EXTIRPATING THE INFECTED: Slamming Entorturement

Denostado por muchos puristas y alabado por otros muchos enfermos seguidores (entre los que, por supuesto, me encuentro), el Slamming Brutal Death sigue abriéndose paso firme en la escena del Metal Extremo. Aquí en España (como pasa siempre) ha costado que empezaran a surgir bandas de dicho estilo, pero parece que la cosa ya empieza a germinar, y EXTIRPATING THE INFECTED son un claro ejemplo. Este grupo cordobés (en las filas del cual destaca la presencia de Fernando y Santi, vocalista y batería respectivamente de los KEVLAR SKIN) acaba de editar su primera referencia, a través del sello americano Sevared Records: el MCD «Vaginal Saw Entorturement», toda una oda al Brutal Death más burro, pesado e intenso que pueda existir.

Fernando, vocalista del grupo y jefe del sello Pathologically Explicit Recordings, se encarga de introducirnos en el mundo de EXTIRPATING THE INFECTED y de contarnos todo lo que ha rodeado a la banda desde su nacimiento en 2008 hasta la edición (hace poco más de mes y medio) de «Vaginal Saw Entorturement». Quien no esté preparado para afrontar la descarga sónica de EXTIRPATING THE INFECTED, que se aleje de esta entrevista… Como el propio Fernando dice: IT IS JUST SLAM, NOT FUCKING GLAM!

¿Cómo va la cosa, Fernando? ¡Bienvenido a Xtreem! ¿Cómo vas pasando la famosa crisis? ¿Has pillado la gripe A? ¡Jajaja! Venga, cuéntanos un poco, para entrar en calor, qué estás haciendo estos días…

Hey, gracias por hacernos aparecer por aquí… Acerca de la crisis, pues estoy teniendo suerte, ya que laboralmente no me ha afectado. Incluso al revés: hago más horas extras ahora que nunca…
En ese aspecto he tenido bastante suerte y, de momento, no he pillado nada raro, jejeje.
Últimamente estoy trabajando en la nueva edición de mi sello y mil movidas más, pero todas relacionadas con la música, que es mi puta enfermedad… Me faltan horas al día, jeje.

Después de la típica parida que suelo preguntar siempre como introducción, entremos en materia de una vez, y la materia de esta entrevista es tu nuevo grupo, EXTIRPATING THE INFECTED. Bien, EXTIRPATING THE INFECTED es una banda jovencísima, pues os formasteis el pasado 2008… No obstante, en este 2009 ya habéis sacado a la luz vuestro primer trabajo, el MCD “Vaginal Saw Entorturement”. Sin embargo, antes de ponernos a hablar de él, cuéntanos qué os motivó a los diferentes miembros de la banda a formar un grupo como EXTIRPATING THE INFECTED. Haznos una pequeña biografía de la banda y explícanos de dónde sale la idea de crear esta auténtica máquina de Slamming Brutal Death Metal. Además, es importante decir que, tras la grabación de “Vaginal Saw Entorturement”, entró al grupo un segundo guitarrista, Ingo… ¿De dónde surgió la idea de contar con un segundo guitarrista? ¿Se ha acoplado bien a la banda?

Bueno, EXTIRPATING THE INFECTED nació de la mente de Santi (batería, KEVLAR SKIN) y mía, pues ambos teníamos ganas de montar un proyecto de Brutal Death bastante más bruto que nuestra banda principal, pero tardamos algo en encontrar a los demás miembros… Primeramente se unió Jesús (bajo, SYMBIOID) a la guitarra, pero, tras un corto período de tiempo, se pasó a su instrumento y contactamos a otro colega a la guitarra, con el que estuvimos trabajando un tiempo, pero la cosa se quedó algo parada y nos quedamos sin guitarra hasta que, finalmente, entró Chechu (OPA HOSTIL/MALA FAMA) a la guitarra… En este momento fue cuando ya se quedó formado el grupo. Cuando tuvimos los temas preparados, decidimos grabarlos y empezar a promocionar a la banda. Enviamos unas cuantas Promos y firmamos con Sevared Records, de USA.
Después incluimos un segundo guitarra y nos encontramos componiendo temas para el CD completo que grabaremos para 2010.

