FLESHART

¿Eres ese tipo de persona interesada en qué novedades hay en escena underground de Brutal Death Metal? Pues entonces no te pierdas esta entrevista que hice a FLESHART de Grecia, porque su nuevo MCD «Art Brut» es el tipo de material que todos aquellos que esten metidos en el Brutal deben adorar!

Hola, ¿que tal tíos? Sé que os formasteis en 1999, pero por favor decirnos algo más sobre FLESHART.

Hola tío cómo va? Por aquí todo va bien. «Art Brut» está funcionando muy bien (las primeras 1000 copias se han agotado en dos meses) y en este momento estamos esperando que muy pronto se edite nuestro split-CD con HARMONY DIES a través de OBLITERATION REC, con lo cual todo esta funcionando genial. Sobre FLESHART, empezamos, tal como has dicho, en 1999 como un trío. Grabamos nuestra demo «Devoted To Flesh» con esa formación y luego, cuando Panagiotis (bajista) entró a formar parte del grupo, grabamos nuestra promo CD «I Fuck You Dead». Desde entonces las cosas han cambiado mucho desde nuestra formación original y después de las grabaciones del MCD «Art Brut» y el split CD «Derangement…» con HARMONY DIES, hemos cambiado dos veces de batería. Ahora estamos trabajado en temas para el nuestro primer LP con Nondas (batería), que es un amigo muy cercano de FLESHART y también toca en un grupo amigo nuestro llamado CARNAL REDEMPTION.

Vuestro nueva MCD «Art Brut» ya está en la calle, me gusta muchísimo este material. ¿Puedes decirnos algo sobre esta experiencia en el estudio y quién fue vuestro técnico de sonido?

Vaya gracias por tus palabras tío… el tiempo que pasamos en el estudio fue genial, pero también muy estresante. Nuestro técnico de sonido es Kostas Kostopoulos de STRAIGHTHATE y definitivamente le debemos mucho!

El sonido es impresionante, así que según tu opinión ¿cuál es el motivo de esta progresión en el sonido desde vuestra primera demo?

Nosotros también pensamos que el sonido del MCD es genial. Bien, intentamos trabajar más en las mezclas, pero la principal ventaja es que «Art Brut» fue masterizado por Kai mertens (de HARMONY DIES) en Alemania. Aquí la matserización es un problema, la gente no entiende este tipo de sonido, así que simplemente te dan lo que quieres oír. Por otra parte teníamos a Kai (que es propietario de los estudios Soundforge) y lleva metido en la escena desde hace muchos años, con lo cual tiene mucha experiencia y hizo un gran trabajo por lo que le debemos muchísimo.

¿Por qué decidisteis incluir el tema «I fuck you dead» de vuestra promo CD, cuando proviene de otra sesión de estudio y suena diferente del resto de los temas?

Es fácil… este tema supuso una diferencia muy grande para FLESHART. Con esta promo conseguimos dos contratos discográficos y mucha atención por parte del público, y por encima de todo…nos gusta mucho!!! Desde que sacamos la promo CD pensamos que esta canción debería ser incluida en «Art Brut» con el fin de que fuese conocida y respetada. Y así ha sido.

La versión de BANISHED «Cast Out The Flesh…» es muy Buena. Me gusta mucho, ¿por qué seleccionasteis esta canción? ¿Y por qué hacer una versión de BANISHED?

Simplemente porque nos encanta y quisimos hacerlo. Además encaja mucho con nuestro estilo ¿no crees?

¿Qué tal fue entrar en contacto con Grindethic Records? ¿Estáis satisfechos con su trabajo? ¿Hubo más sellos interesados en vosotros? ¿Seguiréis con Grindethic en vuestros futuros lanzamientos?

Estuvimos en contacto con Grindethic Records desde el principio, así que cuando Jon escuchó la promo CD «I Fuck You Dead» nos propuso un contracto para lanzar el MCD. Realmente era un trato justo así que aceptamos. Nos llegaron muchas ofertas para hacer splits CD o otros lanzamientos por el estilo, pero el de Grindethic era un trato muy respetuoso y justo, y ahora, después del lanzamiento del MCD, veo que lo mejor que podíamos hacer era aceptar las condiciones de Jon. Esperemos que no hayamos acabado con Grindethic Records, pero quién sabe? Sobre otros sellos, sí hay ofertas insistentes de FORENSICK MUSIC pero nada definitivo por ahora.

Oye Stelios… ¿de dónde sacas la inspiración para tus letras?

De cualquier sitio: libros, películas, noticias, amigos… lo que sea. Me gustaría dejar claro que no soy el único que hago letras para FLESHART. Leandros (guitarrista) también escribe y algunos de los nuevos temas están firmados por Panagiotis (bajista).

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Mi amigo y ex-compañero tuyo Kostas Vaxevanos de Repulsive Echo me dijo que eres un obseso de la escena TXDM, incluidos tatuajes jajaja, pero no he encontrado mucha influencia en vuestra música de esta escena así que ¿por qué grupos os sentís mas influenciados?

El tío lo dice todo jejeje. Bueno es cierto que me gusta mucho la escena TXDM y también es cierto que FLESHART no suena exactamente como las bandas de Texas. Si analizas nuestra musica verás que es una mezcla de la locura de la escena TXDM y la pesadez de la escena NYDM, al menos nosotros lo vemos así. Tenemos muchas influencias tío… de bandas clásicas hasta más nuevas así que no se qué te podría decir… dejamos la decisión al oyente. Algunos de los nuevos temas estan mas metidas dentro del TXDM… ya lo verás.

¿Habéis tocado en directo como FLESHART? ¿Créeis que hay una escena en vuestro país? Nombradme grupos interesantes de allí, yo conozo ENCRYPTION (esos tíos se lo curran!), INVERACITY, DARK RITUAL, NECROMANTIA y ROTTING CHRIST.

Intentamos construir una escena tío… y estamos en buen camino. DARK RITUAL, ATAVISM, INVERACITY y CARNAL REDEMPTION son definitivamente los grupos más buenos de aquí. Sobre ENCRYPTION son todos amigos del grupo y desde sus principios les deseamos lo mejor, ya que queremos que la escena crezca y se haga más fuerte.

¿Cuáles son vuestros planes futuros con FLESHART?

Queremos seguir en esta línea de música extrema y loca… incluso hacerla algo más extrema. Todo el resto es secundario para FLESHART.

Muy bien chicos, muchas gracias por vuestro tiempo, mucha suerte con el grupo. Podéis decir vuestras últimas palabras…

Muchas gracias por vuestro increíble apoyo. Saludos a todos los locos españoles por allí! Saludos brutales a KEVLAR SKIN, WORMED, HUMAN MINCER, FORENSICK, HAEMORRHAGE, HOLOCAUST, CHAMBER OF SHRED! Para quien esté interesado en FLESHART: www.fleshart.cjb.net – fleshartbrutal@hotmail.com

Entrevista efectuada por: Kuba Peziol 

Número de visitas: (556)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music