GHOST “Meliora”

GHOST (swe) Album Cover GHOST (swe)
Meliora
Dave Rotten
Occult Rock/Doom
Loma Vista Recordings
2015
CD/LP
www.ghost-official.com
10


01. Spirit
02. From the Pinnacle to the Pit
03. Cirice
04. Spöksonat  (instrumental)
05. He Is
06. Mummy Dust
07. Majesty
08. Devil Church (instrumental)
09. Absolution
10. Deus in Absentia

Lo han vuelto a hacer!! GHOST es una banda que camina con paso firme, saben muy bien lo que se hacen y lo demuestran con este ya su tercer álbum, su tercera obra maestra!! Los suecos no sólo le están sacando partido a lo que en un principio ni imaginaban que llegaría a estas cotas, sino que musicalmente, al mismo tiempo que conservan su personalidad, saben dar un giro en cada álbum, para incluir nuevos elementos que hacen que cada uno de estos no se vuelva predecible.

Obviamente, los detractores de GHOST, se les seguirá atragantando la banda. No hay nada que haga presagiar que quien odiase sus dos opus anteriores, vaya, así por arte de magia, a apreciar lo que ofrece la banda. Por una parte, muchos de los que disfrutaron de su primer álbum, se sintieron un poco defraudados con el segundo, ya que en cierto modo era como más suave y menos “metalero”. Yo no pertenezco a esos, yo he disfrutado igualmente con uno que con otro. Ahora bien, con este tercer trabajo “Meliora”, al igual que ocurriese con el anterior “Infestissumam”, las primeras escuchas las efectúas con cierto escepticismo, encuentras nuevos elementos que has de ir asimilando y encajando en el sonido de la banda.

Meliora”, aunque al principio no lo parezca, tiene más que ver con el primer álbum, aunque con ciertos toques ya introducidos en su segundo trabajo. Exceptuando el tema “He Is”, sólo con guitarras acústicas, teclados y piano, es el tema más suave, que no desmerece en absoluto al resto. El álbum continúa con su línea de temas súper-pegadizos, infecciosos, adictivos, que en cuanto los escuchas dos veces, ya estás atrapado! “From the Pinnacle to the Pit”, “Mummy Dust”, “Absolution” o “Spirit” con los temas más “metaleros” que podrían encajar en la línea del primero. Pero en general, como ocurre con estos discos de los que disfrutas hasta el espacio en blanco que hay entre los temas, mencionar alguno como favorito, te deja un mal regustillo como que estás desmereciendo a los demás, así que, de nuevo, por tercera vez, me quedo con el puto álbum completo. GHOST son unos putos genios!

Por cierto… una cosa muy curiosa que me di cuenta a las pocas escuchas, es que no dicen la palabra “Satan” en ningún momento, cuando en sus dos anteriores trabajos prácticamente no había tema en el que no lo dijeran de una forma realmente clara. Seguramente sea por consejo de su discográfica, que seguramente no cree conveniente destacar de forma tan clara el mensaje de la banda, así que han optado por hacerlo de una forma más sutil para no herir  a los cristianos sensiblones e hipócritas y así poder llegar a más público. No es ningún secreto que GHOST siempre han declarado que su intención es la de ser súper famosos y llegar al máximo público posible para extender la palabra del maligno, así que si han de usar alegorías en lugar de mensajes directos, pues mejor incluso.

En definitiva, si flipabas con GHOST, puedes estar bien tranquilo que lo vas a seguir haciendo de lo lindo y si los odiabas, no te sulfures hombre, lo puedes seguir haciendo y seguir siendo, con orgullo, la oveja negra en las tertulias. Serás como… yo que sé… el típico friki que dice que no le gusta KING DIAMOND… venga coño, a quién cojones no le gusta KING DIAMOND?? Jaja!! (hey, que estoy de coña, que no se me sulfure más de uno, que os veo venir, jaja!!) GHOST es, le duela a quien le duela, un auténtico fenómeno que ha sabido hacerse un hueco en este mundo musical tan saturado y lo han sabido hacer con cabeza y sobre todo, talento. “Meliora” es otro disco perfecto, es la confirmación de que GHOST no son flor de un día, que han venido para convertirse en una banda de auténtico culto!!

Número de visitas: (668)

2 opiniones en “GHOST “Meliora”

  1. Jorge Arzolay

    Y hasta que al fin te has animado a publicarla, estaba esperando esta reseña desde hace un tiempo. Nada que agregar, Ghost son unos putos genios. Increíble cada uno de sus trabajos, y este no es la excepción. De principio a fin, otro disco genial.

    Responder
  2. pablin

    veo que ghost te han pegado fuerte dave ,tres discos y tres 10 en tus reseñas , yo tambien estoy alucinado con ellos a mi me gustan por igual los tres discos aunque el ep if you have ghost fue algo flojete , nada a seguir disfrutando con ellos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music