GOTSU TOTSU KOTSU «Retributive Justice»

GOTSU TOTSU KOTSU (jap) Album Cover GOTSU TOTSU KOTSU (jap)
Retributive Justice
Obszen
Death Metal
Bang The Head Records
2015
CD/Digital
https://goo.gl/2kb2T9
8.5


1. Insane Battlefield
2. Retributive Justice
3. Immortal Assassin
4. Treacherous Reward
5. Last Man Standing
6. To Gibbet A Head
7. Legend Of Overlord
8. Benetnash
9. Kawagoe Night Battle
10. Zehi Ni Oyobazu

Difícil de conseguir este disco a no ser que estés familiarizado con la (cara) importación, aunque para esta ocasión podéis obtenerlo vía iTunes, para los partidarios del formato digital claro, no es el caso de servidor.
Bueno me estoy yendo por las ramas, hablo del tercer álbum de los nipones GOTSU TOTSU KOTSU cuyo título reza “Retributive Justice”. Para los que no tengáis ni la más remota idea de qué ofrecen, nos encontramos con un Death Metal bastante cañero con tintes Thrashers y riffs acelerados y técnica sobresaliente.

A pesar de que sus anteriores “Mouryou” y “Legend Of Shadow” eran más normalitos y no tenían nada en concreto que les hiciera destacar de forma especial, siempre había algo que los hacía brillar un poco más, lo justo, para llamar poderosamente la atención. GOTSU TOTSU KOTSU es el nombre de un antiguo guerrero samurái, temática que acompaña a la banda disco tras disco en cada uno de sus temas, de hecho ellos se etiquetan como una banda de Samurai Metal. A mi me recuerdan bastante, en ocasiones, a unos GOREFEST en su época del “False” o “Erase”, aunque con un tempo y ritmo general en todos sus temas bastante más alto. Dicho ritmo se mantiene bastante estable a lo largo del disco, compaginando temas a medio tiempo con un doble bombo cabalgante y otros rápidos y furiosos de corte más brutal. La estructura de cada tema es realmente sólida y se denota en cada uno una técnica de lo más depurada. Es una gozada el toque melódico que le dan a los solos de guitarra, quienes a pesar de no rozar el virtuosismo más narcisista son de gran calibre y aportan un gran abanico de matices a cada tema. Otro aspecto a destacar, es ese acertado aire macarra presente en algunos de sus temas saliéndose un poco del corte más técnico general lo cual también ayuda a hacerlo más variado.

Mención especial a la labor del bajo, ese instrumento largamente obviado o medio ignorado dentro del metal extremo. No en vano, corre a cargo de Haruhisa Takahata, quien ya hizo gala de su gran talento junto a los también japoneses DEFILED en el álbum “In Crisis”. Dicho talento tiene más mérito aun si tenemos en cuenta que también se hace cargo de la parte vocal, la cual también puede recordar a GOREFEST, aunque sin llegar a registros tan graves.

Casi una hora de Death Metal técnico, pesado y algo macarrero en ocasiones que sitúa a GOTSU TOTSU KOTSU como a una banda muy a tener en cuenta procedente de un país cuya escena es mucho mejor y prolífica de lo que gran parte del sector extremo se piensa. Temas como “Legend Of Overlord”, “Kawagoe Night Battle” y su magistral interludio en plan progresivo, o la larga “Zehi Ni Oyobazu” dan fe de lo que digo. Recomendados!

Número de visitas: (580)

2 opiniones en “GOTSU TOTSU KOTSU «Retributive Justice»

    • Obszen Autor del post

      Me alegro que te haya gustado. Pues personalmente, creo que DEFILED son de lo mejorcito, de hecho el cantante y bajista militó en esa banda. Si te gusta el rollo algo mas Doom y podridohasta la médula, COFFINS y ANATOMIA son enormes. Y otra banda que considero increíble serían INTESTINE BAALISM, especialmente su primer y tercer disco.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music