Fli (VAGINAL KEBAB, FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, PRO SEPTICO, MADAFAKARS, MEDICAL ETYMOLOGY): El Gore y el Grind, una forma de vida

vaginal

El levante español está cada vez más perturbado, eso es así. En esta parte del territorio nacional la depravación no parece tener límites, el Underground más marranuzco vive ahí, su paraíso particular. Y un poquito más al sur, concretamente en Jumilla, reside un personajillo que hace de cualquier subgénero del Grind su propia vida. Este ser llamado, Gusano Necromorfo, Señor Gusano o Fli (aquí es como nos dirigiremos a él), tiene gran parte de culpa de que hoy por hoy esta escena tan puerca este a muy buen nivel. Esto viene porque con él nos encontramos ante bastantes bandas como, VAGINAL KEBAB, FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, PRO SEPTICO, MADAFAKARS o más reciente MEDICAL ETYMOLOGY. Y es por esto mismo que charlaremos con él para conocer un poco más todo su mundillo.

 

Bueno tron, sea bienvenido, rey de lo sucio y demacrado jajaja.  Gracias por asistir a este contingente de depravación y lujuria jaja. En fin, ¿Cómo va todo por Jumilla?

Muy buenas Fekal, aquí en Jumilla todo va como siempre, la gente respira y la población de perros se hace cada vez más abundante.

Empecemos, VAGINAL KEBAB, FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, PRO SEPTICO, MADAFAKERS y MEDICAL ETYMOLOGY, las cosas claras ¿Tú, comes, cagas, amas? Jajaja. No hay tiempo material, ¿Cómo lo haces?

Pues me temo que paso por la misma situación de miles de jóvenes aquí en este país, Encontrarme en paro buscando currillos a ver si encuentro uno estable. Gracias a la música estoy bastante entretenido, me organizo mi tiempo y le doy rienda suelta a la imaginación ¿Qué se le va ha hacer?

Siguiendo por la anterior pregunta. ¿Tienes pensado algún proyecto más?, bueno lo mismo es top secret jeje, no lo sé…

Pues de momento no tengo nada pensado para hacer otro en un futuro, lo que sí es que hablé con Ramorfo para hacer uno de noise muy absurdo para completar y hacer más el absurdo. Todo esto inspirado en grandes artistas nacionales como SxGxAxEx, Tamagochi is dead y Chochos y Moscas. Pero al paso del tiempo seguro que se formará algo, de momento estoy bastante ocupado con estos proyectos jajaja.

Fli, ¿Cuando descubriste que tenías un jodido cochino en las tripas? Jajaja. ¿Qué te impulsó a practicar algo tan alejado, incluso del gran público del Metal Extremo, como es el Goregrind?fli_2

Pues mira, yo hace mucho tiempo decidí hacer música, lo típico: te compras una guitarra y a buscar a gente aunque no sepa tocar para montar una banda. Así empezamos todos, es nuestro génesis musical, en cambio el metal extremo es como “El lado oscuro”, una vez que te gusta un poco te enganchas jajaja. Yo no estaba muy contento con lo que hacía entonces y escuchando gente a la que he admirado siempre como Dopi de Machetazo o Moñigo por ejemplo que hace con poca gente algo muy grande, decidí abarcarme en este género e hice Vaginal Kebab. Al principio es muy difícil salir adelante, hacer tu toda la música sin apoyo de nadie que se ofrezca a compartir la experiencia como en un pueblo (Menos Manolo de Madafakars y Ramorfo que son colegas de toda la vida pero están con los estudios que no viven) pero con un poco de idea y aprendiendo siempre uno arranca.

A parte de dar voz a los proyectos comentados y de tocar la guitarra en algunos de ellos ¿Sabes tocar algún instrumento más?

He estado tocando el bajo también en un par de bandas fuera del genero (“The” Black Hole y Samaritan) que se fueron al traste, también lo tengo que meter en muchos de los proyectos. Cuando hicimos hace ya un par de años temporalmente física Vaginal Kebab tuve que aprender a tocar la batería mientras cantaba, con tiempo solo hicimos un concierto. Ya el resto del tiempo la programo, al igual que los sintetizadores en Fractura de Pene u otras intros.

