GORGUTS reemplazan a su batería John Longstreth

gorguts_bandEl cantante de los Canadienses GORGUTS, Luc Lemay, ha anunciado lo siguiente:

Os escribo hoy para compartir con vosotros que tendremos un nuevo batería sentado tras el equipo para GORGUTS. Desafortunadamente John Longstreth no tocará mas con nosotros.
La primera vez que pregunté a John, Colin y Kevin para unirse a mi y ser parte de GORGUTS, la regla número uno, para mi siempre fue que las respectivas bandas de cada uno y su carrera en solitario serían siempre lo primero.

John, teniendo una gira muy ocupada con ORIGIN, llevó a Patrice Hamelin a reemplazarlo en más de varias ocasiones. Dicho esto, no iba a conseguir un reemplazo para cada uno de los músicos. A medida que las ofertas de giras iban llegando, acabamos tocando mas shows con Patrice que con John. Viendo el nuevo disco de ORIGIN llegando y siendo lanzado ese año, John también está desarrollando su carrera en solitario con clinics de batería; estuve aprendiendo la complejidad de horarios orquestando futuras giras de GORGUTS. Teniendo un horario muy ocupado planeado para 2014, habría sido eventualmente imposible trabajar juntos.

En cuanto a Patrice siendo tan demandado en muchos proyectos diferentes, podría haber acabado sin un batería disponible para empujar a GORGUTS. Patrice y yo vivimos cerca el uno del otro, podemos trabajar juntos una vez por semana y eso es un factor importante para mi. John y yo compartimos de esa forma antes de nuestra gira de Diciembre del 2013 y siempre insistí en que tocara esa gira con nosotros desde que fue parte de “Colored Sands” desde el pincipio y quería tocar el disco en directo con la formación original.

No es una cuestión de personalidad o cualquier cosa; es una cuestión de impulsar cada uno de nosotros nuestros objetivos individuales y planes como artistas. Quiero desearle lo mejor para él, lo que es mas importante para mi, es que cuando nos veamos dentro de cinco, diez o veinte años, no hablaremos de que no hicimos una gira juntos en 2014…hablaremos de nuestra amistad a través de la música y de lo felices y orgullosos que estamos de haber hecho un gran disco juntos”.

Por otro lado, el batería John Longstreth publicó el siguiente comentario:

No estaré con GORGUTS en las próximas giras. Luc Lemay ha decidido llevar a Patrice Hamelin para todas las fechas en 2014. No puedo decir que no estoy sorprendido, pero respeto su decisión y me permite concentrarme en ORIGIN, el DVD, otros proyectos y futuros clinics de batería. Me alegra decir que algún material de GORGUTS será incluido en mi próximo DVD”.

Dicho esto, Patrice Hamelin será el encargado de aporrear los parches detrás de la batería de GORGUTS en sus próximas giras, entre ellas la Europea junto a MISERY INDEX en la que pasarán por Madrid, Murcia y Barcelona a finales de Abril.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music