GRAVECRUSHER “Morbid Black Oath”

GRAVECRUSHER (hun) Album Cover GRAVECRUSHER (hun)
Morbid Black Oath
Uretra
Death Metal
Xtreem Music
2014
MCD
www.facebook.com/gravecrusherofficial
7,5


1. Triumph of the Undead
2. Necromantic Perversion
3. Morbid Black Oath
4. Worship the Impaler
5. Mutilation Ritual (bonus)
6. Deranged Massacre (bonus)
7. Cryptic Butchery (bonus)

Desde Hungría nos llega este generoso MCD de cuatro cortes más tres temas de regalo procedentes de su demo “Mutilation Ritual“, que fue editada en 2012. En total, 23 minutos de auténtico y pesado Death Metal que hará las delicias del más purista. No por otro motivo la banda optó por esta portada del celebrado Mark Riddick (que ha diseñado para ABORTED, AUTOPSY, COFFINS, AVULSED, DEMONICAL, DEVOURMENT, DYING FETUS, EXODUS, FLESHGOD APOCALYPSE, GORGASM, GRAVE, HYPOCRISY, KATAKLYSM, LIVIDITY, MORBID ANGEL, NUNSLAUGHTER, PSYCROPTIC, ROTTING CHRIST, SUFFOCATION, THE BLACK DAHLIA MURDER, o WARBRINGER) con todo el sabor de la época dorada del género, cuando los ahora grandes editaban sus demos en cassette con portadas fotocopiadas trufadas de esqueletos maléficos y zombies vomitando.

Aroma de época y aires decididamente nostálgicos, aunque unidos a una producción actual, sin lastres. En el capítulo de las influencias, yo señalaría básicamente dos: la más evidente, GRAVE de la primera época. Estas canciones suenan a “You’ll Never See” y a veces hasta a “Soulless”. Y luego otra bastante evidente también, los veteranos KRABATHOR, su maravilloso “Dissuade Truth”, con aquel empaque rockero, esos bajos de locura y esos ritmos saltarines. A mejorar: el maqueo digital, desde mi punto de vista, de los dobles bombos, demasiado artificial. Con una producción más natural de la batería, el grupo ganaría.

Quizás el encanto mayor de estos cuatro temas proceda del respeto hacia estas raíces tan fácilmente identificables (primeros DEATH, ASPHYX), pero combinado con la velocidad y la soltura que caracteriza a esta banda. El resultado es un Death muy macarra pero muy audible también, sin lastres, sin más ambición que ofrecer lo que gusta al que está harto de moderneces y obstáculos.

Un buen trabajo. Muy fresco. Muy auténtico. Muy underground. Como ha de ser. Y esto no ha hecho más que empezar. Una demo, un split y este EP, he aquí el haber de GRAVECRUSHER. Lo mejor está por llegar. El año próximo ha de venir su primer trabajo de larga durada, también en Xtreem. En 2015 empezará lo realmente bueno, GRAVECRUSHER habrán dado el paso definitivo. Lo esperaremos.

Número de visitas: (3194)

Una opinión en “GRAVECRUSHER “Morbid Black Oath”

  1. Again Kill

    Este MCD es cojonudo, es verdad que el sonido está muy empacado y suena bestial, y que quizá un punto más orgánico haría ganar puntos mórbidos, pero el trabajo no defrauda. Los tres temas extra van por derroteros parecidos pero suenan mucho más crudos y no tan producidos (excepto la batería). Buena crítica y buena banda, brutales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music