¿Cómo empezó todo? Y ¿Cómo ha sido la evolución desde VAGINAL KEBAB pasando por todos los proyectos antes comentados?

Empezó como todo, un proyecto y desnudos, Ramorfo y yo nos pusimos a grabar el primer trabajo de Vaginal Kebab (El Club de los Prepucios Sucios y los Escrotos Rotos) que era como un chiste, aprovechando que estaba estudiando técnico de sonido, aprovechaba para componer para sacar más experiencia. Al principio se lo pasaba a algunos amigos de Murcia u otros que tenía de otras zonas, hasta que un gran amigo empezó a presentarme grinders, el es Miguel Ángel de Murcia, sentía una fascinación extrema por Cryptopsy jajaj. Y yá de ahí empecé a conocer a Gaspar, Marc, Susana y otros muchos, pasando música y colaborando en la escena, organicé el tributo de Tu Carne y empezamos a juntar todos y a conocer a más gente, eso sí, todo por Facebook. Viendo que la cosa iba bien resulta que Ramorfo no puede seguir tocando el bajo debido a los estudios que lo machacaban, asique como me gusta llevármelo a los escenarios hicimos Fractura de Pene, todo inspirado por los maestros Libido Airbag y Elite Drug Dealers, algo así como el dúo dinámico de la gilipollez. Asique cuando tendríamos conciertos solo tendría que aprenderse la voz. Ya llevábamos un montón de splits descargables y un par de álbumes, asique me tocó hacer yo solo el “Gastrogoregrind”. Marc contactó conmigo un día para hacer un proyecto paralelo (Uno de los miles que tiene el tio jajaja) dedicado al Pornogrind, asique le gustó “Sperminizator” y seguimos adelante. Personalmente soy un fan de CBT y Gut, asique no pude rechazar la oferta ¡y más con un grindmaster como él!  Ya con el 100% gorrino ibérico en la calle empezaron las ediciones y colaboraciones con Gaspar, gracias a él pude terminar el tributo a Tu Carne y muchos trabajos más, aún tenemos intención de seguir haciendo muchas cosas discografiamás. Icaro y Davo se fueron de Pro Septico, yo les mezclo como Femur Studio y me preguntó Gaspar si podría hacer las voces, a pesar de todos los proyectos también decidí subirme al barco de Pro Septico, anteriormente ya había colaborado en algunas canciones del “Desenterrada y penetrada” (Obra maestra sin igual). Seguimos haciendo música y entonces me quedé sin bandas físicas (Me refiero a una banda donde pueda ensayar mínimo una vez semanalmente ya que en Pornocaust estamos separados por media España y Fractura de pene por lo comentado anteriormente) asique cuando menos lo esperaba, vino Manolo que ya fue batería mío hace muchísimo tiempo y me dijo que tenía ganas de grindear después de estar tanto tiempo atrapado en los estudios. Por supuesto hicimos Madafakars, ya para completar el género como Grind/Powerviolence, otro dúo, guitarra/voz y batería. Estuvimos ensayando todos los fines de semana y dimos tres conciertos este verano, ahora ha vuelto a estudiar y algún finde viene a Jumilla y nos ponemos, también planificamos algún show para desoxidarnos. Cuando ya pensaba que no podría tener más proyectos tengo un montón de ideas de DeathGrind (Incluso llegué a pensar en incluirlo en Vaginal Kebab pero sería degenerar el estilo) y en solo dos semanas salió “Organic Orchestra” como Medical Etymology, algo inspirado en el sonido Carcass, algo más complejo y más “Serio” que todo lo anterior, algo en lo que disfruté muchísimo porque pude mejorar la técnica con la guitarra.

 

 

 

Por cierto, ¿Cómo coño eliges los nombres de los grupos? jajaja ¿Alguno tiene algo especial para ti, o todos son al tuntún?

Pues como surgen, por ejemplo Vaginal Kebab y Pornocaust estaban en una lista de nombres, Fractura de pene fue por un video muy gracioso por internet, Medical Etymology como algo científico y ya el resto por alguna coña o algo.

Vamos con VAGINAL KEBAB, es la banda más longeva que tienes en activo. Y también diría que es la más adecuada al mundo extremo en general (sin contar MEDICAL ETYMOLOGY), ¿Piensas que con esta banda puedes llegar a las “altas cotas” del Goregrind, saliendo del Underground? ¿O pasas de eso?

