GRAVEBOMB «Rot in Putrid Filth»

Después de largo tiempo sin visitar este país escandinavo, fruto de tantas alegrías musicales y de otras tantas decepciones en los últimos años, me vuelvo a Suecia de la mano de GRAVEBOMB, una joven banda salida de la nada que atacan directamente con su primer larga duración. Nunca fui demasiado partidario de que una banda se dé a conocer directamente con un larga duración, sin previo rodaje alguno, al menos en cuanto a bandas salidas de la nada, y más si se han formado hace tan solo un año. Pero en fin, cada cual elige su forma de hacer las cosas, y GRAVEBOMB se han decantado por asestar su primer golpe con los diez temas (mas una intro) que componen este “Rot In Putrid Filth”.

En fin, que voy a decir, podría hacer esta reseña en tan solo dos palabras…tres como mucho: ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE. Pues nada, hasta luego. En fin, intentaré explayarme más. Su sonido es el ya sumamente manido y consabido “Swedish Buzzsaw” con el Boss HM-2 a todo trapo y ya. Sus temas cumplen desde la primera hasta la última nota con los patrones establecidos por los titanes suecos antes mencionados. Riffs, tempos, estructuras…todo se cumple a rajatabla. Hasta la voz suena poderosamente a la de Matti Kärki combinada con la de L.G. Petrov.

Pero creo que a pesar de eso, debemos darles un voto de confianza. Como he dicho es una banda joven, un año solo de existencia no da para tanto, creedme, el tiempo vuela demasiado rápido en ocasiones cuando estás enfrascado en tareas de composición, ensayo y grabación. La verdad no sé qué edad media rondarán los cuatro miembros de la banda, pero a juzgar por sus fotografías parecen bastante jóvenes. Además, este no es un disco que tenga apoyo alguno de ninguna discográfica, con lo que la banda se lo ha guisado todo. ¿Apuntan maneras? Bueno, creo que tienen cualidades para hacer algo realmente bueno, en este disco, a pesar de hacer algo tan manido tienen momentos realmente brillantes, como el sexto corte “Sentenced to Beheading”, y eso que es clavada a “Anne” del último trabajo de BLOODBATH. Con lo que es un disco que aprueba, porque es correcto, porque se nota que hay trabajo detrás de cada tema, aunque adolezca cierta falta de inventiva.

En mi opinión, deberían cambiar un poco la orientación musical de la banda, porque ahora mismo no hay nada que los diferencie de las decenas de bandas pululando por estos mundos tocando exactamente lo mismo. Estoy convencido que es solo cuestión de tiempo que la banda acabe encontrando su propia identidad musical, y en ese momento seguro que hablaremos de algo realmente destacable. Si eres un enfermo del sonido Estocolmo y solo buscas eso, Death Metal a lo ENTOMBED, BLOODBATH, DISMEMBER, y nada más que eso, dales un tiento, es posible que te gusten.

Número de visitas: (297)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music