FACEBREAKER «Dedicated to the Flesh»

Y otra banda sueca que copa mi tiempo de ocio y música. En esta ocasión llega el turno de FACEBREAKER, un grupo cuyo nombre representa de forma bastante fidedigna su música en líneas generales.

Para los que no los conozcáis, comentar que este es ya su cuarto larga duración y que militan entre sus filas gente como Mika Lagrén actual guitarra de GRAVE y Roberth “Robban” Karlsson, vocalista prolífico donde los haya y que cuenta con un sinfín de bandas en su currículum, actualmente enrolado en SCAR SYMMETRY o ZOMBIFIED, aunque hizo sus pinos en PAN THY MONIUM o EDGE OF SANITY.

Su apuesta es bien sencilla a la par que clásica y sobretodo, bastante continuista. Presentan un “Death/ Thrash” a la usanza con ese toque nórdico tan característico de estas bandas.

Bien es cierto que sus primeros discos me dejaron algo frío a excepción de algún tema esporádico en cada uno de éstos que sobresalía sobre el resto, siempre los encontré demasiado irregulares. Aunque la cosa tenía visos de cambiar a mejor escuchando su EP previo titulado “Zombie God”.

En “Dedicated To the Flesh” encontraremos principalmente riffs pesados y machacones acompañados con un doble bombo añadiendo la fuerza y el aura macabra que acompaña a todo el disco. Un sonido de guitarra deliciosamente corrosivo y una particular y magistral voz sin llegar a cotas extremas de guturalidad redondean un trabajo mas que notable en conjunto donde, a pesar de no contar con ningún tema que destaque claramente sobre el resto, como sucedía en sus discos anteriores, sí mantiene un muy buen nivel de principio a fin paliando así el gran defecto patente en sus otros trabajos. Además, también tienen cabida temas algo mas rápidos y brutales, personalmente destacaría, por subrayar algún tema solo, la brutal “Carving For Brains”, genial.

En definitiva, no han evolucionado demasiado desde sus anteriores trabajos precisamente, pero si han sabido mantener una muy buena línea a lo largo de todo el disco convirtiendo a éste en el mejor de toda su discografía. Caña, contundencia, zombies y metal extremo nórdico de regusto clásico mezclados en cantidades exactas en una coctelera dando como resultado este “Dedicated To the Flesh”. Recomendado escuchar detenidamente, seguro que defraudará a muy pocos.

Número de visitas: (449)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music