FUNERAL WHORE “Phantasm”

FUNERAL WHORE (hol) Album Cover FUNERAL WHORE (hol)
Phantasm
Germán
Death Metal
F.D.A. Rekotz
2016
CD
facebook.com/FW.OldSchoolDeathMetal
8


01. Phantasm
02. Evil Manifestation
03. Reanimated
04. The Tall Man
05. Population None
06. The Graveyard Silence
07. When Life Turns to Ashes
08. Down the Abyss
09. Morningside Cemetery
10. Only the Coffins Remain
11. The Mortuary at Night

Segundo álbum de esta banda holandesa, aunque el primero para mí, ya que debo reconocer que hasta ahora no me sonaban de nada, y maldita sea la hora en que se me pasaron por delante y no les presté atención.
FUNERAL WHORE practican un Death Metal muy clásico donde predominan los medios tiempos, las partes lentas y machaconas y los consabidos tupatupa patrimonio maravillosos de este estilo. Para haceros una idea, se podría decir que han metido en una batidora a bandas como GRAVE y ASPHYX, incluso a veces AUTOPSY y ha salido como resultado este “Phantasm”.

El nombre del álbum no es algo aleatorio. El disco entero gira entorno al concepto de la película de terror de culto para muchos seguidores del cine de este estilo. De hecho incluye gran cantidad de pequeñas intros a modo de partes habladas sacadas de la propia película.

En fin, que poco o nada nuevo en el horizonte, ¿verdad? Pues no sabéis como me alegro de ello. FUNERAL WHORE hacen un Death Metal honesto, con muy mala leche, pegada y sobretodo actitud, se nota que de verdad sienten devoción por el Death Metal brutal y primitivo y eso se nota en cada una de las notas. Temas que enganchan, sencillos pero terriblemente bien compuestos, tanto que puedes escuchar el disco varias veces sin sentir ni un ápice de aburrimiento. El sonido además acompaña. Sucio, brutal y totalmente natural dejando de lado cualquier atisbo de pista sobreproducida ni moderneces que se le asomen.

Phantasm” es un disco auténtico, con calidad por los cuatro costados, que es cierto que no innova, pero tampoco es ese su objetivo. Si quieres un disco de Death Metal en su estado más puro sin florituras innecesarias ni moderneces de ningún tipo pero que te haga sacudir la cabeza violentamente al ritmo de la música, sin duda, este disco te va a encantar.

Número de visitas: (222)

Una opinión en “FUNERAL WHORE “Phantasm”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music