FIRESWORD «Enslaved to the Void»

Mucha gente no quiere hacer críticas de discos que no les gusta. Yo en cambio pienso que no hay que hacerle ascos a nada pese a que uno tenga la sensación que esta perdiendo el tiempo. Cómo todo en la vida se aprende y en estos casos concretamente a detectar mejor que es lo que diferencia las cosas bien hechas de las que no lo están tanto. Por desgracia FIRESWORD ha tenido un mal debut en formato larga duración. Este grupo español no es nuevo ya que se formó hace 17 años y previamente había publicado 4 demos. Es más, uno de sus componentes es Amon López (voz) ex cantante de GOLGOTHA. El otro integrante es Insekkton (bajo, guitarra, batería, teclados). Por lo tanto estamos casi ante un One Man Band salvo las voces.

En primer lugar el disco es difícil de clasificar ya que flirtea con varios estilos. A veces parece Black Metal, otras Doom Metal y otras simplemente no sabes que es lo que escuchas. Lo malo de toda esta variedad de estilos es que o te sale bien la cosa o termina siendo un desastre, un auténtico caos.

La voz tampoco está acertada y menos aún cuando intenta simular una especie de reverendo de la oscuridad en plan ceremonial que casi roza el chiste. En lo instrumental solo se salvan algunos riffs, el bajo es casi inapreciable, la batería demasiado electrónica y el teclado simplemente machacante a más no poder ya que aparece fundamentalmente cuanto más rápido es el ritmo de la batería lo que hace la combinación bastante indigesta. El resultado es que ningún tema se libra de la quema y que sólo hay pequeños trozos en algunas canciones que aprueban muy justito.

Pese a que el grupo se fundó hace tiempo esta claro que deben de haberle dedicado muy poco tiempo ya que editar tu primer disco después de 17 años de existencia no es buena señal. Falta mucho rodaje. La parte positiva es que es imposible sacar otra castaña cómo esta en el futuro. Yo desde luego volveré a darles otra oportunidad ya que es mejor empezar mal ya que tienes mucho margen de mejora que empezar muy fuerte y desinflarte como le pasa a muchos grupos que viven del cuento o de un debut afortunado.

Suspenso rotundo!

 

Número de visitas: (318)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music