Vaginal Kebab es algo que durante el tiempo se ha dado a conocer, nació como una banda más de goregrind underground y durante el paso del tiempo ha conseguido un sonido limpio o sucio, según lo que se quiera. Ha sido como el “Curriculum” de Femur Studio, el conejillo de indias. Lo que sí es cierto es que en VxKx no sigo un estilo único, ha salido tanto tupa-tupa como blast beat a piñón fijo, desde “Tu vecina es un cadáver… ¡Pídele sal!” (Canción a la que ya estoy amartillado) a “Monjas con Escopeta” por ejemplarizar. Me he inspirado en muchísimos grupos.kebab

La verdad es que esto no lo tengo del todo claro. VAGINAL KEBAB fue física, ¿Lo sigue siendo? Si no es así, ¿Qué pasó? ¿La volverás a hacer a hacer física?

No sigue siendo física la banda, solo que cuando coincidimos en Murcia Ramorfo y yo estudiando hicimos durante un año la banda física con Prepucio (Vomitoids y Enza Negra) fue una temporada donde nos lo pasamos muy bien pero como yo terminaba mis estudios no pudimos seguir, ¡aún me dice que quiere que volvamos a machacar goregrind!

En poco tiempo tendremos lo nuevo de VAGINAL KEBAB, “El amor de una madre es incomparable” ¿Qué nos encontraremos en él? ¿Qué diferencias habrá con los anteriores?

En este trabajo seguiremos la línea del “Gastrogoregrind”, más piñón fijo y temas cortos de minuto y poco. La batería será diferente (ya que en el “Gastrogoregrind” era bombo, caja, charles y plato) tendrá más elementos como antes y cambiaremos el blast beat. La voz volverá ahora no será rasgada, y otras cosas, por el resto igual.amor_madre

 Sigamos ahora con FRACTURA DE PENE. Personalmente me parece el proyecto más arriesgado, surrealista y de mayor posibilidad a la hora de experimentar e innovar ¿Tú como lo ves? ¿Es algo buscado, o incluso, obligado?

Obligado para nada, como ya conté hace muchísimo tiempo, tenía un montón de sintetizadores de software y empecé a meterle caña. Cada vez que escuchaba Libido Airbag, Elite Drugs Dealers o XXX Maniak más tenía ganas de hacer algo más criminal. Escuchando y componiendo si andaba buscando algo nuevo, el cybergrind que conocía era muy oscuro o lento y lo mezcle con la velocidad y la claridad del goregrind.  fractura

 

 

¿Cómo compones o estructuras los temas para FRACTURA DE PENE? ¿De dónde sacas tanta intro y parafernalias varias para esos temas?

Todo por internet, descargando samplers y audios, algunos los tengo que fabricar yo mismo o sintetizarlos. A la hora de componer es como todo, buscas estructuras, compones riffs y lo escuchas hasta saber que está a tu gusto.

¿Por qué un proyecto de Cybergrind? Inculto que es uno, pero no soy capaz de encontrar ningún grupo más de este estilo en España, ¿Tú conoces alguno más? ¿Cuáles?

Yo tampoco, conozco muy pocos grupos de cybergrind y son de fuera, quizás sea un estilo destinado a perecer con el tiempo o que no interesa pero espero que resurja y coja fuerza en un futuro, si no, sería una pena.

Bueno, esto tenía que salir. ¿Para cuándo un nuevo disco de FRACTURA DE PENE?

Tengo unos temillas que sobraron del 7Ways Split, ya que éramos tres grupos y de veinte minutos tuvimos que reducirlo a diez, están a la espera de nuevo Split. Ya el tema del álbum me lo tomo más tranquilo, hago como en VxKx, trabajo por año, pero como tenga una buena idea lo empiezo a trabajar al instante.

Y ya para acabar con FRACTURA DE PENE. ¿Cómo es su concierto?

No lo llamamos concierto, lo llamamos “Party” jajaja. Son muy absurdos, un circo realmente, la gente baila y se ríe como nosotros, es un “Tu-a-tu” con el público, en un futuro haremos más parafernalias jaja.

Fli, llega el turno de PRO SEPTICO. ¿Cómo y por qué entras en él?