Como he dicho en la anterior pregunta, el MCD “Vaginal Saw Entorturement” es vuestro primer trabajo. Este MCD ha salido editado por el reputado sello americano Sevared Records, sin duda uno de los puntales internacionales por lo que hace a Brutal Death… Fernando, ¿cómo surgió la posibilidad de editar “Vaginal Saw Entorturement” a través de Sevared? Más tarde hablaremos en profundidad sobre tu sello, Pathologically Explicit Recordings, pero, ya que estamos, ¿en ningún momento se te ocurrió editar el MCD de EXTIRPATING THE INFECTED a través de tu propio sello? Tengo entendido que el compadreo que os lleváis con Sevared Records es muy bueno, ya que ellos son los distribuidores oficiales en EEUU de tus lanzamientos con Pathologically, ¿no?

Sí, ha sido editado por Sevared Records. Antes de firmar con él, enviamos unas cuantas Promos a sellos de todo el mundo, y la verdad que nos sorprendimos del interés mostrado por unos cuantos sellos, pero por la oferta y calidad de Sevared nos decidimos a sacar el MCD con él.
La verdad que nunca se me ocurrió editarlo con mi sello, ya que prefiero que las bandas en las que participo sean editadas por otros sellos. Más que nada, por amor propio, jejeje, aunque lo más fácil sería editarlo con Pathologically y, además, ¡¡una banda como EXTIRPATING encajaría perfectamente con la onda que lleva el sello!!
Sí, conozco a Barret Amiss II desde hace bastantes años, de cuando hacía los fanzines, y es un tipo de puta madre y dedicado por completo a la escena. Además, ¡es el distribuidor oficial de mis ediciones en USA, como bien dices!

Bien, vamos a hablar ya de qué es lo que nos ofrece este “Vaginal Saw Entorturement”… Dicen que, muchas veces, la comida entra por los ojos. Y yo creo que esta afirmación también es válida para la música, y más si la gente empaqueta sus discos con un diseño tan cojonudo como el que presenta EXTIRPATING THE INFECTED en este “Vaginal Saw Entorturement”. Hablemos primero de la portada, a cargo de Katani “Metal Artist”. Es una portada sumamente cruel, pero, joder, no sé si es que soy un puto enfermo o qué, pero al mismo tiempo me parece bastante bella… A esta portada hay que añadirle un logo cojonudo a cargo de Brutal Disorder Logos, y una maquetación hecha por Juan de Grotesque Productions que queda de lo más elegante… Me encanta la foto interior, con los cuatro miembros del grupo vestidos de negro y demás… Ok, Fernando… Háblanos sobre cómo se fue fraguando el diseño de “Vaginal Saw Entorturement”: cómo contactasteis con Katani y Brutal Disorder Logos y si lo que hicieron fue pura creación suya o vosotros les disteis una serie de ideas, cómo remató Juan de Grotesque la maquetación final, etc. Resumiendo: la historia “visual” del MCD.

La verdad que la portada es flipante, jejeje… Siempre he pensado que una portada y un buen diseño son fundamentales a la hora de hacer de un CD lo más completo posible, porque la portada es lo que entra por la vista lo primero (siempre recuerdo cuando empecé en la música extrema que, al no haber tanta información y tan accesible como ahora, me pillaba muchos discos por las portadas), pero la música también tiene que ser de calidad.
La portada estaba hecha de antes. Se la compré hacía tiempo pensando en utilizarla para una de mis ediciones, pero luego resultó perfecta para EXTIRPATING y encajaba perfectamente con uno de nuestros títulos. Con el artista ya había trabajado antes para la portada del primer CD de KRAANIUM, y la gente ya se había quedado sorprendida con su calidad.
El logo fue hecho por Brutal Disorder Logos de México, con el que también había trabajado antes para algunos logos y frases para camisetas, y la verdad que lo clavó con lo que le pedimos (le habíamos pasado un logo hecho a mano por mí para que tuviera una idea clara de lo que queríamos).
Y bueno, con Juan es que tengo una muy buena relación y ya me había echado alguna mano con otros diseños para mis ediciones, así que fue muy fácil que hiciera algo bueno.
La foto ha quedado muy bien… La verdad que es una foto de cómo somos nosotros, no nos hemos vestido de forma especial para la foto y, como podrás ver, no llevamos gorras del revés ni camisetas de DESPISED ICON, porque nosotros estamos influenciados por el Brutal Slam tirando a Brutal Death, no tenemos influencias de Metalcore o Hardcore (que no me parece mal que lo haya e incluso puede llegar a gustarme, pero se relaciona mucho el Slam con gorras, Metalcore, Hardcore…y no es del todo cierto).

