GLUTTONY “Beyond the Veil of Flesh”

GLUTTONY (swe) Album Cover GLUTTONY (swe)
Beyond the Veil of Flesh
Fekal Xpagna
Death Metal
Vic Records
2014
CD
www.gluttony.se
6.5


01 The Revenant
02 Beyond The Veil Of Flesh
03 Eaten Alive
04 Raise The Dead
05 Coffinborn
06 Post Mortem Decapitation
07 And Then You Rot
08 On The Slab

Sabéis, lo que más difícil me resulta a la hora de hacer un critica es, cuando me encuentro de frente con esa sensación de decir, esto suena bien y me gusta pero, al mismo tiempo es algo que he escuchado tantas veces que me cansa, porque, no sé muy bien de qué lado ponerme. Bueno pues, aquí tenéis una de esas ocasiones.

GLUTTONY es una banda proveniente, como tantas otras, de Suecia. Formados en 2009. Originalmente era un proyecto de un solo componente. Actualmente la banda se estructura en: Anders Härén a la guitarra y fundador de la banda, John Henriksson a la batería, Max Bergman al bajo (ambos 3, también integrantes de MY OWN GRAVE) y Magnus Ödling a las voces (ex-DIABOLICAL), que sustituye en el 2013 a Johan Jansson (ex-DEMONICAL), algo de lo que me acabo de enterar y que me ha sorprendido bastante porque yo di con la banda a raíz de él. Tienen a sus espaldas una Demo,”Coffinborn”, un EP, “Eaten Alive”, y ahora, en este año debutan con “Beyond The Veil of Flesh”. Y practican, como no podía ser de otra manera, Death Sueco de la vieja escuela.

La escena esta saturadísima pero, tengo la sensación de que el Death Metal, y más el Old School, tiene un problema más grande, y es que, está viciado. Y digo esto último, porque cada vez está más claro que las bandas que van de este palo, solo buscan repetir lo que los clásicos inventaron hace mucho, y todo esto para que? pues lo sabemos todos, por puto dinero y fama. Pero esto es lo que hay.

Bueno, las primeras impresiones que hay que destacar son, primero, este “Beyond The Veil of Flesh” está mezclado y masterizado por Dan Swanö en los Unisound Studios (OPETH, BLOODBATH entre otros). Segundo, el arte de la portada (porque mira que mola) corre a cargo de Jeff Zornow, dibujante de comics que ya ha intervenido en otros discos de bandas de Metal como por ejemplo, F.K.Ü. Y tercero, y esto para mí es bastante negativo, el álbum contiene 8 temas y 3 de ellos ya estaban en la Demo ”Coffinborn”. Ah, que casi se me pasa, y será editado por Vic Records.

En lo escrupulosamente musical, no hay demasiado que contar. En todo momento en el álbum hay como un efecto de yuxtaposición. Ya que, como dije antes, estas ante algo que tiene feeling pero estas pensando en que llegue una cosa un poco distinta que el de ese plus que necesita, pero eso no llega. La sonoridad lógicamente es cojonuda, encontramos sonido antiguo o clásico (no demasiado) donde, no hay mucha guitarra doblada y el nivel de suciedad es el justo. Por lo general el álbum guarda bastante velocidad, contiene algún riff melódico y, como no, sus ritmos son ciertamente adictivos. Las influencias no se ni para que las voy a mentar pero bueno, ENTOMBED, BOLT THROWER, BLOODBATH etc. y más etc.

Poco más, echadle un ojo para pasar un rato entretenido pero nada más.

Número de visitas: (575)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music