FATAL INJURY

Que habría que valorar más la escena nacional, eso no lo puede dudar nadie, ya que cada vez es más extensa y de más calidad. Y una de las bandas pertenecientes a esta sería FATAL INJURY, una formación barcelonesa que practica un Thrash/Death Metal, que no deja títere con cabeza. Comenzaron su historia hace ya unos años, y tras habernos dejado una demo y su álbum debut «Fatal Injury», cuatro años después nos brindan su mejor obra hasta la fecha «The Dictatorship Of Blindness». Hemos estado intercambiando impresiones con Fidel (Bajista) y Raúl (Guitarra/Voces), sobre su historia, su última obra y otras cuestiones que no tienen desperdício alguno. Sin más dilación, vamos a por el quit de la cuestión…

Hola, ¿que tal va todo? Demos un breve repaso a vuestros inicios. Mas o menos sobre el 98, os ponéis manos a la obra y creáis FATAL INJURY. Si no estoy equivocado, en vuestros comienzos realizabais muchas versiones, ¿significa esto que FATAL INJURY era una banda exclusivamente de versiones? Tras el paso de los años, ve la luz vuestra primera demo, ¿qué factores tanto positivos como negativos resaltaríais de aquella época?

Fidel: Pues sí, Fatal Injury se forma más o menos por el año 98, por aquella época el planteamiento no era ser una banda exclusivamente de versiones, se intentaba componer algún tema y de hecho se compuso pero son temas que han quedado apartados, el tema de las versiones viene por aquello de que cuando intentas componer te das cuenta de lo bien que lo hacen las bandas consolidadas así que no se nos ocurrió mejor forma de aprender que tocar versiones de grupos que admiramos, realmente es un gran método, te obliga a mejorar constantemente, analizas las estructuras de los temas, etc…
Prácticamente al mismo tiempo que editamos la demo empezamos a hacer bolos, lo más positivo fue empezar a ver la respuesta de la gente respecto a aquello que llevas tiempo haciendo y madurando encerrado en el local, aunque sean bolos con poca gente cuando ves una respuesta positiva por parte del público, ya sea en los bolos o alguien que escucha la demo y le gusta, es algo que te anima mucho a seguir trabajando. Como negativo no sé… quizás algunos errores que cometimos a la hora de grabar la demo.

Tras esta, aparece “Fatal Injury”, vuestro primer larga duración. Habiendo pasado ya unos años, supongo que nos podréis dar una opinión mas contrastada sobre este, ¿fue tratado con justicia tanto por los fans como por los medios especializados?, ¿qué tal con Aural Oferings?, ¿realizaron un buen trabajo de promoción, distribución, etc…?

Fidel: Saber si un álbum es tratado con justicia es algo muy complicado, nosotros como banda podemos pensar que es un buen disco pero al final el tema de la música se rige por una especie de democracia, una vez consigues un mínimo de distribución y promoción el público decide si le gusta o no, es la gente quien decide si le habla a su colega de uno u otro disco que tiene y quien decide si tiene repercusión, y al final de todo si es un buen álbum o no y que trato se merece. Esto está claro que tampoco es una ciencia exacta, seguro que cualquier metalhead te dirá más de un gran disco que nunca ha tenido el reconocimiento que se merece pero tampoco creo que sea nuestro caso.
Por parte de los medios, hablando siempre del mundillo del underground la verdad es que no nos podemos quejar, tuvimos muy buenas críticas. Y en cuanto a Aural Offerings, hubo cosas que hicieron bien y otras que las hicieron bastante mal. La parte de distribución y promoción yo creo que la hicieron bastante bien para lo que es el tamaño del sello, colocaron discos en pequeñas distribuidoras desde América del Sur hasta Japón, nos hicieron críticas en cantidad de webzines especializados en gran parte de Europa. La parte que hicieron mal fue la de la comunicación con nosotros, una vez firmamos el contrato y empezaron a trabajar la comunicación fue mínima, les teníamos que sacar la información con cuentagotas y solo nos informaban de como iban las cosas si insistíamos, del tema de las ventas no creo que fueran muy elevadas, pero es que no hubo forma de aclarar absolutamente nada, ya no hablo de que no nos pagaran si habían habido ventas si no de que nos decían que tenían problemas con las distribuidoras y que no tenían ni idea de que estaba pasando con los cd’s. En cualquier caso como la cantidad que podíamos ingresar por ventas no era muy elevada ya no nos interesaba saber si nos debían dinero, simplemente queríamos saber si el disco se estaba moviendo bien. No me importaría dejar de ingresar una cantidad ínfima de dinero si se al menos que hay x gente por ahí que tiene el disco y quizás lo esté disfrutando.

