GORGUTS “Pleiades’ Dust”

GORGUTS (can) Album Cover GORGUTS (can)
Pleiades' Dust
Dave Rotten
Technical Death Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.gorguts.com
4


1. Pleiades' Dust (32:59)

Me permitís un sacrilegio? Venga va: No me gustan los últimos trabajos de GORGUTS! Hala, ahí lo dejo, ahora la lluvia de hostias… jaja!! No, la verdad es que no me entró ni el anterior álbum, ni me entra este nuevo EP. Ya sé que, por carambolas del destino, esta banda se ha convertido en uno de los iconos del gafapastismo, gente que alardea de tener “el” gusto exquisito y la única verdad sobre la música, la “buena” música. No niego que GORGUTS sean unos genios, pero es que la música es así… yo, aunque vea que lo son, no me transmite, así de simple. Tocan muy bien, pueden ser incluso innovadores, no lo niego, pero la música es cuestión de gustos, una cosa tan simple y tan complicada… también podría nombrar bandas que para mí son genios y luego llega otro y me dice que son una castaña. Vale, claro, así es la música…

Este nuevo EP se compone de un solo tema de 33 minutos, aunque en realidad son varios, sólo que unidos entre sí, bajo un rebuscado concepto lírico y donde se amalgaman todo tipo de elementos que tengan algo que ver con el Metal extremo en su vertiente más progresiva, técnica e incluso psicodélica. Poco o nada hay de esos viejos GORGUTS, esto es otra banda desde su anterior “Colored Sands” al cual les di varias oportunidades a ver si me entraban y captaba algo de feeling, e incluso fui a verles en directo, tras lo cual y recuperado del sopor, tenía claro que GORGUTS no era una banda para mí. Este “Pleiades’ Dust” es una (o varias) vuelta de tuerca más en el retorcido, complejo y por qué no decirlo, para mí, sin pies ni cabeza, estilo súper pretencioso pero que falla en lo básico, en transmitir algo. Transmite que sí, que tocan de la hostia, que crean unos riffs muy extravagantes… pero todo junto es una sucesión de sonidos que, al menos a mí me deja como: ¿Bien, y qué? Nah, si, GORGUTS serán muy buenos y todo lo que tú quieras, pero me parecen un tostón sobrevalorado por simple moda.

Número de visitas: (742)

4 opiniones en “GORGUTS “Pleiades’ Dust”

  1. xabedama

    Está claro que sobre gustos, colores. Pues a mí me encanta esta banda tanto sus primeros discos más old-school como sus nuevos más técnicos y vanguardistas. Los he visto dos veces en directo y son alucinantes.
    Disfruto tanto con el death más intrincado y disonante de Gorguts o Ulcerate, como con el death de unos Cannibal Corpse o Avulsed por decir algo. Por cierto, en el último show en Barcelona me encontré a Salva Rubio.

    Responder
  2. Iñaki Albuerne

    Me encantan GORGUTS desde os 90, Considered Dead o The Erosion of Sanity para mi son obras de arte, pero me esta gustando más aun su ultima etapa, con joyas como Colored Sands, From Wisdom to Hate o este Pleiades’ Dust. Y yo personalmente, veo aun más feeling que sus primeras obras.

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Claro, lo dicho, cuestión de gustos, yo es que soy de esos asquerosos que descubrieron a GORGUTS desde sus demos, los identifico con eso, su primer álbum me gustó demasiado, también el seguro, aunque no pude con “Obscura”. Sin embargo el “From Widsom”…” lo veo una vuelta a sus raíces, un paréntesis. Luego tras el parón Luc debió escuchar demasiado a grupos como DEATHSPELL OMEGA y simplemente es que ese tipo de estilos no me llama nada y escuchando estos últimos trabajos no tengo por dónde agarrarlos. No me parecen una mierda, para nada, pero a mí lo que me transmiten es sopor…

      Responder
  3. Wolf_Tyranny

    La eterna pregunta en estos casos ¿Antes eran unos genios y ahora son una castaña o ni antes eran tan cojonudos ni ahora tan plomizos? A título personal yo sólo disfruto con su disco “menos Gorguts”, el que digamos que sigue un patrón death más “clásico y menos rompedor” CONSIDERED DEAD.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music