EWÏG FROST “No Dice”

EWÏG FROST (aus) Album Cover EWÏG FROST (aus)
No Dice
R.O.C.
Metal Punk
Discos Macarras
2016
CD/LP
www.ewigfrost.bandcamp.com
7.5


01. Void
02. High Octane Anarchy
03. Smoke and Mirrors
04. Atomic Release
05. Twister
06. Deepwater Horizon
07. No Scene
08. No Dice
09. Through Deserts and Dust
10. A Achterl auf's Sterben (Schenk nu ans ei'!)
11. The Haze of the Lizards
12. Black Mountain Madness
13. 13A

Esto ya me empieza a parecer más convincente. EWÏG FROST siempre me ha parecido una banda extraña, una banda de sies y de noes pero, ciertamente, este trabajo que no me parece ni excelente, ni sobresaliente, si me parece bueno y, sobre todo, consistente.

Tercer larga duración de este trío austriaco, que continua con su Metal Punk, continua con sus influencias de MOTÖRHEAD y DISCHARGE, pero no tienen nada que ver con la mayoría de su correligionarios Metal Punx, tienen los oídos mas porosos, son mas dúctiles y, en definitiva, todo esto conduce a una incuestionable originalidad.

Hay varias cosas que destacan de este disco, una de ellas es el sonido de guitarras, muy enraizado en la tradición Punk Rocker testosterónica y anfetamínica, con calidad; otro aspecto que me parece crucial es el hecho de que cada tema está dotado de una sonoridad específica, esto lleva a dos conclusiones, a saber, se huye del monolito compositivo que muchas ocasiones suponen los trabajos Metal Punks y, otra, es que dotan a cada tema de una personalidad única; otro aspecto a tener en cuenta es que las canciones son muy dinámicas, no se reducen a una alternancia de riffs, siempre se trata de arreglar un pacto entre melodía, riffs adictivos, matices armónicos y arreglos rotundos.

Vamos a ver en un disco donde conviven MOTÖRHEAD, DISCHARGE, SUPERCHRIST y TURBONEGRO, destellos de Black Metal, energía, melodía, diversidad rítmica, muy buen sonido, gusto por las buenas guitarras, detalles de elegancia y calidad y, lo más importante de todo, esta banda consigue sonar consistente, compacto y transmitir una idea sólida.

Solo hay una crítica, bueno, en realidad cuatro los temas dos, tres, cuatro y cinco, son temas que creo que no tienen la pegada del resto del disco, aunque puede ser que me equivoque; pero hay un tema que vale por todos los restantes “Deepwater Horizon”: riff letal, sonoridad caustica, progresión excelente y carisma.

Atención a esta banda!

Número de visitas: (147)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music