Bueno, hemos estado hablando un poco del pasado y ahora vamos a lo que toca, el presente. Y este es ni más ni menos que vuestra nueva obra, “The Dictatorship of Blindness”. Al escuchar este, me ha dado la impresión de ser un trabajo que abarcaría varios estilos musicales, desde el Thrash Metal, Death, Death melódico, incluso el Brutal Death, ¿ha sido esto algo intencionado?

Raúl: Sería una mezcla intencionado/involuntario ya que por suerte (o por desgracia) nos gusta tocar muy cañero y muy melódico pasando por los matices; entonces claro, cuando damos la vista atrás y vemos que tenemos, no se, 5 temas nuevos, hay uno brutal, otro muy rápido pero melódico, otro lento y combinando caña y melodía etc…
Hemos de decir eso sí, que en este disco hemos intentado llevar una linea general más cañera y hacer solo algunos guiños a la melodía ya que después de haber hecho bastantes bolos presentado el 1er disco hemos estado mucho mas a gusto repartiendo leña y obteniendo mejor respuesta del público.

Hablemos un poco de como se han gestado los once cañonazos que componen “The Dictatorship of Blindness”. A la hora de crear vuestras composiciones, ¿estáis todos en igualdad de condiciones?, o ¿es una especie de dictadura?

Raúl: Jajaj lo que diga yo va a misa!! No, la verdad es que en Fatal Injury cada uno opina, compone y plantea las ideas que se le ocurren. Normalmente los guitarristas traemos riffs que nos han molado y a partir de ellos se va construyendo la estructura, otras veces con la ayuda de la tecnología (guitar pro) se plasma la idea, pero al final es el oído quien decide qué temas siguen.

¿Y en el tema lírico, la historia funciona igual?, ¿en qué os habéis basado para dar sentido a este?, ¿está basado en historias personales o habéis tirado de hechos ficticios?, explicadnos un poco que habéis querido gritar al mundo.

Fidel: Para darle sentido al tema de las letras intentamos basarnos en la parte musical, la música que hacemos es bastante cañera, en cierta manera expresa rabia, descontento y tristeza, así que si quieres encontrar letras que encajen con estos conceptos solo tienes que echar una ojeada al mundo que nos rodea, te acaban sobrando argumentos y faltando palabras. Cuanto más observas el mundo y te informas o desinformas según quien te explique las cosas más te das cuenta de que a pesar de que existan cosas buenas lo que mueve el mundo y la sociedad humana es prácticamente un absurdo autodestructivo, mentiras globales, corporaciones detrás de la política mundial al servicio del todopoderoso señor don dinero, nuevas formas de esclavismo que han evolucionado en el primer mundo pero que aún son increíblemente crueles en el eternamente saqueado tercer mundo… la incapacidad que tenemos para mostrar nuestra disconformidad ante las injusticias, etc…
Tratamos estos temas pero sin hacer nunca referencia a casos concretos pues no hace falta, son universales y muchos de ellos atemporales. No sé, creo que quizás estemos un poco paranoicos con las conspiraciones, quizá seamos «conspiranoicos» o quizá realmente hay motivos para serlo.

Tal como yo lo veo, creo que vivimos en un mundo «podrido», en eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Entonces, ¿podríamos decir que estáis totalmente en contra del sistema?, ¿con qué medidas se podría arreglar toda esta historia?, según bajo vuestro punto de vista, claro.

Fidel: Hombre, desde luego el sistema no funciona, no creo que seamos anti-todo (como el disco de eskorbuto) pero si que hay infinidad de cosas y actitudes que nos disgustan incluso nuestras propias, como podría arreglarse es algo que desconozco, podemos tener nuestras opiniones pero los problemas que sufrimos son demasiado complejos y con cantidad de matices como para que una sola persona pueda proponer una solución efectiva.

