FUROR GALLICO “Songs From the Earth”

FUROR GALLICO (ita) Album Cover FUROR GALLICO (ita)
Songs From the Earth
JuanMa Torre
Folk Metal
Scarlet Records
2015
CD
facebook.com/FurorGallicoOfficial
9


1. The Songs From the Earth
2. Nemain's Breath
3. Wild Jig of Beltaine
4. La Notte dei Cento Fuoche
5. Diluvio
6. Squass
7. Steam Over of the Mountain
8. To the End
9. Eremita

Camino a una década de existencia van estos italianos enfilados a través de su genial y a veces incluso novedoso Folk Metal, por que no solo de ELUVEITIE y KORPIKLAANI vive este estilo. Empezaron su carrera con una demo, para poco después entrar a saco con su primer larga duración “Furor Galico”, el cual causa muy buena impresión entre los medios.

Pues cinco años después, por lo que podéis comprobar que prisa no tienen, aparece su segundo álbum “Songs from the Earth”, el cual vamos a ver sin dilación. Nada más empezar a escuchar los acordes que abren “Songs from the Earth”, ya notas que ha habido cierta evolución entre éste y su primer trabajo. Lo mejor de esta gente, está en su variedad, me explico, o sea no es que su Folk Metal sea un nuevo estilo, pero le meten infinidad de elementos que enriquecen de gran manera sus composiciones. Los instrumentos tradicionales, ya sean guitarras acústicas, flautas, harpas celtas, bouzouki, violines, etc, se entrelazan a la perfección con una base metal que va marcando la pauta, ya sea con sus riffs metaleros pesados de la hostia, esos bajos muy marcados y si no, esas baterías que en mi opinión son cojonudas.

A todo esto puedes añadirle unos registros casi guturales, los cuales no puedo evitar que me transporten a los mejores trabajos de HAGGARD, registros que rozan el black metal, voces limpias muy muy buenas, y un sentimiento celta/ medieval que te quita el hipo. Por otro lado, te encuentras ante ese aire duro, pero muy melódico que hacen que este “Songs from the Earth” pase solo. Algunas de sus melodías/ ritmos te pueden recordar a los MAIDEN de su época dorada, pero ahí va la pregunta del millón, ¿quién de una forma u otra no se ha visto alguna vez influenciado por estos?

El álbum tiene un sonido, como describirlo, añejo, pero claro y nítido al mismo tiempo, pero con ese toque sucio, que lo hace diferente, y sobretodo no nos meten por los ojos una gran superproducción que suena a plástico del malo. Creo que con el sonido, han dado en el clavo, a mi entender está en su punto perfecto.

Bueno, pues acabamos. Un buen segundo asalto que se han marcado FUROR GALLICO, que nos deja con ganas de más haciendo que la espera para su tercera obra se hará bastante larga.

Número de visitas: (213)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music