GOREROTTED

Bien, os formasteis en 1997 y desde el primer día no habéis parado ni un segundo en provocar a toda la gente con vuestro estilo de brutal gore. ¿Qué recuerdas de esos primeros días?

Goreskin: No demasiado, la verdad. Como iba siempre borracho tengo los recuerdos muy borrosos y me parece como si hubiera olvidado casi todo lo que me pasó entre los 15 y los 19 años. Por aquel entonces yo era un crío con el pelo hecho una mierda, me gustaba beber sólo los fines de semana y era razonablemente educado con la gente que me rodeaba. Pero después de unirme a Gorerotted a la tierna edad de 18 años, me convertí en un capullo borracho, gordo y calvo que destrozó su vida con una actitud heavy metal, pero me encanta tío, no lo cambiaría por nada del mundo. Acabamos de firmar con Metal Blade Records y, con ellos detrás, podemos llevar nuestra música al siguiente nivel. Con lo cual, esos primeros días de los que no conservo casi recuerdos serán incluso más irrelevantes para mi de lo que ya son ahora. Bueno, eso espero…

Vuestro primer lanzamiento oficial fue un MCD auto producido llamado «Her Gash I Did Slash». ¿Cuántas copias vendisteis de este MCD?

Goreskin: Se vendieron todas las 1500 copias finalmente, pero tiene un sonido muy primitivo, además sólo quedan dos componentes de la formación que grabó el MCD , así que reeditarlo supondría tener que pagar a los jodidos ex – miembros de Gorerotted una parte de la fortuna que amontonaríamos! Y no voy a buscar a esos cabrones, ni ahora, ni nunca, así que no se va a reeditar. Pero aun así, debido al trabajo duro que pusimos por nuestra parte, mantuvimos el nombre del grupo hasta la edición de «Mutilated in Minutes» para darnos a conocer en el mundo.
Lo que hemos hecho ha sido regrabar las cuatro canciones de ese MCD y las hemos esparcido por varios lanzamientos, así hacemos la púa para que la gente compre dos veces el mismo producto sin quejarse y de paso no tenemos que escribir tantas canciones, lo que significa más tiempo para beber cerveza para Gorerotted!!!

Tenías alguna demo anterior a este MCD? Si es así, ¿qué nos puedes decir sobre ellas?

Goreskin: No, no, esta fue la primera. Quieres más mierda antigua de Gorerotted? Joder, hijo mío, ¡mira hacia el futuro! Acabamos de lanzar un split con los grandes Gruesome Staff Relish y el grupo francés Gronibard, una combinación deleitosa, seguro que estáis de acuerdo conmigo. Es parte de las series «Split Your Guts» disponible en Deepsend Records. ¡Id a comprarlos, desgraciados!

A principios del 2001, lanzasteis «Mutilated in Minutes», uno de los trabajos más desagradables venidos de Inglaterra. Este trabajó se editó a tarvés del propio sello de Fluffy, Dead Again Records. ¿Cuántas copias vendistéis?

Goreskin: Vaya, estoy contento de que te gustase! La última vez que lo revisé, hace ya unos meses, eran unas 10.000 copias. Aún sigue vendiendo pero esperamos que el próximo trabajo venda mucho más. Será una buena experiencia con mucha más calidad en el estilo death grind. Queremos que nuestro ruido llegue a tanta gente como sea posible, y contra más alcohgólicos cabrones nos vengan a ver, pues mucho mejor!

Qué tipo de reacciones conseguisteis de vuestro último lanzamiento? Me refiero especialmente a la gente de fuera del metal relacionado con vuestras portadas y música.

Goreskin: Bueno, mi novia odia el metal, especialmente el grind y el death pero aun así viene a todos los conciertos de Londres y pasa un buen rato así que, partiendo de que todo el mundo debería ser como ella, siempre se puede disfrutar de un espectáculo como el de Gorerotted. Sobre las portadas? Bah, puedes ver cosas más brutales en los periódicos. Lo único que hacemos es poner un espejo enfrente de una sociedad cruel y despreocupada de la cual somos víctimas…bueno es broma tío jajaj, sólo somos un atajo de inmaduros que no tenemos nada relevante que decir, y creo que la gente que ve nuestras portadas o lee nuestras letras piensan lo mismo jajaj!

¿Cómo conseguisteis el acuerdo de re-lanzarlo a traves de Relapse Records con Dead Again?

