GRAVELAND “Thunderbolts of the Gods”

GRAVELAND (pol) Album Cover GRAVELAND (pol)
Thunderbolts of the Gods
Necrotik
Black Metal
No Colours Records
2013
CD
www.graveland.org
6.5


1. Possessed by Steel
2. Thunderbolts of the Gods
3. Chamber of Wicked Tears
4. Wolf of the North
5. Red Polaris
6. When Hammer Shines (Outro)

Graveland, para la gente que no los conoce, es una banda de Pagan Black Metal provenientes de Alemania. Estamos ante una de las bandas, por no decir la banda de Black pagano más polémica de la historia del metal. Sus primeros trabajos fueron prohibidos en la Alemania federal por supuesto contenido en letras sobre ideología extrema, anticristianismo y paganismo. Muy atrás ha quedado todo aquello, a pesar de que muchas personas les guardan rencor por su polémica, ellos han demostrado con el paso de los años, que no son gente tan corta de miras y su imaginación va mucho mas allá, pues todas sus letras de carácter Odinista y toda la rica historia escrita en sus canciones, demuestran cual es su verdadera religión, basada en las antiguas escrituras escandinavas.

Thunderbolts of the Gods es la clara continuación de sus anteriores trabajos, pero el mas variado de todos, musicalmente hablando. Los temas son de larga duración, muchos rondan los ocho minutos, para todo aquel que se le pueda hacer cuesta arriba esta clase de canciones tan largas. Tenemos un trabajo de Black más bien orientado al Melodic Black Metal que al Black Metal crudo. Tiene excelentes atmósferas y una gran variedad de sonidos que varían entre lo oscuro y lo melódico, con partes acústicas de guitarras, marcados punteos de guitarra y alguna que otra voz limpia. Letras sobre batallas, hoy al igual que ayer, continúan hablando de los dioses vikingos y el reino de Valhalla.

Cabe destacar, ya no las voces de graznido que tan acostumbrados estamos a escuchar dentro del Black, si no algunas partes en ciertas canciones donde se añaden coros femeninos, lo que le da una mayor variedad y una atmosfera más conceptual a todo el trabajo. Todos sus trabajos son muy parecidos y sin embargo a pesar de la similitud de este Thunderbolts of the Gods con sus predecesores, si se puede percibir mas cambios en todo el disco, hablando de manera general.
La producción no es perfecta ni mucho menos, ni todos los sonidos suenan como deberían, pero tampoco es el desastre de muchas otras bandas del género. Es decir, es un trabajo correcto pero muy mejorado, hablando en lineas generales. Para los amantes del Black metal vikingo, seguro que gusta.

Número de visitas: (551)

Una opinión en “GRAVELAND “Thunderbolts of the Gods”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music