones para “Dead Calm Chaos”. Por supuesto, estábamos inspirados… Podrías imaginarte una reunión de cinco amigos pasando un buen rato y disfrutando de cada paso de trabajar juntos. Muchas ideas y mucha hambre de nuevas aventuras. Nosotros no tenemos nada que perder hoy en día, así que probamos con cada idea que nos viene y tratamos de hacer lo mejor a partir de ella, de forma totalmente diferente a lo que hacíamos antes.

En cualquier caso, “Dead Calm Chaos” es una nueva obra maestra! El álbum fue editado el pasado 31 de Octubre y los elogios de los medios (Legacy, Rock Hard, Close-Up, Metal Hammer, Terrorizer, etc.) han sido inmediatos… ¿Cómo os sentís con este nuevo disco? ¿Estáis satisfechos de todos los elogios que está recibiendo? ¿Os los esperabais? La reacción de los medios ha sido ésta, pero, ¿cómo ha sido recibido “Dead Calm Chaos” por los fans de EVOCATION?

Por supuesto, estamos muy satisfechos con toda la gran respuesta, estamos muy orgullosos de ello. No principalmente por la música, sino por el hecho de que todavía estamos trabajando y creciendo juntos más y más. Hay gente que prefiere “Tales From The Tomb”, pero al 95% le gusta más “Dead Calm Chaos”, y a nosotros también. Para mí, este disco es más personal, me está presentando y descubriendo más mis pensamientos más profundos. Me sentí más emotivo esta vez, tanto en el buen sentido como en el malo. El próximo disco será aún mejor, lo prometo.

El disco es realmente excelente, y nos vuelve a dar una lección de auténtico Death Metal sueco. Además, ha tenido las colaboraciones de dos grandísimos músicos como Anders Björler (THE HAUNTED, AT THE GATES) y Dan Swanö (EDGE OF SANITY, BLOODBATH, DEMIURG, KARABOUDJAN, RIBSPREADER…). ¿Cómo surgió la posibilidad de que estas dos bestias colaboraran en “Dead Calm Chaos”? Supongo que habrá sido un gran placer para vosotros, ¿no?

Ha sido un gran honor, por supuesto. Realmente los respetamos a los dos, así como todos los proyectos en los que han estado involucrados. La forma en la que normalmente trabajan y producen es increíble. Pensamos que sería un reto para nosotros tenerlos a bordo. Simplemente les preguntamos y, para nuestra sorpresa, dijeron que sí.

Para promocionar más el nuevo disco habéis decidido grabar también un videoclip del tema “Tomorrow Has No Sunrise”. ¿Por qué os decidisteis por esta canción? ¿Con quién y con qué medios habéis grabado el videoclip? Pienso que el resultado ha sido muy bueno… ¿Habéis obtenido exactamente lo que queríais?

El tipo detrás del nombre de Greenworks Productions es Rene Y Waldes, y él es también el productor principal del vídeo. Él ha estado haciendo vídeos para HARDCORE SUPERSTAR y AVATAR, por ejemplo. Es un vídeo de bajo presupuesto, pero en el que hemos usado un equipo realmente bueno, y lo hicimos lo mejor que pudimos. Usamos “Tomorrow Has No Sunrise” porque la mayoría del grupo lo quiso. Pienso que es una gran canción con un buen ritmo y un tempo fluido con una vibración guay. No, no obtuvimos exactamente lo que queríamos, pero el vídeo es bastante bueno para el tipo de presupuesto y el poco tiempo que tuvimos. Lo hicimos todo en un día.

Como decís en un blog de vuestro MySpace (www.myspace.com/evocationswe), “el siguiente paso natural e importante para nosotros ha sido establecer esta colaboración con la muy conocida y de mucho renombre agencia de contratación y management Continental Concerts”. Yeah! Una agencia de management que tiene en sus filas a bandas como AMON AMARTH, EXODUS, CHILDREN OF BODOM… Si miráis atrás, ¿os dais cuenta de todo lo que habéis conseguido desde que decidisteis volveros a juntar después de once años? ¿Cuáles son ahora los planes futuros para EVOCATION? Háblanos un poco sobre la gira que habéis planeado con CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS y OBSCURA.

Por lo que hace a la gira, sólo digo esto: será un gran desafío para nosotros ir con estos grupos. Hacer frente a su público también será un gran reto, pero el hecho todavía es creérselo o no… Trabajamos mucho mejor bajo presión.

Esta pregunta es un poco embarazosa… Como he dicho a lo largo de toda la entrevista, habéis conseguido un montón de cosas grandísimas con EVOCATION en los últimos años. Y la cuestión es: ¿os seguís considerando un grupo underground?

Nos consideramos un grupo de Death Metal con cinco estúpidos felices pasando la mejor época de nuestra vida. Honestamente, creo que somos underground incluso aunque encabezáramos el Ozzfest!!!

Hace dos preguntas, estábamos hablando sobre la nueva gira de EVOCATION, pero, ¿qué sentisteis cuando en 2005 (el 2 de Diciembre) disteis vuestro primer concierto con EVOCATION desde 1993 en Trägårn?

Me sentía como una mierda, era como hacer algo que nunca antes había hecho. Hacía tantos años que no estaba ni siquiera seguro de que las voces fueran ya cosa mía, las dejé estar del todo cuando abandoné EVOCATION en 1993. Allí estaba de pie sin ningún instrumento, sólo con un puto micrófono estúpido y sin el pelo largo… Estaba condenado a hacer un buen concierto. El bolo salió guay y me sentí realmente bien después, pero aún fue una pesadilla la mayoría del tiempo en el escenario esa noche.

Siempre se ha dicho que EVOCATION tenía una mezcla única del sonido Death Metal de Gotemburgo y del de Estocolmo. Thomas, en el pasado, ¿cuáles fueron tus grupos favoritas de cada una de estas dos escenas?

UNLEASHED, CARBONIZED, DISMEMBER, CURSE y ENTOMBED.
AT THE GATES, MEGASLAUGHTER y GROTESQUE.

Al principio de la entrevista, estábamos hablando sobre tu grupo de Power Metal SOUL SORCE. Ahora mismo, ¿tienes algún otro proyecto entre manos aparte de EVOCATION y SOUL SORCE? ¿Y el resto de miembros de EVOCATION? ¿Alguno de ellos toca en algún otro grupo?

No, EVOCATION se hace con todo el poco tiempo que nos queda después de trabajar, las familias, los niños y las compañías. Ponemos toda la energía sólo en esta banda.

Thomas, la entrevista ha finalizado. Has sido muy amable de contestar a todas estas preguntas. Si quieres decir algo más a nuestros lectores, éste es el momento!

Muchas gracias, realmente espero que todavía sigáis vivos por muchos más años en adelante. Así que, hermanos y hermanas, cuidaos mucho y no dejéis que los locos os guíen como si estuvieseis ciegos.

NOS VEMOS

Thomas / la peña de EVOCATION

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (715)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music