EXUMER ” The Raging Tides”

EXUMER (ger) Album Cover EXUMER (ger)
The Raging Tides
Dave Rotten
Thrash Metal
Metal Blade Records
2016
CD/LP
www.exumer.de
9


01. The Raging Tides
02. Brand of Evil
03. Catatonic
04. Sacred Defence
05. Welcome to Hellfire
06. Sinister Souls
07. Shadow Walker
08. There Will Always Be Blood
09. Dark Reflections
10. Death Factory
11. Forever My Queen (Pentagram cover)
12. Hostage to Heaven (Grip Inc. cover)

Esto es Thrash! Y del bueno! Cuando quieres escuchar buen Thrash, te pones esto y no cosas como el último de ANTHRAX… El Thrash siempre ha sido sinónimo de rabia, agresividad, intensidad… sin esto qué queda, pues eso, el último de ANTHRAX… Metal modernete, soso y comercial para las masas borreguiles. Estos alemanes EXUMER, banda mítica donde las haya, saben muy bien de qué va esto y escuchando éste su ya 4º álbum “The Raging Tides”, parece que no hayan pasado 30 años desde su debut! El título ya es bastante definitorio de lo que te vas a encontrar aquí: rabia!

EXUMER siempre los vi como una especie de respuesta alemana a SLAYER, pero con ese toque de Thrash teutón que los hace diferentes. Este nuevo álbum sigue la pauta, muy SLAYER, si, pero hecho con gracia y sobre todo con una frescura que los mismísimos Araya y cía. parecen haber perdido. Este álbum desprende intensidad desde el minuto uno hasta el final, te deja sin aliento, no tiene temas flojos, todos son un trallazo para tus oídos, sin fisuras, sin momentos aburridos… un discazo como la copa de un pino con una producción absolutamente impecable que espero sepan transmitir en directo dentro de un par de días que los veré, y con muchas ganas!

Los 10 temas del álbum pasan sin darte cuenta, signo inequívoco de que lo disfrutas, y hasta las versiones que vienen como bonus una de PENTAGRAM y otra de GRIP INC. son totalmente disfrutables, ya que han sabido llevárselas a su terreno, en lugar de hacer lo contrario, como la mayoría de bandas lamentablemente hacen, intentando siempre imitar las originales. Tras el mal sabor de boca del último de ANTHRAX, discos como este de EXUMER me hacen mantener la esperanza de que no todo está perdido en el Thrash y este álbum ya por lo pronto va a mi top 10 de este año que acaba de empezar!!

Número de visitas: (379)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music