GEHENNAH «Metal Police»

Bueno, todavía me acuerdo cuando esta banda empezó allá en los 90. La de palos que les pudieron caer porque era una banda que ya en aquel entonces trataba de reproducir el sonido de los MOTORHEAD/VENOM/SODOM más genéticos…lo que cambian las cosas.

Este es el cuarto álbum que estos suecos editan en 20 años, está bien, hombre. A mí, sinceramente, me parece que lo hace esta banda en este disco no es otra cosa que Punk Rock garajero con textura Speed Metal. Claro, han pasado muchos años, la evolución como músicos es notable, han adquirido más conocimientos y cierta personalidad en su estilo; la producción ayuda mucho porque realmente es muy buena, siendo muy importante la sonoridad del bajo que con su densidad y presencia otorga mucho empaque a los temas; la voz es la que debe ser en estos casos: ruda y macarra. Pero ocurre una cosa, aunque sí es cierto que hay un par de temas con personalidad, como “Crime Career” y “Bitch With A Bulletbelt”, no sé hasta qué punto los temas que conforman este disco son producidos a partir de cliches clásicos del Rock And Roll mas macarra. Entiendo que el objetivo de este trabajo es hacer un puñado de temas con ínfulas anfetamínicas y testosterónicas, pero yo creo que hace falta más naturalidad. Vamos a ver una comparación, CENDRA, no es porque sea de esta santa casa pero los catalanes son una banda de sonido análogo al de los suecos, y aquellos tienen una furia y una intensidad a la que estos no se acercan ni por asomo.

Creo que es un disco bastante más que correcto y creo que puede satisfacer a muchos oyentes pero a mí me parece insípido. Su nota más exacta sería un 6,8.

Número de visitas: (275)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music