GRAND SUPREME BLOOD COURT «Bow Down Before the Blood Court»

Coño… y de dónde ha salido éste grupo?? Se lo acaba de sacar de la chistera Century Media o qué?? Mmmm… a ver que mire… vaya… si entre sus filas están tres miembros actuales y uno antiguo de ASPHYX más uno de HAIL OF BULLETS!! Qué bien, imagino que en éste nuevo proyecto intentarán dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y habrán creado algo innovador que se salga de lo que vienen haciendo desde hace ya casi 25 años!! Mmmm… a ver que escuche… vaya… pero qué estoy oyendo!! Más de lo mismo?? Esto es una burla?? No saben en qué emplear su tiempo libre, no es momento para un nuevo álbum de ASPHYX ni de HAIL OF BULLETS… así que cogen ésos temas, los disfrazan bajo otro nombre, te lo venden como que va en una onda SLAUGHTER, NECROVORE, FUNERAL BITCH… y cuando lo oyes, se te queda una cara de gilipollas del quince!! Esto es más de lo mismo, joder!!

Pero claro, vayamos por partes. Qué podría esperarse del vocalista Martin Van Drunnen, tan único y carismático como limitado y repetitivo, que canta exactamente igual por donde quiera que pase, llámese PESTILENCE, ASPHYX, HAIL OF BULLETS, BOLT THROWER, COMECON y ahora éstos G.S.B.C. Es que no le pica el gusanillo de probar otros registros, de hacer algo diferente y de mostrar un cierto ápice de versatilidad vocal?? Nooo… para qué?? Y es que si su voz no fuese tan característica, igual no daba mucho el cante, pero es como si un guitarra se monta cuatro grupos y en todos toca exactamente los mismos riffs, o un batería que toca los mismos ritmos de batería… entonces… para qué te montas cuatro grupos si en todos haces lo mismo?? Y dicho esto, no carguemos las culpas solamente sobre el bueno de Martin… porque Eric Daniels (que tocó en ASPHYX del ’89 al ’00) no le va a la zaga… el menda hace exactamente los mismos riffs de guitarra que en ASPHYX, jaja!! Y qué decir de Bob Bagchus, que no ha evolucionado su pobre tupa-tupa de principiante, en éstos 25 años. Así pues, misma voz, mismos riffs de guitarra, mismos ritmos de batería… dónde está la gracia?? Porqué intentan disfrazar la burra para que parezca algo que no es??

Como siempre, ya me estoy imaginando a los típicos talibanes conservadores que suelen beberse hasta el meado de sus ídolos, cagándose en todos mis muertos por decir cosas negativas de Martin o alguno de los miembros originales de ASPHYX. Me da igual, cagaros en mí bien a gusto, pero es que la sensación que tengo ahora mismo al escuchar éste álbum es de que me la quieren dar… y no. Pueden disfrazar de lo que quieran sus proyectos, vender la moto con descripciones que no se las creen ni ellos… pero si en lugar de montar éste numerito hubiesen guardado los temas para el próximo álbum de ASPHYX el año que viene, éstos temas me merecerían mucho más respeto. O incluso si hubiesen escogido otro vocalista, ya la cosa cambiaría, pero no, Century Media seguro que no dejaría que eso ocurriese, ya que controlan todo éste tipo de cosas y meter a Martin vende… y obviamente la gran mayoría de los medios y fans de ASPHYX alabarán esto como si les pagaran por ello. Por qué?? Seguro que ni ellos lo sabrán, por inercia, vaya usté a saber, el borreguismo es así, pero no porque aporten nada, no ya nuevo, no pido eso, sino al menos interesante!!

Podría liarme a decir títulos de canciones, decir que la producción de Dan Swäno es muy buena, que la portada tal, que si cual… pero son tonterías secundarias ante lo principal que es la música. Nada nuevo bajo el sol. Voy a ver si cambio el chip y me escucho más veces el álbum creyendo que estoy escuchando a ASPHYX, igual me da más buen rollo, que para el caso… es la misma leche en diferente envase. Que aquí lo llaman GRAND SUPREME BLOOD COURT?? Po fale……

Número de visitas: (568)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music