FUCK OFF: Motivación, Metal y Actitud

fuckoff_photo01

“Hell On Earth” en sí como disco ya cuenta con personalidad propia, un referente sin duda para nuestras bandas y escena nacional, y si contamos con una nueva re-grabación con la actual formación aún más, que duda cabe. Hemos tenido el placer de hablar recientemente con el líder y cabeza pensante de los emblemáticos FUCK OFF y esto es lo que nos contó, disfrutad.

Hola Pep es un placer para mi intercambiar contigo unas preguntas, ¿Qué tal como va todo? Saludos, cuéntame, ¿Cómo se presenta el año para los legendarios FUCK OFF y para la gente que le da vida?

Hola, el placer es mío. Por ahora todo va bien, finalmente parece que tenemos una formación estable, con actitud, con motivación, con buen rollo y muy compenetrada. El año se presenta muy bien, estamos ya trabajando en el material nuevo que acabo de componer.

Veo que habéis tirado la casa por la ventana para celebrar el 25 aniversario de la banda, con una edición de lujo del mítico “Hell On Earth” pero haciéndole un lavado de cara excelente y rebautizándolo como “Hell On Earth II (Revisited & Faster)” ¿No es así? ¿A quién se le ocurrió re-editarlo de quién fue la idea?
No, no!!!… no es una reedición! es una regrabación, o sea, el año pasado volvimos a grabar los temas del Hell On Earth y alguno de nuevo, esto con la formación actual y luego hay bonus track de antaño, versiones diferentes…versiones para single, también demos, gente de ASPID y de FUCK OFF tocando juntos y cosas así. En total 15 temas.

Ok de acuerdo Pep perdona mi confusión, queda claro que es una re-grabación (je je je) a quedado de lujo por cierto, cuéntame ¿Cómo recuerdas la grabación de “Hell On Earth” fue duro o complicado? ¿Cómo encajasteis la salida de la banda de Joe justo cuando os embarcasteis en la grabación de vuestro segundo trabajo?

Del pasado ya está todo dicho, los FUCK OFF de ahora somos el presente y futuro de la banda. De todas formas si alguien quiere saber algún detalle más del pasado en el libreto del disco que acabamos de sacar: “Hell On Earth II (Revisited & Faster)” (www.xtreemmusic.com) hay un resumen de lo que aconteció cuando estuvimos grabando en Inglaterra. En cuanto a lo de Joe, también hago referencia a ello en el libreto del disco “A Different Sacrifice” (www.xtreemmusic.com), que se editó en 2012.fuckoff_photo02

¿Te fue difícil hacerte cargo de las voces? ¿Lo habías hecho antes, el cantar me refiero? 

No fue difícil hacerlo, ya lo había hecho en REINA NEGRA y también lo he hecho en BARBARIAN y en FUCK OFF siempre que haga falta, pero, lo hago de forma accidental, no quiero ser cantante, prefiero sólo tocar la guitarra y que cante otro mejor que yo, como es el caso de Joe o de Albert actualmente.

¿Por qué te decidiste por Xtreem Music para reeditar “Hell On Earth”?

Actualmente y desde hace 3 años estamos con Xtreem Music, estamos muy a gusto con este sello, es el tercer disco que editamos con ellos. Dave es un tío muy legal, además, al ser músico y además ser miembro de varios grupos que hacen Metal Extremo, conoce el tema, sabe lo que necesitamos y se implica al máximo.

Por descarte imagino que la experiencia con la re-edición de “Another Sacrifice” bajo el nombre de “A Different Sacrifice 1987-1988”*, fue buena ¿No? ¿Qué puedes contarme de esa otra re-edición en breves palabras? ¿Fue buena su distribución? ¿Y la respuesta de la gente?
*(Nota aclaratoria para quien ande un poco despistado: “A Different Sacrifice 1987-1988” es un CD oficial editado por la propia banda que incluye los temas del 1er álbum “Another Sacrifice” (’88) más los de su 7″EP anterior “Fuck Off” (’87))

Sí, Xtreem Music distribuye a nivel mundial por lo que los discos han llegado a muchos países, por nuestra parte hemos vendido varios centenares entre los que vendemos en los conciertos y por Internet. De este en concreto ya no nos quedan, si alguien quiere pillarlo tiene que dirigirse directamente a la discográfica: www.xtreemmusic.com

fuckoff_photo04

¿Estáis trabajando en material nuevo? ¿Habrá pronto nuevo arsenal de FUCK OFF rulando por ahí?

Sí, como ya he dicho antes, últimamente estamos trabajando en el local de ensayo los nuevos temas que he compuesto. Nos estamos radicalizando cada vez más, en lugar de suavizarnos como han hecho otros, o de modernizar el sonido. Nosotros seguimos con el Thrash ochentero que hemos hecho siempre, pero, cada vez más rápido y corrosivo. El nuevo disco será más rápido, pero también mucho más oscuro.

¡Uf! pues ya me dejas con ganas de oír ese nuevo material Pep, toda lo que sea oscuridad siempre es bienvenida. Cambiando de tema ¿Qué opinas sobre las hornadas de nuevas bandas de Thrash Metal que tanto están de moda últimamente? A mí personalmente la mayoría me suenan todas igual, con el mismo sonido y patrones compositivos, es difícil diferenciarlas o encontrar alguna que tenga una personalidad propia, ¿Qué opinas tú al respecto?

Sí, más o menos opino lo mismo, parece que hay un sonido standard y que hay que sonar así o sino no suena bien. Nosotros nos apartamos de esto, es más no me gusta que ni siquiera los temas de un mismo disco suene igual entre ellos.