Musicalmente, “Vaginal Saw Entorturement” nos presenta siete temas (bueno, el primero es una intro) de Slamming Brutal Death realmente pesado y brutal, en la línea de grupos como DEVOURMENT, ABOMINABLE PUTRIDITY, WAKING THE CADAVER, GUTTURAL ENGORGEMENT, CEPHALOTRIPSY, KRAANIUM y demás grupos del estilo. ¿Estás de acuerdo con estas influencias? ¿Añadirías alguna más? Sin embargo, no por ello EXTIRPATING THE INFECTED dejan de tener un estilo propio… Añadís detalles muy vuestros como unos doblajes de guitarras que quedan realmente bien en “Self Devoured”, y ritmos de corte más “moderno” (por así decirlo… ¡Que nadie se asuste! ¡Jajaja!) en temas como “Tumoral Anal Fest” o “Conceived Through Grotesque Evisceration”, con unas líneas de bajo muy marcadas y potentes… Con todo este rollo vengo a decir: ¿cuáles serían las principales influencias de EXTIRPATING THE INFECTED fuera de los grupos de Slam?

Pues sí, esas bandas que has mencionado son parte de nuestras influencias y son todas bandas cojonudas… Aparte, nos gustan bastante y pueden influenciarnos bandas como REPUDILATION, ENTORTUREMENT, ETERNAL BLEEDING, INTERNAL BLEEDING y grupos de ese palo. Para los temas nuevos estamos intentando hacer algunas partes más diferentes de lo que es lo típico en el estilo, para que podamos diferenciarnos algo del resto de bandas. A ver si lo conseguimos con un buen resultado.

Mira, ahora que he citado el nombre de los americanos WAKING THE CADAVER… Fernando, ¿crees que la gente es injusta con este grupo? Esta hipótesis la saco viendo las puntuaciones medias (ridículamente bajas) que tienen sus tres trabajos en Metal Archives: “Waking The Cadaver” (Demo 2006) 21%, “Perverse Recollections Of A Necromangler 8% y “Terminate With Extreme Prejudice” (Demo 2009) 8%. Sin embargo, por foros, ‘zines y demás parece ser un grupo que gusta a los seguidores del estilo e incluso a otros que no siguen tanto el Slam… ¿Qué conclusiones sacas sobre esto?

La verdad que tienes toda la razón sobre esa banda, que a mí me gusta bastante y que en un principio intenté ficharla para el sello cuando sólo tenían la Promo en el MySpace… El principal problema con ellos creo que viene de la parte más cerrada del Brutal Death, que los ven más “modernos”, o incluso llego a pensar que se debe al nivel de popularidad que han alcanzado y que ha hecho que gente se haya introducido en este estilo… Pero vamos, yo no creo que una banda como WAKING sean comerciales o algo así… A lo mejor, lo que más le molestaba a la gente era la imagen de “gangsta” metaleros que llevaban, pero a mí me la suda cómo vayan vestidos si la música me gusta. ¡¡¡No me guío por la imagen de una banda para decidir si me gusta o no!!!
Por lo que he podido escuchar de sus temas nuevos, son algo diferentes, ¡¡¡¡pero me siguen gustando!!!!

Y siguiendo con el tema críticas… Evidentemente, y como todos los estilos musicales, el Slam tiene sus detractores. A mí personalmente, la crítica que más me jode es cuando alguien dice que el Slam no es Death Metal, sino Metalcore o Nü Metal (géneros ambos que, por cierto, me la traen totalmente al pairo) con voces guturales/gorrinas y temática gore… ¿Cómo aceptas tú estas críticas, Fernando? ¿Qué les dirías a las personas que tienen, por lo que respecta al Slamming, “opiniones” como la que acabo de citar?

Jajaja, yo realmente paso de la gente que se dedica a echar mierda sobre los demás. Es muy fácil hoy en día despotricar de algo en cualquier foro aunque no se tenga ni idea de lo que se está hablando, y menos si viene de gente que no hace nada para apoyar la escena (es muy sencillo sentarte con tu ordenador y poner a parir el Slam o cualquier otro estilo. Si una cosa no te gusta es lógico, pero de ahí a menospreciarla ya varía la cosa). A mí me va más el rollo de apoyar lo que me gusta y pasar de lo que no, sin poner a parir a nadie… Y conste que me gustan casi todas las variantes del Metal Extremo, y no veo por qué a una persona que le guste el Slam no le pueden gustar otras cosas como el Old School, el Thrash y demás movidas.