Gaspar me lo preguntó después de que Icaro y Davo se fueran, aparte de que es un gran colega y compañero en este mundillo no pude resistirme a la oferta jaja. Desde que sacaron el “Tsunami de esperma” me engancharon y lo escucho frecuentemente. Asique la entrada fue cosa hecha.

Por estas fechas lanzáis “Foca Septica”, segundo álbum de PRO SEPTICO y primero en el que tú participas como miembro de pleno derecho. ¿Qué tal tus sensaciones? ¿Cómo habéis hecho para planificar (componer, grabar etc.) el álbum, estando el núcleo de la banda en Elda y tú en Jumilla?

Por Facebook hablábamos todo, ya habíamos trabajado anteriormente juntos, el me envía todos los archivos y yo se lo mando mezclado, yo solo tenía que meter la voz esta vez. Meterle la voz a este álbum ha sido una experiencia única, el nivel compositivo de Gaspar es bastante bueno y por no mencionar las melodías que le mete Paco. Además he estado experimentando con las intros, hice un cursillo de doblaje y probé en “¡Tripas al cuello!”, en “Soy chica futanari” modifique un anuncio de anti-ampollas, vamos un sinfín de experimentar en este álbum. Foca_Septica

 

Y ya que estamos, ¿Contentos con el resultado de “Foca Septica”? En la reseña del álbum digo que “Foca Septica”, sin perder el desquiciamiento, tiene una mayor sensación que cordura, ¿Lo ves así? ¿Queríais eso o ha salido así, sin más?

Supongo que es porque esta vez es más “musical”, hay menos sencillez pero a cambio sigue con este ambiente que tanto le caracteriza a la banda. Me lo comentó Gaspar, que esta vez incluiría más death y yo le comenté que le haría las voces más marranas que se me ocurran. En alguna canción que otra, donde musicalmente tiene melodía, el contraste con la voz lo hace más terrorífico.

Tío, se me están acabando las ideas jaja, si me repito lo siento jaja, tienes muchas bandas jaja. En fin, a por PORNOCAUST. Le veo un proyecto muy parejo a VAGINAL KEBAB ¿Es así? ¿Qué distinguiría a PORNOCAUST, musicalmente hablando?

¿Parejo? Jajaja, Pornocaust esta sacado de la idea del latex, cuero y el BDSM, cosa de grupos como CBT, Gut, Satans revenge on mankind o Ultimo Mondo Canibale. La música está dedicada al Tupa Tupa y al Groove. VxKx se centra más en el goregrind de la vieja escuela.PORNOCAUST

¿Con quién andas en este proyecto?

Con Pozilgano (Marc).

Y, sobre todo, ¿Hay visos de haber pronto primer álbum de PORNOCAUST?

De momento no, pero después de unos splits que tenemos previstos puede que cojamos fuerzas y hagamos un Lp después.

Vamos a por MADAFAKARS. Siendo sincero es el proyecto que no tengo controlado. ¿Cómo y porque nace? ¿Es en proyecto en solitario?

Madafakars es la reunión de dos músicos que compartieron banda hace ya bastante tiempo, justo antes de empezar yo con Vaginal, un día Manolo me llamo para quedar para hacer música, le enseñe algunos proyectos que tengo para futuras propuestas y le gustó mucho el de MADAFAKARS que fíjate, anteriormente ya probé a hacerlo físico con otro batería, pero duramos dos ensayos y por causas diversas no seguimos, asique Manolo lo resucitó. Visto lo visto, congeniamos musicalmente e hicimos el “Count Back To Extinction”.MADAFAKARS

Puede que sea cosa mía pero, MADAFAKARS me parece la banda más Grind purista y crudamente hablando, además cuenta con un aspecto bastante punkarra ¿Estoy en lo cierto? ¿Tu como lo definirías?

Estas en lo cierto, Grindcore/Powerviolence, del tipo Magrudergrind y Wormrot. Esto lo tenía guardado como muchos algunos proyectos que tengo guardados que tengo porque algún día se me ocurrió hacer un tema o dos de algún estilo muy concreto. Lo que también es que Madafakars se le hace más digerible a la gente fuera del género. El primer show en en CSO el Retal en Murcia fue con grupos punkarras y no desteñimos mucho, a la gente le gustó.

