GRAVECRUSHER: “Mantened viva la llama negra”

gravecrusher_principal

 

Uno a veces no es consciente de que la abundancia de bandas de auténtico Death Metal, esas que saben canalizar a la perfección toda su oscura esencia, su agresividad, su profundidad y brutalidad, no son tantas hoy en día. Por eso nos vemos en la obligación moral de dirigir nuestras palabras hacia Hungría para charlar un rato con esta gran banda llamada GRAVECRUSHER y su trabajo “Morbid Black Oath”.

Bueno, como en una casa, empecemos por los cimientos, así que, ¿cómo empezó todo para GRAVECRUSHER como banda?

Saludos, soy Chaosprayer. La banda fue formada en el 2012 por Disguster a quien se le unieron Revenger, Disemboweler y Mutilator, y grabaron su primera demo con esta formación. El objetivo era evocar a una manifestación de podrido, violento y blasfemo Death Metal Old School en su forma más pura. Originalmente, me uní a la banda al bajo después de esta primera demo para el debut ritual en directo de GRAVECRUSHER. Pero desde que Disguster se mudó a Inglaterra el año pasado ocupo la posición de guitarra y Alkoholizer, de la prometedora banda húngara de Old School Thrash Metal ALCOHOLIC TERROR, se unió al bajo. Desde este año hemos estado actuando con esta nueva formación.

gravecrusher_3Una demo en formato cinta con tres temas editado en 2012 y un Split con NECROSODOMY en 2014, pero creo que en una tirada muy limitada de copias, y finalmente aquí está, vuestro primer EP. ¿Cómo os sentís?

Sí, la primera demo fue editada originalmente en cinta limitada a 99 copias y después fue editada en un 7” EP también a través de Blood Harvest. El Split editado por Caverna Abismal contiene la antes mencionada demo de GRAVECRUSHER y el primer y único material de NECROSODOMY en la otra cara. Estaba limitada a 200 copias y creo que algunas siguen estando disponibles. Nuestro nuevo EP fue editado por Xtreem Music el año pasado y contiene 4 nuevos temas y la demo como extra en CD. Estamos completamente satisfechos con el resultado, los temas son más maduros y más asesinos que en la primera demo, más si cabe de lo que esos tres salmos hicieron ya.

Morbid Black Oath” se editó hace un año, ¿cómo valoráis la respuesta del público?

Solo he oído y leído respuestas positivas de “Morbid Black Oath”, lo que es genial, aunque no nos preocupamos por la opinión de los demás. Canalizamos las energías que fluyen de nosotros y lo que las críticas digan no cambiarán nada.

No tuve la oportunidad de escuchar las cintas anteriores, así que no sé cómo suenan, pero el sonido en “Morbid Black Oath” es jodidamente increíble. ¿Dónde lo grabasteis?

Lo grabamos en el estudio Black Hole en nuestra ciudad Szeged. Hay un tío realmente profesional tras este estudio, así que aunque fue un poco caro, estábamos seguros de que los resultados seguro que serían brutales. La primera demo fue grabada allí también y tiene el mismo sonido masivo y brutal, quizás un poco más incisivo que “Morbid Black Oath” si tenemos que comparalos. Estamos satisfechos con ambos.

Siete temas, tres de vuestra primera demo y cuatro nuevos y cada uno suena a clásico, podrido y brutal Death Metal. ¿Qué bandas inspiran a GRAVECRUSHER a la hora de componer?

Este material fue inspirado por el fanatismo de la banda hacia las violentas profanaciones de old school Death Metal, sin embargo no se te decir bandas que hayan influenciado directamente la música de GRAVECRUSHER. Por supuesto te puedo nombrar bandas como fuente de inspiración como UNLEASHED, AUTOPSY, MORBID ANGEL, GRAVE, ASPHYX y muchas más.

Este es vuestro primer trabajo con Xtreem Music. ¿Cómo contactasteis con Dave y su sello?

Si no recuerdo mal, Caverna Abismal comerció el Split de GRAVECRUSHER y NECROSODOMY con Xtreem Music y ellos se interesaron en nuestra música después de escuchar la cinta. Xtreem Music empezó las negociaciones con Disguster y ellos acordaron dos massacres larga duración. El primero saldrá pronto, espero.

gravecrusher_4Si no me equivoco, este mismo sello editó otro EP de otra banda llamada COFFINBORN, donde podemos encontrar a Disguster también a la guitarra. ¿Tenéis todos otras bandas aparte de GRAVECRUSHER?

Sí, todos nosotros tocamos en otras bandas. Nuestro batería aplasta calaveras en una conocida banda de Grindcore llamada YACK, con quienes ha girado bastante. El bajo ahora lo ocupa Alkoholizer quien toca en una banda realmente brutal de Thrash Metal old school llamada ALCOHOLIC TERROR. Su primer material saldrá el próximo año después de muchos retrasos con las grabaciones. Revenger quien se encarga de las voces escupe los cantos de odio, devastación y profanación en NEBRON y SIN OF GOD. Y Disemboweler fue parte de NECROSODOMY mientras la hora existió. Y estoy involucrado también en el Black Metal. Soy guitarrista en varias manifestaciones audibles del Inner Awakening Circle llamadas LEPRA, DUNKELHEIT, GRIMNESS y HELL ETERNAL. Las dos primeras son muy activas, las otras dos funcionan como proyectos paralelos. Disguster ya no forma parte de la banda, aunque sigue activo en TYRANT GOATGALDRAKONA y COFFINBORN. NECROSODOMY desapareció y dejó también MÖRBID CARNAGE, aunque tiene una nueva banda en Inglaterra llamada CRYPTWORM y en algún momento en el futuro grabarán material. ¡Estad atentos!

