FEARER

FEARER es uno de esos grupos que quieren mantener ese sonido de la vieja escuela del Death Metal como debe ser. Acaban de lanzar su primer LP después de varios años de ensayos y actividad underground. «Confesion to Hate» debería ser un plato apetitoso para aquellos que estén cansados de escuchar grupos con sonidos limpios, melodías bonitas y, en definitiva, todos aquellos elementos que no tienen nada en común con el más auténtico Death Metal.

Grabasteis un CD antes de este «Confesion to Hate» pero no os gustó el resultado…¿qué ocurrió con todo ese material?

El material que realizamos antes de «Confesion to Hate» se grabó en 8 pistas, auto producido y auto grabado. Podríamos decir que «Confesion to Hate» es una especie de recopilatorio de «Lo mejor de Fearer»!!! Son nuestros mejores temas con un sonido profesional.

FEARER surge de las cenizas de VOMITING CORPSES. ¿Sois aun amigos de los otros miembros de ese grupo? (Ahora tocan en ANASARCA).

No!!! Definitivamente no!!! No sabemos qué están haciendo ni si aun existen ni nada; quizás si aun existen estarán por ahí bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas…Si les conoces como nosotros ya sabrás qué quiero decir.

¿Por qué decidisteis tocar Death Metal de la vieja escuela y no algo más moderno? He oído que vuestra música era más técnica hace unos años…

Uno de los fundadores de FEARER, Frank Spinka, era un guitarrista muy técnico. Así que mientras escribíamos canciones nos volvíamos cada vez más y más técnicos. Desde que nos dejó – sin ningún tipo de motivo o razón – nuestro estilo se volvió cada vez más y más potente y brutal…escúchate «Confesion to Hate» y lo comprobarás. Actualmente estamos volviendo a ese estilo técnico otra vez pero con la misma fuerza que nuestro último LP. Ya veremos si a la gente le gusta el nuevo material!!!

¿Con qué grupos habéis tocado? ¿Tocáis mucho en vuestro país y en el extranjero?

Hace poco giramos en pequeño tour de diez días con Defleshed, de Suecia, y Secretum, de Berlín. Ha sido una experiencia genial para nosotros ya que nunca habíamos tocado más de dos días seguidos…También hemos hecho conciertos con Prostitute Disfigurement, de Holanda, Judgement Day, de Holanda también, Obscenity, de Alemania…y eso sólo por mencionar los mejores conciertos!

¿Qué podemos esperar de vuestro próximo lanzamiento?

Puedes esperar diez temas de máxima brutalidad, pero con componentes más técnicos que en «Confesion to Hate». Aun así no os preocupeis, hemos metido mucho de la old school del Death Metal, ese toque a lo Bolt Thrower!

¿Cuáles son vuestros grupos favoritos de Death metal actualmente? ¿Creéis que la escena del Death Metal es ahora más grande que nunca o preferís los viejos tiempos?

El Death Metal tuvo su gran momento al principio de los 90! Actualmente hay demasiada oferta que tener en cuenta…y diría que el 90% es mejor ni mencionarla! Nuestro grupo favorito de siempre es sin duda Malevolent Creation… pero entre nosotros hay tantas diferencias en lo que a gustos musicales se refiere que nos llevaría mucho tiempo discutir quién son nuestros grupos favoritos. Durante estos últimos años no ha salido ningún grupos con el que hayamos destrozado nuestros oídos… así que lo mejor será que lo hagamos con nuestro propio material ja ja ja!!!

¿Quién hay detrás de Remission Records? ¿Cómo contactasteis con ellos?

El primer contacto que tuvimos fue mediante un amigo nuestro, T. Westphal (del Necromaniac Fanzine). Él nos presentó a Chris, el hombre que está detrás de Demission Records. Es un tipo muy agradable, le gusta muchísimo nuestra música, así que firmamos un contrato! Desde que trabajamos juntos se ha convertido en un buen amigo, hace un trabajo genial.

¿Estáis contentos con la promoción que os están haciendo? Supongo que el sello no es tan grande como otros… ¿pero están trabajando duro?

Siempre intentan ayudar a los grupos tanto como pueden…es todo cuestión de dinero por eso no estamos recibiendo demasiada promoción. Aun así, a nosotros ya nos está bien! Con el tiempo ya veremos que nos queda a FEARER por demostrar.

BOLT THROWER son claramente una gran influencia para vosotros. ¿Qué piensas al respecto? ¿Estás de acuerdo o creéis que tenéis muchas más influencias?

La mayoría de la gente dice que nuestras máximas influencias son Bolt Thrower y Malevolent Creation. También nos han dicho que sonamos como Suffocation. Jode mucho tener que compararte durante los primeros lanzamientos con grupos como Bolt Thrower o otros…llevamos tocando esta puta música desde hace 13 años siempre intentando buscar nuestro propio estilo. Pero está claro que a efectos promocionales siempre se debe comparar con otros grupos.

Gracias por la entrevista!!! Para finalizar, ¿os gustaría añadir algo más?

Muchas gracias a ti Borja y un abrazo para Dave! Es cojonudo saber que nuestra música está llegando a nueva gente! Y también muchos saludos para los metaleros españoles! Me han comentado que se siguen volviendo locos con esta música! Esperamos veros!!!

Entrevista efectuada por: Borja Menéndez 

Número de visitas: (620)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music