 

El último de los grupos (al menos, que yo sepa) es MEDICAL ETYMOLOGY. Sin duda el serio de todos tus proyectos. ¿Con MEDICAL ETYMOLOGY quieres o aspiras a conseguir un sello, tener un grupo del lado más Extremo (y no Underground), sello, reconocimiento, etc., en fin, un grupo puramente profesional? ¿O lo haces para divertirte (como todo, imagino) y demostrarte que puedes con cualquier cosa?

Medical Etymology es como “escapar” un poco del grind y darle un poco mas de rienda suelta a lo técnico, desde antes de empezar a escuchar grind ya indagaba en grupos como Carcass, Impaled y Exhumed, Grupos que me han influido a la hora de hacer música. Antes llegamos a hacer una banda llamada “Razorbath” donde se puede ver algo por internet, era un intento de estas bandas mencionadas, pero nos separamos. Medical Etymology es como un volver al death y sobre todo un tributo al sonido Carcass.

MEDICAL ETYMOLOGY es un claro Death/Grind o Grind/Death, tanto monta monta tanto pero, ¿Qué influencias guarda?

Tiene influyencias de Carcass, The County Medical Examiners, General Surgery, Haemorrhage, Necrony… también mucha influencia de Impaled, aparte de las mencionadas le tengo un especial cariño.

¿Es físico? Si no es así, ¿Lo harás?

Me gustaría hacerlo físico, pero es como siempre he dicho, mientras esté en un pueblo aislado no podré hacer mucho, solo cosas de estudio. En un futuro seguro que lo haré físico por que este proyecto en concreto requiere trabajo y ensayo.

¿Te ha costado más que con los proyectos en crear y componer el álbum o ha sido parecido a lo de siempre?    

Ha sido completamente diferente, no es lo mismo componer grind que hacer un álbum de death. Yo tenía en el baúl unos cuantos riffs que sabía que no los tenía que “grinderizar” así que con eso y que tenía bastantes ideas lancé “Organic Orchestra”.fli

¿Cómo grabas? ¿Qué diferencias entre las grabaciones de todos estos proyectos?, si las hay, claro.

Grabo todo en mi estudio “Femur Studio” personal donde tengo un equipo básico. El sistema de grabar es el mismo tanto de uno como otro, en Fractura de Pene uso un programa especifico para manipular sintetizadores pero en general igual. Otra cosa es el sonido que se pretenda sacar a cada banda que es diferente en cada una adaptada al género.

¿Qué tal experiencia del Cantagrind? ¿Tenéis pensada alguna frikada más?, jajaCantagrind

El cantagrind fue una risa, no solo intentando destrozar canciones populares si no como otras bandas hacen más aberraciones, también se nos unieron los Punished Child y los Mente Devil, grupos fuera del género.

 

 

¿Cómo fue el VALENCIA SHIT METAL? La hostia ¿no?

Resumidamente hablando nos lo pasamos muy bien, en los conciertos grind siempre son una locura jaja. Tuvimos problemas con la batería de Pornocaust, el portátil estaba perezoso, pero pudimos rescatar medio set list más o menos jaja. Con Fractura cerramos el concierto y nos reventamos como unos condenaos.

Vamos acabando. ¿Crees, que el apoyo entre las bandas es indispensable para que el estilo no se desvanezca?

El apoyo es lo que nos mantiene en pié, estamos continuamente en activo gracias también a que hay propuestas de trabajos o colaboraciones. Es el pilar para que el género no se extinga en nuestro país.

Y por último, tú que compartes todo ¿Internet, malo o bueno?

Bueno.

Bueno, hasta aquí, si quieres decir algo más ahora es el momento. Gracias por aceptar la entrevista y a seguir llenando de mierda nuestros oídos jaja.

Gracias a ti Fekal por esta entrevista, he disfrutado y como tú dices,  ¡a llenar de mierda los oídos! También agradecer a todas las personas, que no son solo los músicos a los que nos dedicamos a que la escena extrema y underground, sino también a los diseñadores gráficos, sellos, distribuidoras, público, oyentes, fotógrafos, entrevistadores, críticos y el resto de gente que hace que entre todos hagamos que el género siga creciendo en nuestro territorio, que la música no es solo músicos. Un saludo.

Número de visitas: (785)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music