FLESH DISGORGED «A Pulchritudinous Macabre»

FLESH DISGORGED vienen de Singapur para romper todo lo que encuentren a su paso, a base de velocidad, brutalidad y gorrinerío descarado. Se trata de un proyecto paralelo de Pig Grinder Arif, vocalista de los también singapurenses WORMROT. La banda lleva ya en activo más de una década y, tras la edición varias demos y un EP con HUMAN MASTICATION y otro con PULMONARY FIBROSIS (entre otros), nos presentan finalmente “A Pulchritudinous Macabre” que supone su primer “larga duración” (…dura unos veinticuatro minutos en realidad…)

La base principal sobre al que se sostiene la música de este trabajo es un Brutal Death Metal de corte americano, intenso y abrasivo, aunque está frecuentemente adornado con pasajes que se acercan de manera bastante clara al Goregrind, más machaconas, confiriendo una cierta variabilidad que permite un mayor disfrute, a mi entender, de la explosiva e impiadosa mezcla brutal que ofrecen estos degenerados. El sonido es claro y nítido, pero suena grueso y aplastante, así como orgánico y nada sintético, quedando claro la labor de ejecución de este quinteto, que está a bastante buen nivel.

Como indicaba antes, el álbum no llega a la media hora de extensión, dosificada en trece cortes, entre el minuto y los tres minutos de duración, en alguna ocasión intercaladas por fragmentos de alguna película de contenido gore. El tema letristico de “A Pulchritudinous Macabre”, sigue el cliché y se puede resumir en una palabra: Gore. Como temas que me han podido llamar más la atención podría nombrar “Abattoir’s Choice Of Dismemberment”, la más extensa del trabajo, en la que destacan más que en otros cortes, algunos riffs un poco más deathers (en un sentido algo más clásico), que dan lugar a un punto de vista desde un ángulo diferente de este disco.

No han inventado nada ni van a aportar algo nuevo a la escena del Brutal Death y/o el Goregrind, pero se trata indudablemente de un buen disco. Recomendable para todos aquellos que disfrutan con este tipo de gorrinadas musicales.

Número de visitas: (561)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music