Volviendo a “Vaginal Saw Entorturement”, quería seguir analizando una serie de aspectos… El MCD comienza con un tema que es todo él una intro, y que lleva por título “Infected”. Esta intro parece estar preparándonos para los minutos de cruel tortura que van a esperarnos a partir de ese momento… A lo largo del MCD, seguís utilizando el recurso de meter intros y outros, cosa que a mí siempre me suele gustar, ya que, normalmente, es algo que le da una carga ambiental importante a los temas. Aparte del tema/intro del MCD titulado “Infected”, utilizáis una outro de una película porno en el cuarto tema (“Forensic Ejaculation”), una intro con ruido de sierra mecánica y gritos para el sexto tema (que es el que le da nombre al MCD) y una outro final al final (valga la redundancia) del último tema del trabajo (“Conveived Through Grotesque Evisceration”). Esta outro es realmente rara y distinta a las demás, consistente en una música bastante felizona con tecladitos, ¡jajaja! Fernando, ¿podrías explicarnos de dónde habéis sacado cada una de estas intros/outros y con qué finalidad las habéis ido intercalando a lo largo y ancho de “Vaginal Saw Entorturement”?

Sí, la verdad que nos gusta el tema de intros/outros, siempre que estén bien metidos y tengan relación con el tema o la temática, pero eso de meterlas porque sí no nos atrae tanto… Para el próximo intentaremos meter también alguna cosita, pero, si vemos que no tiene sentido, no lo haremos simplemente por el hecho de hacerlo…
La intro está sacada de la película “28 Semanas Después”, cuando el pavo está masacrando a su propia esposa, que está atada. Nos parecía una escena brutal y sádica a la vez, así que decidimos ponerla.
La outro es rara de cojones, es una versión un poco rara de una banda sonora que a ver si acertáis cuál es… La del tema “Vaginal Saw…” es que viene que ni pintada con el título de la canción, y la de “Forensic Ejaculation” se metió sin estar pensado, porque, cuando lo grabamos, empezamos a escucharlo en el estudio y, cuando acabó el tema, sonó ese trozo de una peli porno que se estaba ejecutando a la vez que la reproducción de la canción, y nos sonó de puta madre, jejeje.

El concepto lírico que manejáis en EXTIRPATING THE INFECTED dista mucho del que tratas en KEVLAR SKIN (tu otra banda, de la que después también hablaremos)… No sé si eres tú el encargado de hacer las letras ya sea en un grupo o en otro, pero, por lo que hace a la hora de cantar las letras de EXTIRPATING THE INFECTED, ¿te costó mucho cambiar el chip con respecto a lo que cantas en KEVLAR SKIN? ¿Fue cómodo para ti empezar a cantar sobre una temática tan diferente? Los títulos de las letras de EXTIRPATING THE INFECTED son muy explícitos y nos podemos hacer rápidamente una idea de cuál es vuestro concepto lírico, pero, ya que por desgracia las letras de “Vaginal Saw Entorturement” no están en el libreto, ¿podrías introducirnos un poco en ese concepto? ¿Qué pretendéis con las letras del grupo? ¿Que sean lo más desagradable posible y ya? ¿O hay algo más detrás de esas letras?

Sí, realmente el apartado lírico es totalmente diferente en ambas bandas. En KEVLAR SKIN las letras son más complicadas de hacer, ya que el concepto lírico es totalmente diferente al estilo y están más trabajadas… En cuanto a EXTIRPATING, nos basamos en gore, sadismo, sexo… y cosas por el estilo. No queremos que sean sólo desagradables, porque también metemos cosas más en plan humor negro. Para lo siguiente, nos estamos planteando imprimirlas en el libreto.

El sonido que habéis conseguido con Carlos Pastrana en los “No Studios” es realmente apabullante y, sin duda, uno de los puntos fuertes de este trabajo. ¿Estuvisteis mucho tiempo trabajando con Carlos en el estudio? ¿Cómo se dieron las sesiones de grabación? ¿Alguna anécdota graciosa para contar a nuestros lectores? ¡Jajaja! Me imagino que, escuchando ahora el trabajo, vosotros mismos estaréis también muy contentos con los resultados sonoros obtenidos, ¿no? El MCD se grabó en Abril de este mismo año… A día de hoy, ¿hay algo que cambiaríais o con lo que nos os quedasteis satisfechos del todo?

