GOAT WORSHIP “Doomsday”

GOAT WORSHIP (bra) Album Cover GOAT WORSHIP (bra)
Doomsday
Dave Rotten
Black Metal
A Fine Day to Die Records
2015
MCD
www.facebook.com/goatworship888
8


1. Intro
2. Nation of Immortals
3. Valkyria Attack (interlude)
4. The Hunt for Glory
5. Drakkar  (interlude)
6. Fury of Navigators
7. A Fine Day to Die
8. Mountains of War

Hacía tiempo que no escuchaba una banda de Black Metal que me transmitiera las sensaciones que me ha producido esta banda brasileña. Si, vale, de originalidad no tienen nada, pero quién quiere originalidad cuando lo más importante en la música es el feeling? Ojo, una cosa es no ser original y otra es ser un puto plagiador. Por ahí si que no paso, cada uno es como es…

GOAT WORSHIP es una banda formada por un solo tío que se hace llamar Hades (vaya derroche de originalidad, jaja!!) y que sin ningún tipo de tapujos, profesa su total admiración por BATHORY y en especial a su alma mater Quorthon a quien dedica este mini CD debut. Ya viendo la portada, el logo y el diseño general del CD, puedes imaginarte lo que te vas a encontrar… BATHORY por todos lados!! Y escuchándolo, desde luego no te equivocas.

Doomsday” se compone de 5 temas y tres intros e interludios con una duración total de unos 25 minutos y estilísticamente podría decirse que mama casi exclusivamente de los cuatro primeros discos de BATHORY, para mí los mejores, sin duda alguna, ya que lo que hicieron después, es otra banda, con el mismo nombre, pero otra banda. El Black Metal aquí representado destila crudeza y salvajismo, con una esencia perfectamente capturada de los mencionados discos. Así como cada álbum tiene su propio aura, GOAT WORSHIP tiene la habilidad de, como ya he dicho, sin ser originales, saber conjugar todos esos elementos para saber crear algo que sin ser original, tampoco suena a plagio y desde luego produce muy buenas sensaciones.

Nations of Immortals” es para mí el mejor tema, “The Hunt for Glory”, con esos ritmos casi crusties por momentos, es también otro tema digno de mención. Los dos últimos temas del EP tienen un sonido diferente, por lo que deduzco que provienen de otra sesión, suenan algo más saturados, pero igualmente disfrutables aunque la producción por momentos no sea la mejor. En definitiva, si eres de los que echa de menos el buen Black Metal a la vieja usanza, básicamente inspirado en la época Blackmetalera de BATHORY, estoy seguro de que GOAT WORSHIP te pueden gustar!!

Número de visitas: (466)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music