Morbid Black Oath” es el primer material con Chaosprayer al bajo y Revenger centrándose en las voces. ¿A qué es debido este cambio?

Originalmente me uní a la banda para ayudar en la primera actuación de GRAVECRUSHER pero después del concierto me pidieron ser miembro permanente de la banda. Me gustaba la música y la manera en la que la abordaban, así que me uní encantado. Ahora toco la guitarra y compongo los temas con Disemboweler, el bajo ahora corre a cargo de Alkoholizer. Revenger se centra solo en las voces mientras que en NEBRON toca también el bajo.

Vuestras letras hablan sobre muerte, muertos vivientes…¿es solo por seguir esa regla no escrita de hablar de temas siniestros o realmente sois fans de las películas de terror?

Las letras tratan de la Muerte, a veces en un tono oscuro y siniestro, obvio en el caso del Death Metal.Podría unirme a la composición de las letras con un concepto adverso, siniestro y oculto, aunque aún no me he decido al respecto aun. Personalmente no soy un fanático de las películas de terror y gore, aunque por supuesto me gustan algunos clásicos. En muchos casos encuentro estas películas aburridas bastante graciosas, Me gustan las películas con una atmósfera revirada, oscura y enferma como las películas de David Lynch por ejemplo Eraserhead, Lost Highway, Mulholland Drive, etc.

gravecrusher_1Podemos esperar un larga duración de GRAVECRUSHER en un futuro cercano?

Sí, estamos trabajando en nuestro primer opus larga duración y creo que ahora GRAVECRUSHER es mejor que nunca en esto. Contendrá tres temas compuestos por Disguster, el resto fue compuesto por Disemboweler y yo. Él compuso algunos temas agresivos e infernales para el nuevo material y yo creé también cuatro salmos rompehuesos de Death Metal old school aunque a veces con una atmósfera más oscura y malvada en ellos. Aun tenemos que ensayar un poco y en verano esperamos grabar el álbum.

Hablando del presente y del futuro inmediato, podremos veros de gira por España junto a DEHUMAN en unos días. Es vuestra primera vez en nuestro país?

Sí, esta es la primera vez que invocamos la esencia del viejo, aplastante y siniestro Death Metal en directo en España. Si no recuerdo mal, nuestro vocalista estuvo en España anteriormente así que seguro que será interesante para nosotros probar vuestro país. Después de España tendremos tres fechas en Italia a la vuelta y una en Croacia, así que será un viaje agotador aunque de verdad tenemos ganas de hacerlo.

¿Cuál es tu opinión acerca de la escena de metal extremo actual?

Como mencioné antes, personalmente estoy más involucrado en el Black Metal y creo que hay una pequeña y dedicada rama de élite que llevan la esencia de la antigua llama negra, y este pequeño número de bandas en algunos casos consiguen poner un plus a la música e ideología que los antiguos dioses establecieron. Aunque, a pesar de encontrar bandas interesantes que nunca antes había escuchado, muchas otras bandas no tienen ningún tipo de interés. Lo mismo pasa con el Death Metal, hay toneladas de bandas y es difícil seguir a las que son realmente matadoras. En estos días, me gustan y apoyo por ejemplo a VENENUM, NECROWRETCH, GRAVE MIASMA, SHEOL, NECROS CHRISTOS, DISMA, AGE OF AGONY y muchas más.

gravecrusher_2Debo reconocer que solo conozco unas pocas bandas de Hungría. ¿Cómo es la escena en vuestro país? ¿Podrías recomendarme algunas?

Considerando la escena Death Metal en Hungría casi todas las bandas importantes que deben mencionarse fueron creadas por Disguster, llamadas NECROSODOMY, GRAVECRUSHER, COFFINBORN y TYRANT GOATGALDRAKONA. Aparte de estas bandas te recomendaría una banda húngara de Death Metal brutal old school que existe desde 1996, su nombre es AGE OF AGONY. Deberías escucharlos. En cuanto a bandas de Thrash Metal puedo recomendar MÖRBID CARNAGE y ALCOHOLIC TERROR, también HELL ETERNAL tocan Blackened Thrash Metal combinado con elementos de Black Metal old school. En cuanto a la escena Black Metal, como es usual, la “escena” aquí está llena de bandas poco serias sin dedicación hacial el culto negro, aunque hay algunas bandas (la mayoría formadas por el mismo círculo de gente) que son realmente matadoras y merecen ser escuchadas. Algunos ejemplos son THY FUNERAL, LEPRA, NIEDERGANG, DUNKELHEIT, DUSK, NEFARIOUS, SVOID y los proyectos de los espíritus tras esas bandas.

Ok chicos, creo que ya estamos. Espero que os haya gustado la entrevista. ¿Algunas palabras a vuestros fans españoles antes de acabar?

Gracias por la entrevista! Mantened la llama negra viva y nosotros proveeremos dinámicas y poderosas profanaciones de Death Metal old school en vuestro país.

GRAVECRUSHER estarán de gira por nuestro país junto a DEHUMAN Y RIOT OF VIOLENCE en las siguientes fechas y localizaciones:

23/04/2015 – Madrid, Leyenda Rock Bar

24/04/2015 – Moratalla, Sala Zerbizio

25/04/2015 – Almeria, El Ejido

26/04/2015 – Barcelona, Sala Be Good

No faltéis!!!

Número de visitas: (204)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music