GRAVELAND/KREUZFEUER “Tribute to King of Aquilonia”

GRAVELAND/KREUZFEUER (pol) Album Cover GRAVELAND/KREUZFEUER (pol)
Tribute to King of Aquilonia
Xavier Bergada
Black Metal
Darkland Records
2010
7''EP
www.graveland.org
7.5


Side A
1. Graveland - King of Aquilonia
Side B
2. Kreuzfeuer - Zündet die Feuer

Nuevo EP compartido de los polacos GRAVELAND, esta vez junto con los alemanes KREUZFEUER. Lo que aquí nos ofrecen es un tema por banda y sobra decir que las formas de GRAVELAND siguen con el sello de la casa. El tema que nos presentan los incansables GRAVELAND nos despacha ocho minutos sin sorpresa alguna y en su línea habitual. “King Of Aquilonia” se inaugura con una pequeña introducción que se repite en el transcurso del tema, un tema que anda repleto de sonoridades que nos arrastran de lleno hacia el campo de batalla.

Valor, honor y amasijos de sangre, andan bien sellados de la mano. La sección rítmica es bastante sucia aunque sin dejar de transmitir en ningún instante, ese lado tan épico al que nos tienen acostumbrados. El tema nos deja unas formas algo medievales, y como no, eso nos lleva a unas líneas BATHORY, centrando claramente su objetivo hacia álbumes como “Hammerheart”. Como era de esperar, GRAVELAND no se han decantado por ninguna sorpresa escatológica. Los alemanes KREUZFEUER, una banda totalmente desconocida para mi, nos presentan “Zudet Die Forever” seis minutos repletos de variedad, en él, nos encontramos mogollon de partes Death/Thrash e incluso Black, aunque sin llegar a decantarse por una dirección clara. Lo más destacable y podríamos decir que predominante, se lo llevan las guitarras que se cascan unos punteos remarcadísimos, la voces y la atmosfera que se respira en el tema es bastante malévola, con registros algo entrecortados y algo típicos dentro del género negro. También incorporan algo de voces limpias, creando con ello una épicidad menos culta en comparación con la banda que abre el Split.

Un Split que no deberían perderse especialmente los fanáticos de los invencibles GRAVELAND, eso si, con el añadido de descubrir una banda como KREUZFEUER, que dicho sea, no están nada mal.

Número de visitas: (575)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music