Pues sí, grabar con Carlos Pastrana es muy fácil y cómodo, ya que lo conocemos desde hace bastante tiempo y hemos grabado todos los miembros del grupo con él para nuestras otras bandas. Además, toca la guitarra en un par de bandas y conoce bastante la escena “Metal”. Era uno de los guitarras de la mítica banda cordobesa PLEUROSIS.
El MCD se grabó bastante rápido, ya que los temas los teníamos muy currados del local de ensayo. La batería se grabó en un día, al igual que los demás instrumentos. Las voces las grabamos en una mañana. Fue todo muy rápido y no hubo que repetir casi nada.
Grabar con Pastrana es divertido, porque siempre nos está poniendo escenas porno en los descansos y vídeos raros, pero, por lo general, es todo muy normal.
Realmente, con el tema de la grabación hemos quedado muy contentos.

Tu forma de cantar en EXTIRPATED THE INFECTED está mucho más centrada en los “gorrinillos” de la que lo está en tu banda principal, KEVLAR SKIN (en la que no es que no haya “gorrinillos”, ni mucho menos, pero está claro que no hay una presencia tan grande de los mismos como en EXTIRPATING THE INFECTED). ¿Tenías claro, a la hora de formar este nuevo grupo, que tu técnica vocal tendría que orientarse de un modo mucho más incisivo que en KEVLAR SKIN hacia este tipo de recurso? Por cierto, esto siempre he tenido curiosidad por preguntárselo a algún cantante de Brutal Death y nunca lo he hecho: ¿cómo demonios se hacen los “gorrinillos” en plan “wiiiii”, “wiiiii” (espero explicarme bien, ¡jajaja!)? ¿Qué técnica de inhalación/exhalación o de lo que cojones sea se ha de emplear para vociferar haciendo esos putos gritos de cerdo?

Sí, desde el principio pensamos en usar este tipo de voces en EXTIRPATING, muy diferentes de lo que hago con KEVLAR SKIN.
Usamos también la voz del bajista para algunas partes, que también tiene una voz muy cerda, jeje.
Para lo siguiente espero poder utilizar algún tipo más de voz para darle más vidilla, pero por supuesto que irá en una onda brutal.
Sobre la técnica, pues no sé exactamente cómo explicarla, pero tiene mucho que ver con la forma de inhalar y exhalar el aire y la modulación que se le dé, cerrando más o menos la garganta… Pero es algo difícil de explicar, jeje.

En la pregunta anterior he catalogado a KEVLAR SKIN de tu banda principal… Quizás me he anticipado, no lo sé… En EXTIRPATING THE INFECTED hay dos miembros de KEVLAR SKIN: el batería (Santi) y tú mismo. ¿Cómo os tomáis ambos a EXTIRPATING THE INFECTED? ¿Como un proyecto en toda regla o como una banda en igualdad de condiciones que KEVLAR SKIN? Aparte de KEVLAR SKIN y EXTIRPATING THE INFECTED, ¿tenéis Santi o tú algún otro proyecto entre manos? ¿Y el resto de miembros de EXTIRPATING THE INFECTED? He leído en Metal Archives que Chechu (guitarra) toca o ha tocado en OPA HOSTIL y en MALA FAMA, y Jesús (bajista) en SYMBIOID… ¿Qué puedes contarnos sobre estos grupos? Aparte de esto que acabo de citar, ¿están Chechu y Jesús liados con algún asunto más? De Ingo no tengo información… ¿Qué puedes contarme sobre él por lo que hace a grupos en los ha estado o está actualmente, aparte de EXTIRPATING THE INFECTED?

Bueno, KEVLAR SKIN es nuestra banda principal, aunque EXTIRPATING es más que un proyecto. Me refiero a que nuestra intención es currárnoslo con la banda lo máximo posible, sin que ello afecte a KEVLAR SKIN. Respecto a los otros miembros, supongo que será algo parecido, pero tenemos todos mucha ilusión en esta banda… Aparte de esas bandas que mencionas ya no estamos en ninguna más, ya que, por tiempo, nos sería muy difícil… Ingo es un tío alemán que por motivos de trabajo vive actualmente en Sevilla, y que ha encajado perfectamente en la banda, le encantan los gorrinillos, jejeje… Ahora mismo también toca la guitarra en una banda de Black Metal de Sevilla, HATE LEGION.

