GRABNEBELFURSTEN «Pro-Depresiva»

Reconozco que esta formación alemana ya captó mi atención hace ya algunos años, concretamente casi en sus inicios, ya que exceptuando sus primeras demos me fui haciendo con sus obras, tales como “Von Schemen Und Trugbildern”, el cual llamó muy gratamente su atención a través de su genial artwork, o “Dinastie Oder Wie …..”. Pues tras estos llegó a mis manos su siguiente obra “Scharz Gegen Weib”, el cual volvía a contar con un artwork espléndido y un contenido musical muy de mi agrado.

Pues tras la edición de “Scharz…” sólo han pasado ocho años para que pudiéramos volver a disfrutar de la genialidad de estos teutones y mi duda estaba en si seguirían por sus derroteros pasados con ese peculiar black, a veces muy rápido y alocado, mezclado con esos ritmos facilones y ese toque a veces heavy ochentero que tanto me había gustado. Y la verdad, es que reconozco en que sí, siguen por su senda ya labrada, ofreciéndonos ese black algo atípico, ya que su propuesta a veces se sale bastante de los cánones establecidos, bueno, si los hay claro, con ese peculiar enfoque comentado anteriormente en esta reseña.

Seguramente, todos los seguidores de la banda, denotarán un toque algo más asequible que antaño, sobretodo en los ritmos más rápidos, haciendo que su propuesta sea más fácil de digerir, y no digo con esto que se hayan descafeinado ni nada por el estilo, simplemente que han tirado hacia unos terrenos un poco más melódicos pero sin perder esa fuerza que ya hicieron suya.

Sinceramente se podrían buscar influencias o algo por el estilo, pero la verdad es que con esta banda es algo que no me hace mucho, ya que creo que su historia es muy personal, por lo que se me hace raro compararlos con nadie.

Bien, pues reconozco que me ha gustado este “Pro-Depresiva” y ha cumplido sobradamente las espectativas que tenía puestas en él, un disco típico GRABNEBELFÜRSTEN con alguna que otra novedad, pero prácticamente sin salirse para nada de su peculiar forma de ver la música. Os animo a darle unas escuchas a este álbum ya que vale mucho la pena.

Número de visitas: (265)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music