Podría decirse que nuestra actitud y el mensaje de nuestras letras acaba siendo que cada uno en su lucha diaria ya sea en el curro o en la calle o en su propia casa debería intentar hacer las cosas lo mejor que pueda intentando no intoxicarse con las presiones y los miles de mensajes para despistarnos que nos acechan en cualquier parte, eso teniendo en cuenta que todos nos equivocamos muchas más veces de las que querríamos, pero eso es lo que hay y quizás ahí esté la lucha.

Bueno, no arreglaremos el mundo, pero ahí queda eso. Ahora, centrémonos un poco en el aspecto gráfico, un tema que encuentro apasionante. Supongo que el significado que hay detrás del artwork en general, estará inspirado en vuestras letras, pero tendréis que entender que cada uno, seguramente le daremos un enfoque diferente, a nuestra manera vamos. ¿Qué habéis querido representar exactamente a través de este?, ¿cómo ha funcionado vuestra colaboración con Mezo?, ¿teníais claro como tenía que quedar, o seguisteis sus consejos?

Fidel: Efectivamente, la portada está inspirada en las letras y especialmente en el título del disco que es una frase que aparece en la letra del segundo tema «Killing for profit». El título del disco resume en cierta manera toda la parrafada que he soltado como respuesta en las dos preguntas anteriores, «The dictatorship of blindness» (la dictadura de la ceguera), lo que hemos querido representar en la portada es que mientras todo lo que nos rodea se derrumba nosotros podemos permanecer absolutamente impasibles sin desviar la mirada lo más mínimo de aquello que nos ocupa, sea importante o no, en la portada hemos plasmado aquello que nos distrae en forma de televisor porque es una herramienta de distracción y de destrucción de cerebros y realidades muy importante pero podría ser cualquier otra cosa.

La relación con Mezo es cojonuda, es colega nuestro además de diseñador gráfico y se ofreció para hacernos todo el artwork y el resultado como puedes ver es cojonudo, lo único que le sugerimos nosotros fue la idea de la portada, (que se le ocurrió a Raúl) pero él le dio forma a la portada y a todo el resto del tema gráfico. Por cierto, si alguien quiere que les haga algún diseño nosotros le pondremos en contacto con él encantados.

Bien, hablemos un poco sobre el proceso de grabación de «The Dictatorship of Blindness». Habéis grabado en los Axtudio de Barna, donde han hecho lo mismo, varias bandas bastante importantes de la escena. ¿Qué tal ha ido con Mr. Ax?, ¿el sonido que habéis conseguido, era el que buscabais?, ¿han sido muy estresantes las sesiones de grabación? Personalmente, creo que habéis conseguido un sonido muy grande, pero bueno, mejor que esto nos lo expliquéis vosotros.

Raúl: Bien, hay que decir que del primer álbum a éste sí hay un salto de calidad notoria, claro, uno pilla notas de lo que se hizo mal en el pasado y entonces te planteas la grabación desde los pilares, incluso antes de empezar a grabar, como grabar los ensayos, simplificar riffs, elegir calibre de cuerdas…
Mr Ax es un crack, te hace sentir cómodo desde que entras por la puerta, no se molesta nunca y además va como una bala con el PC, creemos que no es humano al 100%, jajaj!!
Hemos echo un trabajo conjunto con Mr Ax y grabación en nuestro local y como ya hemos dicho, a la que congenias con gente como él todo es mucho más fluido y sencillo y por lo tanto el resultado se nota, la verdad es que sí esperábamos un sonido como el que se ha conseguido, ya conocíamos a MrAx y sus grabaciones de hace ya un tiempo. Ahora hemos vuelto a pillar más notas y seguro que en el futuro seguiremos mejorando nuestro sonido.

Hay muchas bandas que han comentado que el momento de entrar a grabar en el estudio, es lo peor de todo, pero a vosotros por vuestras palabras, se nota que vuestro rollo ha funcionado bien, aunque seguro habrá habido momentos de toda clase, ¿qué aspecto negativo resaltaríais dentro del estudio?, ¿qué es lo peor que os ha pasado durante la grabación? Supongo que por otra parte, también habrán habido anécdotas de esas graciosas, ¿qué nos podríais explicar al respecto?