“Vaginal Saw Entorturement” salió a la venta el pasado 3 de Septiembre. Seguramente es aún muy pronto para preguntar, pero, ¿cómo estáis percibiendo la acogida del grupo y del MCD en este primer mes y medio? ¿Han aparecido ya algunas reseñas? ¿Están siendo positivas? ¿Os han hecho ya alguna entrevista?

La verdad que la acogida ha sido muy buena (también hay gente a la que no le gusta), tenemos muchas visitas al MySpace, algunas críticas y comentarios… Ésta es la segunda entrevista que respondemos. La primera fue para un ‘zine belga cuyo editor había comprado el MCD y le había gustado bastante. Para ser nuestra primera edición, la respuesta ha sido muy positiva.

¿Cuáles son los planes inmediatos de promoción para “Vaginal Saw Entorturement”? ¿Vais a presentarlo en directo en alguna serie de conciertos, gira o similar? ¿O EXTIRPATING THE INFECTED es sólo un proyecto de estudio? Háblanos sobre la actividad en directo de la banda, en caso de que la haya o de que vaya a haberla…

De momento no hemos dado ningún concierto, estamos más centrados en enseñarle las canciones a Ingo y en componer nuevos temas para el CD completo. Creo que hasta que no tengamos el CD compuesto no empezaremos a dar conciertos, si nos sale la oportunidad de tocar, claro está.

La marcha que estáis llevando con EXTIRPATING THE INFECTED parece ser francamente buena, ya que desde vuestro MySpace (www.myspace.com/extirpatingtheinfected) ya anunciáis que estáis componiendo los temas para vuestro primer larga duración, cuya salida está prevista para el año que viene… Pues nada, Fernando, a contarnos todo lo que puedas sobre este disco en el que ya estáis currando: cuántas canciones contendrá, título, quién se encargará del artwork, sello que lo editará… ¡Toda la información que ya esté disponible!

Pues ya tenemos cuatro temas compuestos y estamos trabajando también en una versión que queremos grabar para el CD… Nuestra intención es entrar en estudio para Marzo/Abril del 2010. Aún no sabemos el título del CD, pero seguro que intentaremos tener una portada tan buena como en el MCD por el mismo u otro artista. Contendrá ocho o nueve canciones y éstas serán más largas que en el MCD, que creemos que quedaron algo cortas. Sobre el sello no sabemos nada, pero, según nuestro contrato, Sevared tendrá prioridad si está interesado en editarlo. Sevared siempre es una buena opción, porque tiene una distribución muy buena. Incluso tienen el MCD en Displeased Records, jejeje.

Como siempre suele ocurrir, en España siempre somos los últimos en enterarnos de las cosas en el plano musical, y el Slamming no iba a ser la excepción… Ha costado mucho que en este país empiecen a surgir y a destacar bandas del estilo, pero parece que la cosa ya empieza poco a poco a moverse gracias a enfermos como los de PUTREFAKTION SOCIETY, FALL OF MANKIND, ENGORRIMENT, BLASTMENT (ex-VAGINAL FLATULATION) o vosotros mismos, EXTIRPATING THE INFECTED. Fernando, ¿cómo ves tú y qué grupos destacarías de la actual escena de Slamming Brutal Death nacional? ¿Y por lo que hace al Brutal Death en su más amplio sentido? ¿Crees que nuestra escena goza de buena salud?

Buena pregunta. Creo que en España aún faltan más grupos del estilo. Conozco y estoy en contacto con todos los grupos que has mencionado y alguno más, como nuestros paisanos de DIGGING YOUR TOMB, pero aún faltan más bandas de este estilo.
En España hay muy buenas bandas en todos los estilos. Tenemos a HUMAN MINCER, WORMED, CAUSTIC, MOÑIGO, INFERNAL HATE, GRAVEYARD, HAEMORRHAGE, MACHETAZO, VISCERAL DAMAGE, FERMENTO, DIE YOU… sólo por mencionar a algunas. También tenemos buenos ‘zines y sellos, así que creo que nuestra escena es cojonuda.

¿Y cuál es tu opinión sobre la escena “Brutal Death” internacional en general (y sin ceñirse únicamente al Slamming)? ¿Cuáles son los grupos o discos que más te han sorprendido en los últimos meses? ¿Qué sitio o espacio crees que es el que ha de ocupar EXTIRPATING THE INFECTED dentro de esta escena?