Goreskin: Uno de esos tíos estuvo buscando nuestro material y persuadió a Matt para re-lanzarlo. Querían tenerlo para distribución internacional pero Dead Again sólo lo quería para Europa de manera que tuviésemos más derechos sobre nuestros temas. Reconozco que ha ido muy bien.

Hasta qué punto te tomas en serio todo este imaginario Gore? Parece que en el escenario lo menos que uno puede ver son litros de sangre, no es así?

Goreskin: Bueno, el tema es que tenemos un humor típicamente inglés. Combina eso con que somos fans de las grandes películas de terror y gore… eso es mas o menos lo que somos a este nivel. Creemos básicamente que ese tipo de mierda es divertida! Como aquella vez… íbamos 3 o 4 personas de camino a un pub cuando vimos a un tío estirado en la calle sufriendo un ataque de corazón así que nos metimos en el tumulto a ver qué pasaba. Mientras todos estaban visiblemente violentados y nerviosos por todo lo que estaba pasando nosotros nos dedicamos a mirar el escote de la mujer del tío que estaba palmando… eso para nosotros es normal porque siempre nos dedicamos a hacer estupideces, nos bebemos la orina de alguien del grupo y cosas por el estilo que ocurren con más frecuencia de lo que debería. Esto, claro está, tiene un efecto sobre nuestra música. Escribir sobre estas estupideces te obliga a saber reírte de ti mismo.

Por qué decidisteis cambiar todo el artwork de la re-edición de «Mutilated»? No os gustaba el original?

Goreskin: Rob tardó siglos en conseguir ese primer artwork y nos gustaba mucho al principio pero después pensamos que quizás daba demasiada estética de ser una demo. Cuando Relapse nos ofreció nos ofreció contratar a un dibujante de comics underground nos agarramos a la oferta! Estamos muy satisfechos con el trabajo de Jake en los trabajos de Razorback y te garantizó que su propuesta para «Mutilated in Minutes» no nos desagradó!

Cada cuánto tocáis en vuestra zona? Os gusta tocar en directo? Qué pensáis de esos grandes festivales de los EEUU como el Ohio Death Fest y otros? Os han ofrecido tocar allí alguna vez?

Goreskin: Tío me encanta tocar en directo, vivo para eso, así que está claro, en festivales de dos o tres mil personas siempre disfrutas. Nos han ofrecido un montón de giras por EEUU, algunos festivales y cosas así pero hasta que alguien pueda pagar a 7 personas para subirse en el escenario, no lo haremos. He oído mucha mierda sobre promotores jodiendo a grupos así que estoy prevenido. Si nos gastamos dinero en vuelos para después encontrarnos que nos han echado de la gira o del festival sólo porque el promotor no quiere pagar… me pondría demasiado furiosos!!! Antes iría a Australia o Japón… eso es algo que realmente quiero hacer

Para cuándo podemos esperar un nuevo disco de Gorerotted? Va a ser tan desagradable como el primero?

Goreskin: Creo que Metal Blade ha planeado su lanzamiento para el 17 de Noviembre… es mucho más duro que «Mutilated». Mejores canciones, mejor producción pero siendo los mismos Gorerotted divertidos y brutales que todo el mundo ama o odia. El viejo cliché de que «esta formación funciona mejor que la de el anterior disco» es totalmente cierta aquí… quizás deberemos cambiar otra vez de formación para el siguiente también!!!

Qué nos puedes contar de la escena en Inglaterra? Parece que ha cambiado mucho desde los viejos tiempos de BOLT THROWER, CARCASS, NAPALM DEATH, BENEDICTION y los otros no? Algún grupo de allí que nos puedas recomendar ahora mismo?

Goreskin: En cada entrevista me preguntan lo mismo! Hay un montón de grupos pero parecen felices tocando en los mismos sitios para la misma gente del Reino Unido. En cuanto un grupo de bandas empiezan a llegar a un determinado nivel, les empieza a caer la presión y piensan que talonear a grupos más grandes es mas importante que hacer su propia música y llevarla al siguiente nivel. Mis grupos favoritos actualmente son Madman is Absolute, Beef Conspiracy, Detrimentum, Brainchoke, Ligature, Akercocke y Desecration.

Gracias por la entrevista! Algo más que desees añadir?

Goreskin: Todos los mamones que leéis esto, escuchar nuestra mierda, comprar nuestras camisetas, venir a ver nuestros conciertos, comprarme cerveza y pasaros por www.gorerotted.com
Paz!

Entrevista efectuada por: Txus Fernández 

Número de visitas: (471)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music