FUNERARY BELL: “Devouring storm of Blackened Heavy Metal”

funerarybell_photo01

FUNERARY BELL de Finlandia son una auténtica referencia dentro del estilo más ocultista del Black Metal. Tenemos a Not Of This World (guitarra) que muy amablemente a respondido a todas nuestras preguntas.

 ¡Hola! Soy Pedro Soler del staff de Xtreem Music. Ha pasado casi un año del lanzamiento de vuestro último EP “Graveyard séance”. Háblanos de las dos nuevas canciones y sobre qué tratan.

“Graveyard Séance” marca el inicio de una nueva era para FUNERARY BELL. Es el primer lanzamiento con una banda completa y también supone composiciones más complejas y una mayor influencia Heavy Metal en nuestra música. Decidimos volver a grabar “Eleanor´s Garden” (una canción no editada anteriormente pero filtrada en internet hace unos años) con nuevos arreglos y un solo de guitarra para acompañar a “Afterlife on Earth” y el concepto general funcionó mejor de lo que esperábamos. Referente a la letra de las canciones dejaré que tú hagas tu propia interpretación.

FUNERARY BELL_7

¿Quién se encargó de la portada?

M. Lindqvist es quien la dibujó. También se encargó en su día de la de “The Coven”.

La edición en CD incluye el EP “Horrific TransCosmic Overture” publicado en 2013. ¿Es porque en su momento la edición fue solo en cassette?

Si, efectivamente. La idea inicial era lanzar “Graveyard Séance” exclusivamente en 7” pero nuestro sello tuvo la idea de hacer una versión en CD que llevase el EP como bonus. Así quien no pudiese hacerse con el cassette tiene la opción de hacerse con el.

¿Quién se encarga de las composiciones en FUNERARY BELL?

Antes se encargaba Invoker Of The Shadows de todas las composiciones pero actualmente el proceso compositivo se divide más entre el resto de los miembros de la banda. Nuestro nuevo disco está compuesto principalmente por nuestro guitarrista rítmico llamado Sepulchral Doom. El resto nos encargamos más de la parte de los arreglos dentro del proceso para darle a las canciones el toque final.

FUNERARY BELL_3

En nueve años de historia solo habeis lanzado un LP titulado “The Coven”. ¿Por qué?

El mejor resultado se obtiene con tiempo, paciencia y cambios vigorosos del material hasta que el resultado es satisfactorio. Hemos estado componiendo, arreglando y ensayando canciones para nuestro segundo disco desde el lanzamiento de “The Coven”. Los larga duración, necesitan en el caso de FUNERARY BELL, una mayor cantidad de tiempo para realizarse que lo que puede aportarte uno o dos años.

Define el estilo de FUNERARY BELL.

Devouring storm of Blackened Heavy Metal

¿Cómo organizáis para los ensayos?

Ensayamos con frecuencia especialmente si tenemos material nuevo y conciertos a la vista. Todos vivimos en la misma región asi que es relativamente fácil quedar todos juntos.

 Explícanos el nombre de cada uno de los miembros de la banda.

Cada nombre tiene un significado personal para cada uno de nosotros. Algunos diríamos que es el resultado de una forma retorcida de auto reflexión.

¿Tenéis previstos conciertos próximamente?

No por el momento. Una vez tengamos terminado el disco saldremos de nuevo a la carretera. Esperamos que por fin fuera de Finlandia!!!

FUNERARY BELL_4

¿Es FUNERARY BELL tu banda principal?

Cuando tiene que serlo. Personalmente me cuesta mucho poner todas mis bandas en orden. Todas son igual de importantes y merecen todo mi compromiso y dedicación. El tiempo es el único factor limitante en el establecimiento de prioridades, pero hasta ahora hemos evitado solapamientos graves con FUNERARY BELL  y otros proyectos.

¿Qué tal con Saturnal Music y la promoción que os hacen?

Saturnal Music han sido más que adecuados en su trabajo con nosotros. Tenemos grandes expectativas que sabemos que se cumplirán una vez el LP esté terminado.

¿Cómo ves el estado de saludo de la escena de música extrema finlandesa?

En fase terminal. Casi todo son estilos modernos de mierda que no tienen nada que ofrecer. Solo raras excepciones (la mayoría) dentro del Black Metal pero su “destino” se basa en las bandas más antiguas.

FUNERARY BELL_5

Dime un álbum esencial para ti:

Black Metal

EMPEROR – “Anthems to the Welkin at Dusk”

Death Metal

MORBID ANGEL – “Blessed are the Sick”

Thrash Metal

DESTRUCTION –“ Release from Agony”

Doom Metal

ABANDON – “Dead End”

Grindcore.

El Grindcore no sirve para nada.

¿Conoces alguna banda española?

TEITANBLOOD son poderosos.

¿Qué formato prefieres: CD, vinilo o cassette?

Casi siempre CD porque conduzco mucho pero en casa el vinilo es mejor. Siempre he pensado que el cassette es poco práctico.

¿Qué opinas de las bandas que con el paso de los años cada vez se parecen menos a lo que tocaban al principio?

Esta pregunta es difícil, lo admito. Desde el punto de vista del oyente casi siempre es una decepción (pese a que muchas bandas han perfeccionado su estilo con futuras “innovaciones” en su material) pero como músico me identifico con las ganas de superarte y expandir el espectro de tu arte. Personalmente no encuentro ningún motivo para editar el mismo álbum cada año. Muchas bandas no son AC/DC.FUNERARY BELL_6

¿Cuál es el último disco que te has comprado?

CORONER “Punishment for Decadence”

¿Colabora algún miembro de FUNERARY BELL  en algún sello o webzine?

No.

Finalmente, ¿Cuál es tu opinión de los One Man Band?

Si la persona que está detrás tiene una visión lo suficientemente fuerte sobre lo que quiere que sea el material que tiene en sus manos es irrelevante cuantas personas le acompañen.

 

Muchas gracias!!

Gracias por esta buena entrevista, espero ver pronto a los maníacos españoles! Seguir horrorizados!

Número de visitas: (101)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music