Fidel: Pues sí , la verdad es que nosotros en el estudio nos lo pasamos bien, esta vez aún más porque las pistas las traíamos grabadas ya de nuestro local excepto las de batería y las voces con lo cual ya no tienes esa presión de tenemos poco tiempo, poco presupuesto y muchas cosas por hacer, esta vez quien se pegó un hartón de currar fue Mr. Ax, nosotros básicamente nos dedicábamos a molestarle.
Como aspecto negativo, que tampoco es estrictamente negativo te diría que cuando uno entra al estudio después de dos años preparando el álbum tiene la sensación de estar en la recta final de un trabajo y que por fin va a ver el resultado de todo ese curro, pero entonces aunque sea poco tiempo se te hace eterno, es un poco como el último cuarto de hora en el curro el viernes a última hora cuando el puto reloj se clava y no acaba de llegar nunca el momento de salir cagando leches.
Anécdotas graciosas a pesar de que nos reímos mucho no hay ninguna memorable digna de mención, solo haré una advertencia a aquellos que vayan a grabar a los Axtudios, cuando lleguen verán un sofá y lo verán seguro porque no hay mucho más donde mirar, cuidado con ese sofá, si te sientas te sobas fijo, y Mr. Ax te avisa y tu piensas, es solo un sofá, yo soy más listo he estado sentado en cientos de ellos, pero no os engañéis, ese sofá te atrapa… y si encima te fumas un par de cacharros entonces ya estás sentenciado.

Ahora, sigamos con el contenido de «The Dictatorship of Blindness». Al final de este, concretamente tras el corte «Leave Me To Die», aparece un tema escondido, ¿qué os impulsó a incluir este en el álbum?

Fidel: Pues en un principio no estábamos seguros de incluirlo, porque el disco es bastante cañero, y este tema es acústico, solo hay guitarras… pero al final decidimos incluirlo como «hidden track» por hacer un guiño a eso que se hacía antes de que apareciese el mp3, cuando pillabas y te escuchabas un cd entero y cuando acababa esperabas a ver si había algo más al final, es como un pequeño y humilde homenaje a aquellos que aún compran cd’s y esperan algo más de ese disco que una descarga rápida y que no suene a culo a las 7 de la mañana por la compresión del archivo. Conste también que no tengo absolutamente nada en contra de aquellos que descargan música, yo lo hago.

Hombre, has tocado un tema que es un poco peliagudo, el tema de las descargas. En mi opinión, el poseer un Cd original, ya no sólo en calidad de sonido, que hay una gran diferencia por supuesto, sino, el tener algo físico en las manos, no tiene ni punto de comparación con una descarga digital. ¿Cómo veis vosotros este tema?, ¿perjudica o beneficia a las bandas?

Raúl: Bien, ciertamente es un tema peliagudo y no es fácil tratar el tema, descargas si, descargas no… Lo que yo pienso es que ha cambiado la forma de escuchar la música, si bien es cierto que el disfrute de escuchar música solo se puede hacer con un cd o vinilo original y en un sitio determinado, también sucede que puedes llevar infinidad de discos encima en mp3, o almacenados en el PC para escuchar mientras navegas o curras; entonces el concepto de «escuchar música» es diferente, puede pasar a ser «oír música» mientras haces algo (currar, pasear, ir en metro…), lo importante es tenerlo claro, si quieres disfrutar un LP cómpralo, si solo quieres testear o curiosear descárgalo.

En cierta forma creo que sí beneficia a las bandas, si no fuera por las descargas habrían bandas que no las escucharía ni «el Tato» y además permiten que al darse a conocer, tengan la oportunidad de que les vayan a ver a algún directo que hagan o sigan su trayectoria.
Lo que encuentro una tontería es hacer pagar por descarga cuando la calidad que te ofrecen sigue siendo una compresión en mp3, pero bueno, ahí ya entra el tema de la moralidad que se tendría que tratar a parte…

