GRAVE RITUAL “Morbid Throne”

GRAVE RITUAL (usa) Album Cover GRAVE RITUAL (usa)
Morbid Throne
R.O.C.
Death Metal
Dark Descent Records
2015
CD
www.facebook.com/grave.ritual
7.5


1. Baleful Aversion
2. Autonomous Death
3. Adversary Crown
4. Invoker of Heathen Gnosis
5. Tyrant's Hammer
6. Masters and Slaves
7. Lewd Perversities
8. Behind the Reigns of Gods
9. Throne of Continuum

Muy pocas cosas más se le pueden pedir a este disco elaborado por este cuarteto que sigue el torcido camino del Death Metal primigenio con rigor geométrico. Pero lo cierto es que esas “pocas cosas” son cosas importantes a mi juicio…

Segundo larga duración de los de Alabama, y debo reconocer que me parece inferior a su debut…por poco, pero aun con todo un muy buen disco de Death Metal inspirado sobre todo en los trabajos de AUTOPSY. Para definir de manera adecuada este trabajo habría que referirse a un denso océano de tomaínas y adipocira que pulsa al candente ritmo de AUTOPSY. Y es que casi todo son virtudes, para iniciar desarrollan a la perfección esos ritmos que introdujeron los californianos hace casi ya 30 años, el trabajo que realiza J.B. en la batería, creo que podría elevarse a rango académico, porque su aportación es más que notable, más allá de esta observación todo es consistencia, son los ritmos de AUTOPSY dentro de la caverna que es INCANTATION, por lo que el respeto a esa sonoridad de féretro y pantano es absoluta y 100% orgánica.

Hay un pero: es cierto que durante gran parte del disco te encuentras atrapado en esas cadencias elegíacas de espesura endiablada, pero llega un momento en que tienes la sensación de tedio debido a lo despersonalizado de los temas, es decir, les falta algo de carisma en algunos pasajes; esas partes que recuerdas y que hacen que los temas resulten destacables.

Como he dicho estamos ante un muy buen disco de Death Metal que prosigue con éxito su senda por los vericuetos decadentes y cavernosos de principios de los 90… su nota más precisa sería de 7,8

Número de visitas: (187)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music