GLORIA MORTI “Kuebiko”

GLORIA MORTI (fin) Album Cover GLORIA MORTI (fin)
Kuebiko
Germán
Black/Death Metal
Willowtip Records
2016
CD
www.facebook.com/gloriamortiofficial
7


1. Syntymä
2. The Foul Stench of Vomiting Blood
3. Josef Fritzl
4. Chimeral Form
5. Death by a Thousand Cuts (Lingchi)
6. Case No. 1102162
7. Gallows Built in Rows
8. Executioner
9. The Termination of All Bonds

Pues nada, otro de esos casos en los que descubro una banda de la que jamás escuché hablar…en su quinto álbum. Pero bueno, más vale tarde que nunca si la dicha es buena y sabio no es quien se equivoca sino quien aprende y corrige sus errores. Bueno, y una vez finalizada la sesión refranera del abuelo pantufla, mejor pasamos a hablar de la banda y disco en cuestión.

Kuebiko” es, como bien acabo de decir, el quinto larga duración de GLORIA MORTI, banda finlandesa en la que milita, fíjate tú, el mismo bajista de MÖRBID VOMIT, un aliciente para mí desde luego. Su estilo podría definirse como un Death/ Black Metal melódico con algún tinte Thrasher. De esta forma nos topamos con un álbum oscuro y brutal aunque algo suavizado gracias a sus partes melódicas y guitarras armonizadas.

A ratos os recordarán a unos DARK FUNERAL con una batería a toda leche y riffs al más puro estilo de la banda sueca. En otros momentos parece que algo de ATH THE GATES asoma la cabeza… La verdad es que no puedo decir gran cosa acerca de novedades en su música, porque la verdad es que no presentan nada que no se haya hecho ya en innumerables ocasiones, pero eso no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de disfrutar de este álbum. “Kuebiko” está formado por canciones realmente sólidas que rayan a gran nivel en cuanto a composición y ejecución.

Los temas están cargados de matices y las segundas voces de guitarra están perfectamente armonizadas ayudando a crear una atmósfera oscura e inquietante. El tempo medio es rápido, muy rápido, pero dejando cabida siempre a medios tiempos y paréntesis de corte lento y machacón, donde esa atmósfera cobra más vida que nunca. Quizás el punto flaco lo veo en “Death by a Thousand Cuts (Lingchi)”, donde hay riffs demasiado forzados que dan la sensación de estar metidos con calzador y ”The Termination of All Bonds” el tema que cierra el álbum de más de doce minutos, que si bien no está mal, se hace demasiado pesado al final.

En definitiva, un álbum de lo más correcto que reúne en él brutalidad, velocidad, melodía y oscuridad; ingredientes más que de sobras para hacer que lo disfrutes especialmente si eres seguidor del buen Death/Black Metal.
Por cierto, y esto como curiosidad. Poneos la intro del “Loathing” de BROKEN HOPE y luego poned la de “Kuebiko” en el segundo 36… son iguales!

Número de visitas: (192)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music