FLESHCRAWL

Acabáis de editar vuestro nuevo disco y sexto en vuestra carrera, llamado «Soulskinner». ¿Puedes decirme algo sobre él? ¿Dónde lo grabásteis? ¿Quién lo produjo?

Bueno, fué grabado en los estudios Underground en Vasteras, Suecia. Lo produjimos nosotros mismos con la ayuda de Pelle Saether y de Lars Lindén. La gente se va a encontrar con el típico sonido de FLESHCRAWL, es decir, un Death Metal pesado y con elementos de la vieja escuela, son 10 temas que todos los fans de la música extrema van a disfrutar seguro.

¿Porqué elegisteis éste estudio ésta vez? ¿Ha sido el resultado el que deseábais?

Definitivamente, es nuestro disco más maduro hasta la fecha: En cuanto a música se refiere y a producción también. Elegimos éste estudio porque habíamos oído muy buenas cosas de otra gente que ya ha grabado alli. Recibimos una gran ayuda por parte de Pelle y de Lars. Ambos entendieron perfectamente lo que realmente queríamos. Y fue realmente fácil trabajar con ambos, aunque la producción corrió a cargo nuestro, ellos nos ayudaron un montón.

¿Qué tal es la relación del grupo con Metal Blade Records? ¿Estáis contentos con el trabajo que han hecho con vosotros? ¿Porqué dejásteis las «filas» de Black Mark?

Vamos a empezar por la última pregunta: Simple, estábamos un poco cansados de no recibir ningún tipo de promoción por parte de Black Mark, ellos siempre prometían hacerlo mejor y no eran más que eso, promesas… Pero cuando salía un disco nuevo, siempre era la misma historia: ¡Nada! La razón para fichar con Metal Blade fue porque creemos que ellos trabajan muy duro por todas sus bandas. Ellos no tienen bandas «de primera categoría» o «de segunda categoría». Trabajan duro por todos y cada uno de sus grupos. Y esto se demuestra en cada anuncio que han puesto para promocionar los discos que hemos editado, en las giras que nos han organizado y en el resto de buenas cosas que han hecho por nosotros. Definitivamente estamos absolutamente felices en Metal Blade. Es la mejor compañía para una banda como FLESHCRAWL.

«Soulskinner» me suena un poco más completo que los discos anteriores, aunque mantenéis el sello característico de los discos previos. Esta vez suena todo mejor estructurado. ¿Qué opinas?

De hecho, intentamos hacer el mejor disco hasta la fecha. Mezclamos las partes realmente rápidas que ya son características nuestras con otras más a medio tiempo. Si escuchas el nuevos disco, te darás cuenta que suena exactamente igual que los anteriores, pero ésta vez es todo más complejo, aunque no seamos una banda técnica. Sigue siendo FLESHCRAWL, pero con mejor producción y más variado que nuestros primeros discos.

Esta vez, habéis metido una versión del tema de JUDAS PRIEST, «Metal Gods». En el anterior trabajo, «As Blood Rains From The Sky…», hicisteis una de EXCITER. ¿Porqué habéis empezado a hacer versiones de grupos de Heavy Metal en vez de las versiones de clásicos del Death Metal que hicisteis en vuestros 4 primeros discos? (Ed.- En el pasado hicieron versiones de gente como DEMIGOD, DEMILICH…)

Son nuestras raíces. No hay otra explicación. Tan simple como que ésta es la música que nos ha gustado desde siempre. Desde que comenzó la banda decidimos hacer una versión en cada disco que sacáramos solo para hacer ver a la gente que todos esos grupos han sido la influencia principal de la banda y que realmente disfrutábamos con su música.

Sé que váis a hacer una gira en Enero del año que viene con BOLT THROWER para presentar el nuevo disco. ¿Por dónde váis a tocar?

La gira emezará a primeros del próximo año 2002. Como tú dices, va a ser junto con BOLT THROWER, pero también haremos algunas fechas con BENEDICTION y DISBELIEF. Tocarémos canciones del nuevo disco y también incluiremos alguno de los temas más clásicos de la banda. Nos apetece hacer éste tour con una banda como BOLT THROWER ya que son un buen grupo de Death Metal de toda la vida y nos encanta su música.

Lleváis metidos en ésto de la música extrema desde hace mucho tiempo. ¿Cómo ves su progresión a lo largo de los años? ¿Cómo ves la escena actual comparada a los viejos tiempos, cuando empezásteis?

Ahora todo es diferente. Todavía recuerdo los viejos tiempos, cuando comprabas todos aquellos discos y los disfrutabas tanto como yo lo hacía. Era dificil encontrar material, la gente solía contactar a las bandas para comprar sus maquetas y sus 7″. Ahora es más fácil. La gente puede ir a la tienda de discos de la esquina y comprar las últimas novedades de sus bandas favoritas. De todos modos, la escena ahora es mucho más rica y variada. Hay muchas bandas y estilos diferentes y los fans tienden a ser más abiertos de mente ahora. La gente no sólo oye un estilo de música, sino que se abren a otros estilos y pienso que eso está muy bien, o al menos eso creo yo.

¿Qué recuerdos tienes de la época en la que sacásteis vuestra primera maqueta «Festering Flesh» y el 7″EP, «Lost In A Grave», allá por los años 1990-1991?

¡Buenos recuerdos! Eran los inicios de la banda y nos ilusionaba mucho el hecho de haber formado un grupo de Death Metal. Nos pasamos unos cuantos años como una banda realmente Underground y hasta que conseguimos el contrato para el primer disco, fue una lucha constante para que la banda se hiciera lo más conocida posible.

¿Y qué puede esperar la gente de FLESHCRAWL en el futuro?

FLESHCRAWL siempre será una banda de Death Metal a la que le gusta lo que hacen. Esperamos mantener al grupo tan pesado como sea posible y seguir haciendo giras y sacando discos que la gente extrema disfruten.

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (497)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music