FLESHTIZED

Por favor, dinos cuales han sido los momentos que han marcado la existencia de FLESHTIZED durante estos cinco años pasados.

Desde nuestros comienzos hemos alcanzado numerosas metas previstas, aunque todo lo ha sido importante para FLESHTIZED. Primero, quedamos muy contentos tras grabar la demo «Tower Of Pain» y ponerla en circulación, era un reto el mover 1000 copias y se hizo. Otros recuerdos fue cuando hicimos algunos directos abriendo para MORBID ANGEL, NILE y otras bandas, también tocar en el Milwaukee Festival, el Ohio Death Metal festival… luego vino la edición de «Divine And Conquer» que fue un gran paso y ahora, el más reciente, y más importante ha sido sacar bajo Mighty Music el álbum «Here Among Thorns».

Vuestro nuevo trabajo «Here Among Thorns» saldrá en este mes de septiembre. Dile a los lectores algo sobre este material, como donde fue grabado, si es la misma formación que grabó el MCD «Divine And Conquer»… por favor, describe los temas del álbum y dinos si tienes algún favorito.

«Here Among Thorns» será sin duda alguna, uno de los trabajos más brutales, técnicos y veloces hechos hasta ahora, está bastante influenciado por las bandas que escuchamos y respetamos como pueden ser MORBID ANGEL, HATE ETERNAL, NILE y DEEDS OF FLESH. Lo grabamos en los Soundworks estudios en Decatur, AL con Dave Pittman. En estos estudios hemos grabado todo el material de FLESHTIZED hasta la fecha. Fue mezclado en Dinamarca por el conocido Jacob Hansen. Adam Parker (guitarra) es el único que no esta de la época del «Divine And Conquer», ya que se marchó meses antes de grabar el nuevo álbum. Todos los termas son realmente rápidos y oscuros al igual que agresivos y poderosos, tiene muchas emociones diferentes porque han sido 2 años de sangre, sudor y odio de gestación. Mi corte favorito es «Clash Dimension», porque es mi canción dedicada a la saga clásica de la película «Phantasm».

Estos 8 temas nuevos son quizás algo más técnicos, brutales y complejos que vuestro anterior material, y están influenciados por bandas como MORBID ANGEL e IMMOLATION, está claro que vuestra calidad como músicas ha aumentado… ¿piensas que en este momento FLESHTIZED es una banda realmente trabajadora en lo que a creación de temas se refiere?

Oh, sin duda. Nos preocupamos mucho de cada cosa que escribimos. Hemos empleado mucho tiempo en preparar estos temas y todo lo que sonara buen era descartado. Nuestra regla siempre ha sidop que si alguien no está 100 % satisfecho con alguna parte, no la tocaremos. Hemos practicado esos temas hasta la muerte, y algunos dias llegamos a tocarlos 5 de los 7 días de la semana, con el fin de conseguir que fueran lo más perfecto posibles.

También habéis incluido una versión del «Rapture» de los MORBID ANGEL, que ya se incluyó en un CD tributo a esta banda editado por Dwell Records, asi qué ¿fue idea vuestra el incluir en el CD esta versión?

Llevábamos tiempo esperando para hacer esta versión. La habíamos ensayado cuando el CD de Dwell salió, es un tema popular dentro del Death Metal que otras bandas ya han tocado, pero solo nosotros y los DIABOLIC la han grabado para tributos. No me hace mucha gracias hacer versiones que otros han hecho, pero creo que este tema nos quedó bien.

Ahora me gustaría preguntarte entonces que piensas de los últimos álbumes de MORBID ANGEL sin David Vincent en la voz?

La verdad es que hecho en falta su voz en esta banda, pero creo que para una banda es muy importante el prescindir de un miembro cuando éste ha perdido el sentido del grupo. Vincent fue un pilar en este grupo durante muchos años, pero creo que Steve Tucker lo hace muy bien, ya que tiene un nivel muy alto y pega con el grupo. No creo que los MORBID ANGEL hayan flojeado tras la marcha de David.

¿Podrías revelarnos la filosofía que esconde un álbum como «Here Among Thorns»?

La idea detrás de «Here Among Thorns» es la verdad sobre la cultura de la subcultura… nuestra música y estilo de vida rechaza a todo aquel que no nos quiera entender.

Sería interesante saber cuántas horas ensaya el grupo cada dia…

Ensayamos una media de 2 horas cada dia y como una banda tratamos de apurar casi 2 horas más cada uno de forma individual.

Si tuvieras que hacer una comparación entre vuestra primera demo «Tower Of Pain» de 1998 y vuestro nuevo CD «Here Among Thorns», ¿qué similitudes y diferencias encontrarías?

Las similitudes son que ambas grabaciones son muy técnicas y agresivas, pero la principal diferencia es la velocidad. En «Tower…» estábamos fuertemente influenciados por DEATH y CYNIC asi que éramos más lentos y algo más melódicos, pero después fuimos volviéndonos más pesados y ràpidos.

Vuestra elección fue firmar Mighty Music, una de las compañías más famosas de Europa, ¿que hizo que os conviertiérais en una de sus bandas?

Michael and Bjarke de Mighty Music son dos de las personas mas honestas y trabajadoras que he conocido en la escena. Su honestidad y profesionalidad fue lo que hizo que entraramos a formar parte de sus bandas. Están haciendo grandes cosas asi que prestadle atención a su sello.

¿Hay planeada alguna gira para promocionar el nuevo álbum?, ¿visitaréis Europa y concretamente, España?

Bien, eso sería algo genial; solo tenemos que esperar a ver como marchan las cosas; me encantaría visitar Europa y conocer a todos los fans de la música extrema de allí. He oido que las mujeres más bellas en el Metal están en España asi que quiero ir a verlas.

Por favor, dinos cuales son tus 5 álbumes de Death Metal favoritos.

«Millenium» de MONSTROSITY, «Retribution» de MALEVOLENT CREATION, «Covenant» de MORBID ANGEL, «Symphonies of sickness» de CARCASS y «Left hand path» de ENTOMBED. Como puedes ver, soy amante del Death Metal de antes.

OK, gracias por esta entrevista… envia un mensaje a los lectores españoles.

Gracias a ti por la entrevista y gracias a todos los guerreros españoles por apoyar a FLESHTIZED. Apoyad a Mighty Music y visitad nuestra página web en http://www.myspace.com/fleshtized666

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (377)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music