GATHERING DARKNESS/TYRANTS BLOOD “The Light Won’t Save You”

GATHERING DARKNESS/TYRANTS BLOOD (spa/can) Album Cover GATHERING DARKNESS/TYRANTS BLOOD (spa/can)
The Light Won't Save You
R.O.C.
Death Metal
Hecatombe Records
2014
Split CD
facebook.com/gatheringdarknessofficial
7.5


  1. Gathering Darkness - Decadence of the Plague
  2. Gathering Darkness - Devoured by Earth
  3. Gathering Darkness - Riding the Horse of Selfdestruction
  4. Gathering Darkness - Negative Metamorphosis
  5. Gathering Darkness - Through the Oceans of Misery
  6. Tyrants Blood - Destroyer
  7. Tyrants Blood - Disowned and Defiled
  8. Tyrants Blood - Conjure the Watcher
  9. Tyrants Blood - Fragments of a Dying World

 

Ciertamente nunca he sido muy partidario de los split, pero en este caso, teniendo en cuenta que se trata de uno en el que participan una de mis bandas favoritas actualmente, como son TYRANTS BLOOD, pues creo que merece la pena hacer un esfuerzo.

De los cántabros GATHERING DARKNESS no había escuchado nada hasta este momento, y lo cierto es que si que merecen la pena. Veamos, un sonido que es mas INCANTATION y menos SUFFOCATION, con la mucilaginosidad catónica característica de los genios de Pennsylvania, pero también muy bien tocado y definitivamente técnico. Temas muy bien construidos, con unas alternancias de tempos muy bien diseñadas, y una endiablada voz cavernosa que ambienta perfectamente ese Death Metal oscuro que ejecutan estos cántabros. Pero hay una cuestión negativa, y es que estos cinco temas me parece que aunque están muy bien tocados les falta gancho y carisma, apreciación por otra parte muy subjetiva.

Pasamos a los canadienses, TYRANTS BLOOD, dignos heraldos de la Ross Bay, banda que ha fabricado su sonido desde los abismos caóticos de BLASPHEMY pero dotando a su música de mayor repertorio de recursos técnicos y de un sonido realmente excelente, hasta llegar a este Death Metal salvaje e impío tan brutal, basado en un perpetuo y enconado blast beat, riffs escalofriantes inspirados en la barbarie BLASPHEMY/ CONQUEROR y una de las mejores bases rítmicas del Metal Extremo actualmente, conformada por Vinnie Borden (Bass) y Matt Blood (Drums), que simplemente es impenetrable y blindada. Que mas puedo decir: Ross Bay, violento, carismático, salvaje, pero con mucha calidad.

En lo que a mi respecta he de reconocer que el grueso de la calificación está determinada por los canadienses. Dejo que los mas cercanos al Death Metal técnico valoren con mas precisión el trabajo de los cántabros.

Número de visitas: (337)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music