Bueno, hay multitud de buenos grupos, ‘zines, sellos, organizadores, festivales… que apoyan y apuestan por el Brutal Death en todas sus vertientes, así que no nos podemos quejar en ese apartado.
Los discos o bandas más o menos recientes que más me han gustado han sido el nuevo de DYING FETUS (que es una pasada), PATHOLOGY (el tercero, esta vez con Matti Way a las voces), GOREVENT, VOMIT THE SOUL, CRIMINAL ELEMENT, CEREBRAL INCUBATION, KATALEPSY, WEAKNESS, DEVOURMENT, INFERNAL REVULSION, DESPONDENCY, ABYSMAL TORMENT, SUFFOCATION, INFERTILE SURROGACY y bastantes más.
Respecto a EXTIRPATING, sólo esperamos que guste a la gente y que disfruten con nosotros como nosotros disfrutamos tocando.

Pasando a otros temas, ya en la tercera pregunta hacíamos referencia a tu sello discográfico, Pathologically Explicit Recordings. El sello empezó a funcionar hace dos o tres años, si no recuerdo mal… ¿A qué se debió tu inquietud por formar un sello discográfico centrado en el Brutal Death? ¿De cuál de tus ediciones te encuentras más satisfecho hasta la fecha? ¿Cuáles son tus ediciones más recientes y cuáles van a ser las próximas en salir? Venga, un poco de autopromoción, jejeje…

Bueno, siempre me había gustado el tema de tener un sello y editar/apoyar a bandas que me gusten (porque sé que de esto sólo no se puede vivir, así que me conformo con apoyar la escena a mi manera). Lo de editar Brutal Death es algo lógico, porque es el estilo que más me gusta y en el que mejor me desenvuelvo, ya que tenía bastantes contactos de mi etapa como editor de fanzines.
Mis últimas ediciones hasta la fecha han sido los CD’s de DITCHCREEPER, el segundo de KRAANIUM y el MCD de BODYSNATCH. Ahora mismo tengo en fábrica el nuevo de los griegos MASS INFECTION, que es una pasada, y lo próximo que tengo planeado es el Split con HEINOUS KILLINGS, CUMBEAST, DEFLESHUARY, DECREPIT WOMB y DOWN FROM THE WOUND. Para después ya tengo el CD que ha grabado Carlos (ex-HUMAN MINCER) con su banda THIRST OF REVENGE y, para 2010, el CD de WEAKNESS.
La verdad que estoy contento con todas las ediciones y todas las bandas, porque me llevo bien con todas.

El que quiera puede visitar mi web y MySpace:

www.pathologicallyexplicit.com
www.myspace.com/pathologicallyexplicit

Aparte de tu sello, Pathologically Explicit Recordings, también tienes un ‘zine en papel, el “Pathologically Explicit Zine”. Llegaste a sacar nueve números, pero en la editorial del último comentabas que no sabías si ibas a seguir con el proyecto… Ya ha pasado un buen tiempo desde ese número 9… ¿Cuál ha sido finalmente tu decisión? ¿Vas a seguir con el ‘zine o ya lo has dejado estar? Igual que te he preguntado con respecto al sello, coméntanos aquí también qué fue lo que te impulsó a crear un ‘zine en papel… ¿Cómo ves hoy en día la escena del fanzineo en España? Yo creo que está pasando por una época realmente buena… ¿Cuáles son actualmente tus ‘zines en papel favoritos, y cuáles lo fueron en el pasado?

El número 9 fue el último, porque ya no tengo mucho tiempo libre, pero es una cosa que me gustaría retomar en un futuro. Lo de editar ‘zines, pues es que era un maniático de los ‘zines y me pillaba mogollón, así que creo que fue algo natural… Antes del Pathologically Explicit Zine estuve editando otros con unos colegas, como el Disangelio ‘zine (aunque éste acabé ya haciéndolo yo solo al final).
En España hay buenos ‘zines como son el Bloody, Flesh Salad, The Maniac Postman, Orfismo, Headbangers ‘zine… y algunos más que ahora no recuerdo el nombre.
En cuanto a ‘zines de fuera, el que más gratamente me sorprendió fue el Mystical Music, muy currado y profesional, al igual que el Black Shadows.
En cuanto a ‘zines antiguos, me gustaban bastante el Metali-K.O, Difteria ‘zine, Pernicious, Simbiotic y mogollón más. ¡¡Tengo una amplia colección de ‘zines de aquella época!!