Lo que más echo en falta en cuanto a la nueva escena Thrash Metal es canciones con gancho, las denominadas “Temazos”, si estoy de acuerdo que el nivel musical es bastante alto, muy técnico y que como músicos están muy preparados, al menos la mayoría, pero echo en falta algo de esencia, espíritu, cuerpo o como lo quieras llamar, ¿Crees que estoy en lo cierto u opinas de otro modo? Me refiero a que la escena actual está más centrada en sonar bien y tocar bien que en componer canciones que se puedan recordar con facilidad o que entren a la primera, a lo mejor es que su capacidad compositiva se ha atrofiado con tantos tecnicismos jajaja ¿Qué opinas Pep?

La verdad es que yo, básicamente, sólo escucho música antigua, no escucho música moderna. Me gusta la esencia de aquella época, cuando todo el sonido era analógico. No me gusta escuchar ese sonido digital de ahora con afinaciones bajas, trigers en las baterías, ni esas guitarras tan sintéticas y comprimidas.

Tengo que confesarte que a mis 38 años de edad aún sigo flipando con vuestros primeros discos (y con el último también obviamente), me vas a permitir que te cuente una anécdota relacionada con esos discos. Una vez fui de excursión con el cole, la típica excursión al Zoo a Madrid, yo soy de un pequeño pueblecito del norte de Cáceres (Montehermoso), y a esa excursión un amigo mío y yo nos llevamos mi flamante nuevo radio cassette de doble pletina a pilas y la cinta que llevábamos puesta todo el rato era de FUCK OFF “Another Sacrifice”, recuerdo la cara que ponían los monos del Zoo cuando vuestras canciones tronaban a través de los altavoces jajaja fue brutal y la cara de los profesores ni te cuento, eso no se me olvidará en la vida, me vas a perdonar pero no podía dejar pasar la oportunidad de contártelo jajaja ¿Qué te parece Pep?

Bien, me parece bien, cuanta más gente escuche nuestra música mejor. Jajaja. Y si nos contratan en el Zoo pues, allá vamos.

fuckoff_photo03

De aquella época también recuerdo mucho y echo de menos a LEGION, junto a FUCK OFF erais los estandartes de nuestra escena sin ninguna duda al menos de la más extrema que existía por aquel entonces y eso me enorgullece (por el simple hecho de hablar contigo ahora jajaja) ¿Cómo paisanos vuestros supongo que vuestra relación con LEGION fue (o es) buena no? ¿Se sabe algo de sus componentes? ¿Fue un duro golpe perder a Pep Segura no?

Sí, yo personalmente, sigo teniendo muy buena relación con ellos y efectivamente fué muy duro lo de Pep, hubo una época en la que coincidí bastante con él y salíamos de copas juntos. Actualmente Quimi tiene un grupo con el que toca temas de Hendrix y cosas así, Kisko también sigue tocando la guitarra, ambos tocan a un nivel altísimo, inalcanzable para mí. Ojalá algún día vuelvan a hacer algo juntos, ya les he dicho que si se deciden a hacerlo y necesitan bajista, dejo la guitarra y me voy con ellos.

¿Se hizo un concierto homenaje a Pep Segura no? ¿Qué tal fue el concierto?

Sí, fue un concierto memorable, sobre todo por el pique de guitarras entre Quimi y Kisko, fue espectacular!!! Un duelo de titanes.

fuckoff_photo05

Después de tener tantos años aparcados a FUCK OFF ¿Cómo os ha ido en el regreso, como responde la gente, los nuevos y viejos fans?

La gente en general siempre ha respondido muy bien, incluso cuando hemos tenido una mala noche o problemas técnicos.

¿De que se alimenta musicalmente Pep Casas, solo el Metal y el Thrash forman parte de sus gustos o hay algún otro género musical por el que tengas predilección, como el Black, Death, Doom, Grindcore, etc.?

Me alimento de Black Sabbath, Motorhead y Slayer. También de guitarristas como Blackmore, Iommi, Page, Hendrix, Clapton…

¿Qué opinas del Black Metal por ejemplo o del Doom en concreto?

Sigo escuchando el de los ochenta, Venom, Sodom, Bathory… Metal de geriátrico jajaja

Y hablando de Doom, ¿Conoces FAMISHGOD? Banda donde Dave y yo damos rienda suelta a nuestras impresiones más fúnebres y oscuras, ¿Lo has oído alguna vez? ¿Has visto algún vídeo de nuestro directo? ¿Qué te parece?

Sí, he oído FAMISHGOD, hacéis una música realmente muy oscura, es lo más tenebroso que he oído nunca, la voz de Dave llega a unas tesituras muy graves y guturales. El grupo suena muy bien y la puesta en escena es brutal, estáticos y con esos ropajes de encapuchados.

Pues nada Pep por mi parte esto ha sido todo, sigo diciendo que es todo un placer para mi tener esta oportunidad, la de hablar contigo, espero no haberte aburrido mucho con mis preguntas, aprovecha si quieres la ocasión parar dirigirte a vuestros fans y para los que ya lo somos también. De todos modos quiero agradecerte tu colaboración y buen rollo, ¡Salud y fuerza!

También ha sido un placer para mí, sobre todo si al otro lado hay gente con actitud y motivación hacia el Metal, como este es el caso. Y lo mismo les digo a nuestros seguidores, nunca perdáis la motivación por el Metal y seguid en ello con actitud.

fuckoff_photo06

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music