GAMA BOMB “Untouchable Glory”

GAMA BOMB (uk) Album Cover GAMA BOMB (uk)
Untouchable Glory
HB García
Thrash Metal
AFM Records
2015
CD
www.gamabomb.net
9


  1. Ninja Untouchables/Untouchable Glory
  2. Avenge Me!
  3. Drinkers, Inc
  4. My Evil Eye
  5. Tuck Your T-Shirt In
  6. Ride the Night
  7. She Thing
  8. Witching Mania
  9. James Joints
  10. Raging Skies
  11. I Will Haunt You
  12. After the Fire

Hablar de GAMA BOMB es sin duda alguna una tarea algo ambigua, esto debido a que, a pesar de no ser una banda vieja con un historial legendario,  en poco tiempo han logrado consolidarse como una banda digna de representación de lo que es el Thrash hoy en día. Si recordamos la época en que le toco aparecer veremos que en su momento fueron una banda de tantas que apareció en la escena mundial. Si bien su primer trabajo era bastante regulara, en cuanto a propuesta y sonido, algo de su esencia hacia que varios voltearan a verlos y tener predilección por su sonido. Ya mencionado esto, vayamos al punto.

Su nuevo material lleva por título “Untouchable Glory”, es el segundo trabajo bajo la no nada despreciable AFM records. Para quienes no son muy dados a meterse en eso de los sellos, esta disquera cuenta en su catálogo bastantes bandas de Thrash y Heavy de muy elevada calidad, y que sin temor a equivocarme es lo que más influido en su sonido, el cual es más pulido y elaborado que sus trabajos anteriores. El disco inicia rápido y al punto, los preludios o partes instrumentales no son mucho del estilo de ellos, por lo que deciden atacarnos con una carga de Thrash puro y agradable, que rápidamente te contagia a mover la cabeza  de manera violenta e iniciar un buen slam.

Una de las cosas que más sorprende durante el desarrollo del disco es que el vocalista Joe McGuigan no necesita hacer una voz excepcional o desgarradora, con un tono muy suave y rápido nos transmite un gran poder que pocos vocalistas en la actualidad pueden hacer. Algunas de las canciones en las que podemos apreciar mejor este punto son  “Drinkers, Inc”,  “Witching Mania” y la que da título al disco “Ninja Untouchables/ Untouchable Glory”.

El disco desde inicia corre sin pausa alguna, estos sujetos no nos dan descanso en ningún momento,  demostrando  que el proceso de composición con la que fue creado no se hizo de la noche a la mañana y en más de una ocasión debieron de rectificar el camino para darnos un buen trabajo.  Después de  30 minutos de excelente material, el disco acaba sin mayor aviso, dejándonos con ganas de más, algo que sin duda podemos remediar dándole otra vuelta a este excelente disco.

Sin duda GAMA BOMB le ha dado al punto de su sonido, los años y su creatividad le han dado un reconocimiento muy bien merecido. Uno de los puntos que me gustaría mencionar es que el arte del disco es poco convencional, ya que desaparecen las imágenes tipo cómic que habían utilizado en sus  trabajos anteriores y son sustituidas  por un gran tributo al cine de acción oriental. Si ustedes disfrutan de películas clásicas encontraran referencias claras en la tapa del disco. Finalmente me gustaría seguir contándoles las cosas buenas de este material, pero creo que es mejor que ustedes mismos lo consigan y se den una buena divertida con este excelente trabajo.

Número de visitas: (176)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music