GOD FORBID

GOD FORBID vuelven a la carga con un nuevo album titulado “Gone Forever” que publica el sello Century Media para delicia de todos los amantes de los sonidos metálicos extremos y con cierto regusto hardcore. La banda americana prepara una puesta a punto en sus cuarteles mientras espera al inminente comienzo de una extensa gira por los estados unidos que demostrará que el metal no es sólo cosa del hombre blanco. Están dispuestos a la dominación mundial y tienen munición de sobra. Hablamos de todo esto y más con Corey a través de la línea telefónica.

Hablemos un poco de vuestro nuevo trabajo “Gone Forever”… ¿Qué tal fue en el estudio? ¿Qué vamos a encontrar en ese disco?

El disco lo grabamos en los Trax East Studios junto a Eric Rachel (), un tipo muy amigable y eficiente con el que ya hemos trabajado anteriormente y sabe como hacernos sonar. Para las mezclas tuvimos el honor de contar con la presencia de Colin Richardson que hizo el resto para que el álbum sonase perfecto y brutal. El trabajo en estudio fue un poco tedioso y bastante duro pero definitivamente valió la pena ya que estamos más que contentos con el resultado. En este disco hemos adaptado todas nuestras influencias metálicas como SLAYER, MEGADETH, PANTERA, SEPULTURA y les hemos añadido personalidad y actualidad… También hemos trabajado las partes melódicas de las voces. Creo que es un trabajo muy intenso y directo.

Supongo que la anterior edición del EP “Better Days” fue una forma de adelantar lo que íbamos a escuchar en este nuevo disco…

Efectivamente el EP fue una cuestión promocional para mantener fresco y en actualidad el nombre de la banda y un pequeño adelanto para crear expectación hacía el nuevo disco.

Lo cierto es que le habéis sacado mucho partido a esa canción ya que además de ser incluida en dicho EP y en el disco, también se puede escuchar en versión instrumental dentro de la banda sonora de un videojuego de Play Station 2 y ha sido el tema elegido para filmar un video-clip…

Si, el tema refleja bien lo que somos. La letra trata de tener esperanza y luchar por objetivos y sueños propios. El video – clip fue grabado en Philadelphia prácticamente en exteriores y salimos tocando en un escenario industrial y oscuro intercalado con una historia de un joven y su lucha por la dureza de la vida. Joder, hacía un frío de la ostia pero lo pasamos muy bien y fue una experiencia muy enriquecedora ya que el director es un amigo del guitarrista de la banda.

En breves empezaréis sendos tours americanos primero junto a WALLS OF JERICHO y BLOOD HAD BEEN SHED y después como teloneros de CHIMAIRA ¿os sentís a gusto enfrente de audiencias tanto metálicas como hardcore?

Nos sentimos a gusto tocando delante de todo el mundo. Esa diferencia ya no es tanta, antes eran estilos muchos más diferenciados pero ahora están muy entremezclados y casi todas las bandas hardcore actuales tocan riffs muy metálicos. Estamos muy contentos de poder girar con esas bandas y la gira va a ser tremenda.

Por cierto, vuestra anterior gira fue dentro del tour sponsorizado por el mítico programa de la mtv “Headbanger’s Ball” que tras 8 años de ausencia ha vuelto a las pantallas. En dicho tour tocasteis con bandas como LAMB OF GOD, SHADOWS FALL, etc… ¿cómo trascurrió la gira?

Fue algo increíble. La respuesta fue alucinante y todos los shows fueron enormes con unas audiencias de escándalo. Ver a tantos jóvenes allí te hace tener fe en esta música. Realmente no sé hacia donde se dirige la música Metal pero definitivamente va hacia algún lado. Está claro que el hecho que MTV vuelva a poner en antena ese programa ayuda mucho al estilo ya que parece que el metal pesado vuelve a estar de actualidad en usa. Nosotros hemos tenido la referencia de SLAYER, MEGADETH, SEPULTURA y METALLICA pero a los adolescentes de ahora eso les queda un poco lejos…está bien que tengan como referencia a bandas como LAMB OF GOD o SHADOWS FALL ya que la música es lo que importa. Parece que este auge de bandas metálicas es más real que la moda que ha habido durante los últimos años por el denominado New Metal.

También grabasteis una versión del tema “Out Ta Get Me” para un tributo a GUNS N´ROSES ¿Cómo fue la experiencia?

Ja, ja, ja!!! Fue muy divertido grabar ese tema ya que somos fans de la banda y además es un tema de su mejor disco “Appetite For Destruction”. Además en ese tributo la mayoría de las bandas son de corte Hardcore lo que hace el disco más interesante. El un tema muy bueno para directo, la gente se vuelve loca coreándolo.

He leído en vuestra website que puede que toquéis en la próxima edición de OZZFEST…

La verdad es que espero que sea así ya que definitivamente sería el próximo paso para afianzar el nombre de la banda dentro del mercado de música Metal. Todavía nos lo tienen que confirmar y en breves tenemos unas reuniones ,la verdad que sería una gran oportunidad y esperemos que salga bien.

¿Os veremos de gira por Europa?

Ojalá… nos encantaría tocar por todo el mundo y deseamos mucho poder viajar a Europa y tocar lo máximo posible. Así que hacemos un llamamiento a los fans!!! Llamad a nuestra discográfica y enviadles e-mails pidiendo que nos lleven a tocar a Europa!!!! Es nuestro próximo paso para dominar el planeta!!!

Corey, para terminar añade lo que quieras…

Ha sido un placer charlar contigo y desearía recomendar a los fans de la música extrema que compren nuestro disco ya que no les defraudará. Un saludo para todos, gracias por el apoyo y esperemos poder ver a nuestros fans europeos cuanto antes.

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (521)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music