EXODIA “Slow Death”

EXODIA (spa) Album Cover EXODIA (spa)
Slow Death
Juanma Torre
Thrash Metal
Art Gates Records
2012
CD
www.exodia-thrash.com
8

Primer álbum de esta excepcional banda nacional de speed thrash metal. Si indagamos un poco en la historia de ésta, cabría mencionar que tampoc es que lleven mucho en esto, ya que su año de fundación data del año 2009, por lo tanto, poco trayecto llevan a sus espaldas, pero lo que sí que habría que resaltar que tras la escucha de su nuevo “Slow Death”, cualquiera lo diría.

El álbum se presenta serio y comprometido con el más puro y auténtico thrash a través de trece cortes. ¿Qué nos podemos encontrar en este “Slow Death”?, pues puro y duro thrash metal sin concesiones y pasando de modas y demás.

Está claro que el Speed metal también tiene cabida en dicho trabajo, pero sobretodo esos riffs del palo thrashero de toda la vida, serían sin duda el seño de identidad de esta banda. Tampoco es que se hayan puesto a tocar a toda velocidad y demás, que se entienda, sino todo lo contrario, ya que ofrecen momentos más rápidos y desenfrenados, con otros más lentos y oscuros, buscando en todo momento ofrecer un trabajo dinámico y entretenido. Tampoco falta ese toque groove que hace que sus composiciones por momentos tengan esos aires pegadizos que la verdad es que quedan muy bien, todo sea dicho.

En lo referente al sonido, pues la verdad es que es muy bueno, suena rudo y algo sucio, pero en todo momento audible a la perfección, quedando perfectamente equilibrado con el sentimiento de dicho estilo musical. Por lo tanto, en que lo que se refiere a este aspecto, pues creo que se merecerían un 10, un sonido cojonudo.

Bueno, si te gusta el buen thrash de toda la vida, pues seguro que disfrutarás de lo lindo con este “Slow Death”, un buen trabajo, sin sorpresas, pero muy efectivo. Para amantes de los antiguos METALLICA del “Kill’Em’All”, EXODUS, ANTHRAX, TESTAMENT y demás huestes de los fantásticos ochenta.

Número de visitas: (366)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music