Fidel: yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Raúl, también he de decir que estoy de acuerdo contigo Juanma, no hay nada como tener el formato físico ya sea cd o vinilo, yo soy de los que me leo hasta los agradecimientos. Ahora hay que tener en cuenta los pros y los contras de las descargas, algunas ya las ha mencionado Raúl pero yo también pienso en el chaval de 15 años que no tiene un duro, es un fan en potencia y no puede acceder a tu música si no es descargándola, en ese caso es imprescindible que existan las descargas, ahora cuando puedes escoger si comprar o descargar es bueno descargar pero con sentido común, yo no bajo treinta discos cada semana, en un mes puedo descargar cinco o seis discos después de investigar sobre ellos y la banda, ver las portadas, etc…y los que me gustan más los compro cuando puedo. Creo que el problema de las descargas es el abuso, la gente que descarga cientos de discos y los tiene apilados en una bobina de cd’s sin ni siquiera llegar a escucharlos ni apreciarlos y que luego por supuesto no va a los conciertos.
Normalmente esas personas adoran la música, es cierto, pero no se dan cuenta de que con esa actitud de consumir música pero sin pagar nunca, sin comprar cd’s, sin ir a conciertos, sin comprar camisetas es muy legítima pero contribuye muy poco a que esa banda que tanto le gusta pueda seguir tocando, Resumiendo, ahórrate la pasta de vez en cuando y cuando sea necesario por supuesto, pero cuando te sobren diez euros piensa en esa banda que tanto te mola y tan buenos ratos te hace pasar.

Bien, ahora volvemos con «The Dictatorship Of Blindness». Habéis realizado todas las labores pertinentes con el álbum, desde la composición, grabación, mezcla, masterización, artwork, etc, etc… Pero ahora, falta lo último, un sello que se decida a editar este «gran» trabajo, ¿cómo va el asunto?, ¿tenéis ya algunas ofertas en firme?, ¿algún sello en especial por el que os dejaríais «querer»?, explicadnos un poco como tenéis este tema.

Fidel: Pues estamos en ello, hemos realizado un envío a un porrón de discográficas, desde las más grandes (por probar que no quede) a sellos modestos, hace poco de eso pero aún no hemos tenido ninguna respuesta, nos dejaríamos querer por cualquier sello que crea en lo que hacemos y esté dispuesto a trabajar con y por nosotros, así que aprovecho y hago un llamamiento desde aquí: Señores de las discográficas somos huérfanos, si desean apadrinarnos estaremos encantados de escuchar ofertas, jeje.

Ahora, indaguemos un poco en como funciona la banda sobre un escenario, ¿qué nos podemos encontrar en un show de FATAL INJURY? Si evaluamos los temas que componen «The Dictatorship of Blindness», ciertamente están perfectamente encarados para el directo, ¿habéis probado ya algunos de estos temas encima de las tablas?, ¿han sido creados estos pensando sobretodo en el directo?

Fidel: Ya hemos hecho unos cuantos bolos por el área de Barcelona presentando los temas nuevos, de hecho solo mantenemos un par de temas del primer disco en el repertorio. Los temas no se han hecho solo pensando en el directo pero si que nos dimos cuenta cuando tocábamos el repertorio del primer disco que los temas con los que disfrutábamos más nosotros y el público era con los más cañeros, así que en parte inconscientemente en este disco hemos tendido más a hacer temas que quizás no son más rápidos pero si más agresivos como mínimo.

Me habíais comentado, que en algunas ocasiones, la afluencia de público no era la deseada, o simplemente la «mínima», ¿con qué cara se queda uno cuando pasa esto?, ¿a qué creéis que es debido?

Fidel: Hombre, la afluencia mínima de público es algo tan habitual que realmente cuando uno está montando el bolo ya se lo espera, así que podría decir que ya no nos causa un disgusto especial, es el pan nuestro de casi cada bolo, así que lo que haces es agradecer enormemente a aquellos que se han dignado a venir y a apoyar la escena que estén allí y sales a tocar con el mismo ánimo que si la sala estuviese llena a reventar, por que los que han venido pueden ser pocos pero se lo merecen mucho más que aquellos que se han quedado en casa o mucho peor en el bar de al lado.
Los motivos por los que la gente no va a los conciertos pueden ser muy diversos y muchos tienen ganas de venir pero tienen motivos de peso para no ir, no nos engañemos cada uno tiene su vida y no siempre puedes hacer lo que quieres, contra esos no tengo nada que decir, sin ir más lejos es mi caso en muchas ocasiones.
Lo que no puedo entender por muchas vueltas que le de es cuando hay una sala de conciertos al lado de un «bar heavy», en la sala actúan varias bandas y hay unas 30 ó 40 personas en cambio en el bar de al lado hay doscientos heavys con su atuendo perfecto de greñas, cinturón de balas, camiseta negra sangrienta, etc… escuchando «The trooper» por enésima vez incapaces de acercarse al concierto que además suele tener un precio de risa. A eso deberían responder ellos, cuando yo no tenía muchas obligaciones no me perdía un bolo, me daba igual el estilo y si la banda no valía una mierda pues mala suerte ya habría más suerte la semana siguiente, lo que no hacía era quedarme en el garito de al lado.

