FOSCOR cierran la grabación del nuevo álbum

foscor

FOSCOR CIERRAN LA GRABACIÓN DEL NUEVO ÁLBUM Y REDISEÑAN LOGO Y WEB

Cuando los Dark Metaleros FOSCOR celebraron el 10º Aniversario de su primera edición en 2012, no solo marcaban una década ofreciendo música; estaban dibujando la línea de corte con esa etapa y desde la que embarcarse en su próximo y más ambicioso trabajo. Con el trabajo de grabación y master del 4º álbum ya completado, y una rediseñada imagen en cuanto a Logo y presencia en la red, la base con la que encarar la nueva etapa de la banda finalmente se ha consolidado.
Formados a finales de 1997 en Barcelona, FOSCOR recogió la tradición Black Metal de los ’90 y lo mezcló con otros estilos extremos, de corte clásico o moderno, para crear un sonido propio que les ha llevado a lo largo de 3 álbums, un DVD en directo para conmemorar el 10º Aniversario, 2 compartidos y contribuciones a los Tributos Oficiales a KATATONIA y ENSLAVED, a ganarse una sólida reputación y creciente respeto. Ahora, con su próximo trabajo, titulado “Those Horrors Wither”, FOSCOR deciden dar el primer gran salto más allá de los confines del Black Metal, mostrando su madurez musical encarada al Metal Extremo multidimensional y expansión hacia sonidos Doom, Dark Rock e incluso Progresivos. Quizás sea el paso más notable y firme hasta la fecha de la banda en lo que a un sonido personal inequívoco se refiere.
Sobre el nuevo sonido e imagen de FOSCOR, los fundadores Falke, guitarrista, y Fiar, bajo y voces, comentan: “No se nos antoja extraño el derivar nuestra propuesta hacia una nueva dirección, lo vemos como una progresión natural causada por la experiencia. No creemos que los seguidores del grupo puedan despertarse un día y no reconocer a FOSCOR, para nada, tenemos una forma particular de entender la música y creemos que eso hace reconocible el sonido FOSCOR; éste, ahora, lo hemos transformado en algo mejor. Podríamos llamarlo evolución, y no revolución como pueda parecer, pero establece un punto de inflexión sin lugar a dudas, y requiere a nuestro entender de un nuevo punto de vista para adentrarse. Para acompañar visualmente este salto queríamos contar con la gente de IDEOPHONY, con los que habíamos trabajado en el pasado”.
FOSCOR se encuentran en la actualidad buscando sello con el que editar “Those Horrors Wither”, que incluye notables invitados de un modo distinto a la habitual colaboración en coros, solos, etc… Se trata de de pasajes de conexión entre temas, compuestos, interpretados y grabados en exclusiva por cada artista para este trabajo. Podréis encontrar más información y actualizaciones en su rediseñada página web: http://www.foscor.com

Nueve temas del grupo pueden escucharse en el SoundCloud de la banda: http://soundcloud.com/foscor/sets/foscor.

El set entero de su directo del 2012 en el festival Aurora Infernalis en Arnhem ( Holanda ) puede verse Aquí

 

Número de visitas: (205)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music