GHOULGOTHA “The Deathmass Cloak”

GHOULGOTHA (usa) Album Cover GHOULGOTHA (usa)
The Deathmass Cloak
Dave Rotten
Death/Doom
Dark Descent Records
2015
CD
www.facebook.com/ghoulgotha666
4


01. Solar Awakening (Intro)
02. Gazing into Melted Night
03. A Neck for the Nameless Noose
04. Austere Urns
05. Saturnal Rites
06. Prophetic Oration of Self
07. Arteries Unblest
08. Citadel of Heathen Flesh
09. Cartilage Imperfect
10. Levitate Within the Curse
11. The Lament Configuration (Mythic cover)

La banda que aquí nos ocupa no es más que otro de las decenas de proyectos de Elektrokutioner, aquí llamado W. Sarantopoulos y que generalmente, en sus grupos más conocidos, como pueden ser ENCOFFINATION, DECREPITAPH, FATHER BEFOULED, FESTERED, TOMBSTONES… se suele encargar de la batería, pero aquí es guitarrista y vocalista. Y si, digo bien lo de “decenas”, porque según Metal Archives, va ya por unas 24 bandas (según escribo estas líneas).

El espectro en el que se mueve este personaje suele ser bastante reducido, la mitad de sus bandas (o más) suelen ser de Death Metal pesado y oscuro, preferentemente influenciado (cuando  no plagiado) por INCANTATION, ASPHYX, AUTOPSY… y desde luego que GHOULGOTHA, el grupo que nos ocupa, no es ninguna excepción.

Ya la portada de “The Deathmass Cloak”, el primer álbum de la banda tras algunas demos y EP’s, da buen rollo, es un buen dibujo que te prepara para lo que puedes disponerte a oír y eso siempre es positivo. De hecho, una vez te echas a los oídos este álbum, no tiene mala pinta en los primeros minutos, y si no eres muy exigente, hasta te escuchas el disco entero y puedes llegar a pensar que es la hostia, pero como hayas oído ya muchos grupos y sepas de qué va el rollo, poco a poco irás entrando en un tedioso letargo auditivo que hará que cuentes no ya los minutos que llevas de escucha, sino los que te quedan y joder… dura casi 55 minutos!!

Las estructuras de los temas son de lo más abstractas, son una especie de sucesión de riffs, algunos interesantes, otros aburridos y otros que directamente están mal tocados. Especialmente cuando les da por doblar las melodías de guitarra. Igual es que no tengo mucha idea de música, pero juraría que están todas las melodías mal dobladas (si no desafinadas) y eso produce una disonancia bastante desagradable, que junto al galimatías de riffs sin pies ni cabeza,, de acústicas que van a su bola, de solos de guitarra encasquetados de mala manera, de batería “fri-estail” y una falta de coherencia general, hacen que te pases la escucha (en mi caso varias, creedme) preguntándoos qué demonios se ha querido plasmar en éste álbum.

Por más que lo escucho, es que no me dice nada de nada… vale que los riffs son Death Metaleros tirando a Doom, que tienen esas influencias de grupos mencionados… la producción es hasta buena, y con todo esto, con nada que no seas un patán, debería salir algo medio interesante. Pues no, parece que aquí se han juntado tres prendas que comulgan con la misma anarquía compositiva y les ha salido este engendro que yo personalmente no sé muy bien por dónde cogerlo. No voy a decir que sea una mierda, porque no lo es, pero raro…. joder, es raro… raro… y lo de las melodías disonantes, es que no puedo con ellas, la verdad… Después de las escuchas que le he pegado al disco para hacer esta reseña, dudo mucho que vaya a volver a ponérmelo, aunque si alguien no se fía de mi criterio (haría bien, jaja!!), le invito a que lo escuche y juzgue por sí mismo, que en realidad es lo que se debería hacer… lo más positivo que puedo sacar de éste álbum es la versión de MYTHIC que hacen al final, y ya tiene huevos tener que decir que lo mejor de un disco es la versión que hacen…

Número de visitas: (373)

Una opinión en “GHOULGOTHA “The Deathmass Cloak”

  1. Roberto Revert [Eto]

    Entiendo perfectamente que la propuesta de GHOULGOTHA no sea apta para todos los públicos. A mí, por suerte, me entró la mar de bien… ¡Uno de los discos del año, para mí! Pero, bueno, lo bonito aquí es precisamente eso, que cada uno lo vea de una forma :-)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music