El otro día, entrevistando a Bob Macabre de CHAINSAW DISSECTION, surgió casualmente el tema del “Pathologically Explicit Zine”, ya que le estuve comentando al bueno de Bob que precisamente conocí a CHAINSAW DISSECTION a través de una entrevista en el número 8 de tu ‘zine, jejeje… La verdad es que ya no se acordaba de esa entrevista, ¡jajaja! ¿Tú has continuado siguiendo la carrera de Bob Macabre, ya sea con CHAINSAW DISSECTION o con alguno de sus múltiples proyectos? ¿Has escuchado el último material que ha editado este año CHAINSAW DISSECTION (el cuádruple CD “Mutilate The Decapitated”, el CD “Eviscerated By A Ravenous Cannibal” y el Split con VENEREAL MESSIAH “Hymns For The Dead”)?

Sí, un tipo grande en todos los aspectos… Tengo casi todo su material de CHAINSAW DISSECTION, y algunos de sus otros proyectos. Es que el tío este no para, joder… No sé de dónde sacará tiempo e ideas para tantos proyectos como tiene el cabrón. Estoy esperando ahora a ver si me llega lo de MORBID TOMB, y también tengo alguno de PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT. Me gustaría pillar el que ha editado con Coptercrash Records de CHAINSAW DISSECTION.

Fernando, ya sea con tu sello o con tu ‘zine, eres una persona que siempre se ha caracterizado por apoyar a muerte la vertiente más extrema del Death Metal: el Brutal Death. ¿Cuál sería tu “top ten” de discos de Brutal Death de todos los tiempos?

Uffff, eso es algo complicado, jejeje, pero te puedo decir que he flipado mucho con los CD’s de INTERNAL BLEEDING, el “Instruments…” de BRODEQUIN, REPUDILATION, DYING FETUS, el CD completo de ETERNAL SUFFERING, el “Void” de REINCARNATION, el “1.3.8.” de DEVOURMENT, los VOMIT REMNANTS, DEPRECATED, TORTURE KRYPTS… y los más clásicos, como SUFFOCATION, IMMOLATION, INCANTATION, CANNIBAL CORPSE… Es difícil quedarse con sólo diez, jejeje.

Cantante de KEVLAR SKIN y EXTIRPATING THE INFECTED, jefe de Pathologically Explicit Recordings, editor del Pathologically Explicit Zine… ¿Me dejo algo, Fernando? ¡Jajaja! No, ahora en serio: ¿tienes algún proyecto más entre manos ahora mismo? ¿Algo que estés empezando o tengas la intención de empezar y yo todavía no me haya enterado? Si dejamos por un momento de lado la música, ¿qué otras aficiones tienes? ¿Cómo es un día normal en la vida de Fernando Romero? ¿Realmente todo tu universo gira alrededor de la música o hay más cosas que ocupan tu tiempo?

Jajaja, pues la verdad que te dejas algo, jejeje, porque desde hace algún tiempo también llevo una “compañía” de merchandising oficial de bandas. Se llama “Dead Merch”, y he sacado camisetas oficiales y en algún caso zippers y gorras (siempre con el consentimiento y pagando a las bandas) de bandas como SINTURY, REPUDILATION, VOMITOUS, TORTURE KRYPTS, IMPRECATION… Podéis visitar www.myspace.com/deadmerch para ver lo que he sacado.
Fuera de la música, aunque me queda poco tiempo con el trabajo, me gusta el fútbol, el cine, viajar, la PS3 y pasar el tiempo con mi mujer y mi hijo. Soy una persona normal, jejeje.

En fin, creo que ya te he preguntado todo lo que tenía en mente… ¡Espero no haberme olvidado de nada! Por si acaso querías comentar algo sobre lo cual mis preguntas no te han dado la oportunidad, aquí tienes un último espacio para añadir lo que se te antoje…

Qué va tío, una entrevista cojonuda y muy completa. Sólo decir a la gente que se pase por el MySpace de la banda (www.myspace.com/extirpatingtheinfected) y que me contacten al e-mail para lo que quieran: patologic69@hotmail.com

IT IS JUST SLAM, NOT FUCKING GLAM

Gracias por todo.

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1631)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music