FLESHLESS «Hate is Born»

Esta veterana banda checa de brutal Death Metal va ya por su 6º álbum y para ello han decidido dejar su sello de siempre Obscene Prod. para probar con el sello eslovaco Metal Age Prod. pero lo que siguen manteniendo son sus portadas ya características siempre hechas por el mismo dibujante.

A decir verdad, en sus primeros álbums no me gustaban mucho, no sé, no es porque usaran caja de ritmos, sino porque ésta no sonaba demasiado convincente, pero en cuanto empezaron a usar batería humano, la cosa cambió, aunque en seguida se volvieron demasiado predecibles con ése estilo tan DYING FETUS. De todos modos, ya en su anterior álbum decidieron ir dando un toque de variedad a sus temas incluyendo melodías y así alternar la brutalidad con ritmos más pegadizos. Quizá demasiado melódicos para mi gusto, pero en fin, si lo hacen KATAKLYSM y les va bien, quiere decir que el «problema» es mío, jaja!!

«Hate is Born» me ha gustado más que sus anteriores trabajos principalmente por que han sabido no volverse predecibles, un estigma del que no pueden desprenderse la mayoría de grupos tras tantos álbums. Aquí lo mismo pasan de partes de blast beats como meten unas melodías, como se sumergen en pasajes más aplastantes. La excelente producción ayuda a que los temas tengan la solidez que les aportan las buenas estructuras y buen sentido compositivo madurado a través de los años. Influencias?? Pues principalmente diría que DYING FETUS y KATAKLYSM, aunque también se podrían ver destellos de grupos como CANNIBAL CORPSE, ABORTED, SUFFOCATION… Creo que es un buen disco, digno de ser escuchado con atención para sacarle el mucho jugo que tiene.

Número de visitas: (682)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music