FLESHGOD APOCALYPSE “King”

FLESHGOD APOCALYPSE (ita) Album Cover FLESHGOD APOCALYPSE (ita)
King
Daniel Go(re)nzalez
Symphonic Death Metal
Nuclear Blast
2016
CD
www.facebook.com/fleshgodapocalypse
8.5


  1. Marche Royale
  2. In Aeternum
  3. Healing Through War
  4. The Fool
  5. Cold As Perfection
  6. Mitra
  7. Paramour (Die Leidenschaft bringt Leiden)
  8. And The Vulture Beholds
  9. Gravity
  10. A million Deaths
  11. Syphilis
  12. King

 

Comienza el 2016 y ya está por salir una de las primeras producciones más esperadas del año: “King” de los italianos FLESHGOD APOCALYPSE, planeado para el ya más que próximo 5 de febrero. Creo no hace falta explicar el estilo de FLESHGOD APOCALYPSE, desde su álbum debut “Oracles” han reclutado un inmenso número de fans alrededor del mundo con su Death Metal Sinfónico; y la legión crece y crece con cada disco que sacan, por lo que su nuevo álbum seguramente estará en el ojo del huracán desde el primer día que vea la luz.

Pero bueno, vayamos al grano. “King” es un álbum conceptual que esta conformado por dos discos; en el disco 1 están las canciones como tal, mientras la segunda placa contiene las versiones orquestales de todas las canciones del disco (exceptuando “Paramour” y “King”). Escuchar la nueva producción de FLESHGOD APOCALYPSE fue como entrar a una obra teatral, un disco que hace que te sumerjas en su delicada brutalidad aderezada con esas orquestaciones que le dan un toque único a su música. Las canciones están muy bien entrelazadas, por lo que es muy llevadero; ya cuando te das cuenta estás a más de la mitad o incluso ya casi al final del disco. Después del intro sigue “In Aeternum”, intensa y con buenos riffs que harán que hagas headbanging donde estés sentado; en “The Fool”, canción que lanzaron como adelanto, hacen gala de sus arreglos orquestales en conjunción de los juegos de voces guturales y limpias. “Mitra” es el track más cañero del disco que me recuerda al álbum “Mafia” con ese Death Metal caótico pero con sentido. “Paramour” es un pequeño espacio para que la soprano Verónica Bordanacchini se luzca con su voz, para después continuar con la caña con “And the Vulture Beholds” y “Gravity”, concluyendo con “King”.

Y ya hablando del segundo disco, honestamente a mí no me gustó, no soy muy fan de escuchar música orquestal, incluso llegó a serme un poco pesada la escucha completa. Pero bueno, soy yo jaja, lo más seguro es que a los fans más acérrimos de la banda les encantará este disco complementario.

No hay más que decir, estamos frente a otra obra delicatessen de estos italianos y dará de qué hablar por un muy buen rato, ¿”King” será uno de los mejores disco de este 2016? Es demasiado temprano para sacar conclusiones.

Número de visitas: (357)

Una opinión en “FLESHGOD APOCALYPSE “King”

  1. Jorge Arzolay

    Yo no soy muy fanático de esta banda, pero reconozco que Oracles fue un muy buen disco. Este “King” tiene una producción excelente, pero su contenido me aburre. No me parece un buen disco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music