GRAVE MIASMA «Odori Sepulcrorum»

Después de haber publicado dos EP los Británicos GRAVE MIASMA por fin estrenan su primer larga duración. Aunque para ser sinceros de eso hace ya unos meses, sin embargo a pesar del tiempo transcurrido creo que sería imperdonable no reseñar semejante obra y darla a conocer a todos aquellos a los que no les suene esta banda.
Formados en el año 2002 como GOAT MOLESTÖR grabaron 2 Splits, un EP y una demo, para, en el año 2006, cambiar su nombre al actual. GRAVE MIASMA practicant un Death Metal oscuro con algun toque de Black (aunque sean solo ligerísimas pinceladas), de hecho recuerdan bastante a INCANTATION y la temàtica predominante tanto en sus letras como en sus composiciones es la muerte, el ocultismo……y la oscuridad, esta última palabra define a la perfección lo que es su música.

Odori Sepulcrorum” hace honor a la oscuridad, la tristeza y la maldad mas amarga que un ser humano sea capaz de imaginar. Su atmósfera es depressiva en cada una de las notas con ráfagas de inquietante y mortecina melancolia. La atmósfera que rodea a todo el disco es sumamente densa y profunda en gran parte gracias al pesado sonido de las guitarras y a las agónicas voces.
La estructura de los temas en si no es especialmente complicada aunque éstos si que están cargados de matices y cambios constantes dándole cierto aire progresivo y su duración media es de casi siete minutos. Predominan los riffs pesados con una batería aplastante aunque especiados con partes rápidas dotando a la música de un aire ciertamente diabólico y pasamos de la melancolía mas amarga a la brutalidad mas desenfrenada en cuestión de décimas de segundo. La voz no hace mas que incrementar esa sensación de solitud y tristeza con sus gritos agónicos y un mas que acertado “reverb” haciéndola mucho mas cavernosa. La sensación general de todo el disco es sumamente inquietante, parece que estés encerrado en la catacumba mas oscura, profunda y siniestra solo y a merced de las fuerzas malignas que pululan por tumbas olvidadas de horrores ancestrales. Sé que puede sonar muy poético todo, pero hay que escucharlo para saber de lo que hablo y en seguida os daréis cuenta de que no es una exageración. Un claro ejemplo de esto sin duda sería “Seven Coils” con su místico inicio a las manos de un sitar dando paso a la parte mas rápida y brutal de la banda y cambiando con interludios atmosféricos, oscuros y sumamente pesados.
En cuanto a la producción nada que objetar, obviamente todo es mejorable siempre, pero la verdad es que el sonido es ideal para su concepto musical siendo éste algo sucio y cavernoso que le va como anillo al dedo y conservando gran parte de esa candidez de antaño. Si tuviera que destacar algún tema, sin duda “Ovation To A Thousand Lost Reveries” (a mi parecer el mejor del disco), “Odoratus Sepulcrorum” y “Seven Coils”.

En definitiva, un muy buen estreno, un disco muy completo en todos sus apartados que, sin hacer nada nuevo, si consiguen transmitir con su música (aunque sean valores tan oscuros), de seguir por este camino estoy convencido que se labrarán un gran nombre dentro del estilo. Death Metal oscuro, pesado, depresivo y brutal. Si esos son tus gustos, adelante, no te arrepentirás de hacerte con él. Y si simplemente te gusta el Death Metal sin más, también, recomendado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music