Hablemos un poco de vuestra rutina diaria, el curro, la familia, los amigos, etc… ¿cómo compagináis vuestro día a día con las labores de la banda?, ¿sería un auténtico sueño poder vivir de la música?, ¿seríais capaces de dedicaros a esto de forma profesional?, me refiero a estar alejados de vuestras cosas la mayor parte del año.

Fidel: Pues haciendo auténticos malabarismos tanto de tiempo como económicos, arañando horas para tocar de donde no las tienes, muchas veces acabas tocando en los momentos más inesperados desenchufado escondido en una habitación. Por supuesto sería un sueño vivir de la música, el simple hecho de ganarte la vida con algo que te gusta te tiene que cambiar por completo la forma de ver las cosas, para mí ahora mismo ir al curro es un suplicio y pensar que tengo que hacerlo hasta los 65 o 67 años es poco menos que una condena.
A priori sería capaz de dedicarme profesionalmente, pero he de ser realista y veo que hay muchos músicos que después de pelear durante años por entrar en el circuito profesional tienen que abandonar en el momento que la banda empieza a girar de forma seria y continuada por obligaciones personales, familia, etc… yo desde luego lo intentaría por todos los medios pero no puedo especular, tendría que ver la situación concreta, ahora hay muchas bandas que concentran las giras de forma que hacen 30 bolos en poco más de un mes descansan y vuelven al lío, no se ven demasiado esas giras de 6 meses o un año seguido. En cualquier caso es un dilema que me gustaría tener y si llegado el caso tuviera que abandonar al menos me quedaría la satisfacción de haber conseguido que la banda llegara a funcionar de forma profesional, lo cual ahora mismo es un logro que no se ve a la vista.

Fuisteis partícipes del mega recopilatorio dedicado al metal xtremo nacional, SPAIN KILLS, junto a infinidad de bandas. ¿Qué os pareció formar parte en esta historia?, ¿qué impresión os causó este capítulo dedicado a nuestro país?

Fidel: Realmente está muy bien formar parte del Spain Kills, hay muchas bandas muy buenas y es un honor estar con todas ellas, creo que a la escena o circuito nacional le falta mucho por crecer para ponerse al nivel que las bandas merecen y este parece un primer intento por reivindicar a las bandas, es como un EEEEEEHHHH, estamos aquí y no tenemos por que ser peores que las bandas del resto del mundo que cuentan con la predisposición positiva del público solo por el simple hecho de ser extranjeras. Es un poco aquello de escucha lo que se hace aquí, si pega peste pasa de nosotros pero si está bien no nos desprecies.

Pues por mi parte, esto está llegando a su fin. Me gustaría dedicaros este espacio para que nos contéis lo que os apetezca, comentéis algo que se haya quedado en el tintero, etc…

Fidel: pues mira, aprovecho para pedir a la gente que se de una vuelta por nuestro myspace http://www.myspace.com/fatalinjuryban y animarles a que se descarguen y escuchen la demo de nuestro disco «The dictatorship of blindness», son seis temas de los once que componen el disco, en el peor de los casos y este es que les pareciera vomitivamente malo solo perderían unos treinta minutos o menos según el aguante que tengan, jeje.
Y mira también por donde por apetecerme me apetece decir que me cago en la madre que parió a las corporaciones y a los gobiernos e instituciones varias que no hacen nada más que darnos por culo a todos. Joder que a gusto se queda uno cuando le sale el venazo punk.

Bueno, gracias por vuestra colaboración y sólo me queda que felicitaros por vuestra última obra y desearos suerte en el futuro de la banda. Ha sido un verdadero placer, gracias.

Fidel: Pues muchas gracias a ti, ha sido un placer hacer esta entrevista y espero que las cosas os vayan bien en Xtreemmusic, que hacéis un buen curro muy necesario para levantar la escena. Un abrazo!!

Entrevista efectuada por: Juanma Torre 

Número de visitas: (509)

Una opinión en “FATAL INJURY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music