GRAI “Mlada”

Han pasado ya unos pocos años desde que estos rusos irrumpieron en el panorama folk metal slavo, y nos han dejado por el camino unas cuantas obras, de muy buena calidad, todo hay que decirlo. Empezaron en esto, bajo el nombre de RAVEN BLOOD, pasaron por BOPOR, para acabar llamándose como los conocemos en la actualidad, GRAI.

Aún recuerdo cuando escuché sus primeros álbumes, esta banda, siempre había tenido algo que me llamaba la atención, tampoco es que fueran algo fuera de lo normal, pero tenían ese punto, no sé muy bien como llamarlo, que me los hacían diferentes al resto de bandas.

Bien, pues nos ponemos a escuchar este nuevo «Mlada», y ciertamente la banda ha dado un paso adelante, ya sea a través de su sonido, en mi opinión, a lo mejor un poco mejor cuidado que en su anterior “O Zemle Rodnoy”, el cual me pareció un trabajo excelente, pero dándole más carácter y haciéndolo más suyo. Sus composiciones siguen estando plagadas de melodías de instrumentos típicos rusos, ya sean flautas, balalaikas, etc, etc, pero me váis a permitir que haga un poco de incapie en las voces que arropan sus temas, ya que sus registros masculinos han cogido un aire más gutural, pero en cambio lo que son sus voces femeninas siguen siendo igual de angelicales que siempre. Sus riffs se mueven por derroteros más bien melódicos, navegando sobretodo en medios tiempos, algo a lo que también nos tenían acostumbrados en el pasado.

En realidad, estos GRAI son una banda que no goza de la fama o reconociemiento de algunos de sus congéneres como los desaparecidos PAGAN REIGN, ARKONA, ALKONOST y demás, pero creo que ya va siendo hora que la gente empiece a prestarles un mínimo de atención, ya que se lo merecen sin ninguna duda.

 

 

Número de visitas: (259)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music