GRIEF OF EMERALD

Hola y bienvenidos de nuevo a las páginas del Necromance magazine… ¿Qué tal van las cosas por el momento?

Gracias, es un placer estar de nuevo aquí; las cosas parece que van bien últimamente.

He sabido que tenéis problemas con vuestro batería, ¿qué ha ocurrido?… me imagino que estaréis buscando uno nuevo para el tema de los directos…

Si, Jonas tiene algunos problemas con su brazo /hombro y no podrá tocar durante un período comprendido entre 6 y 12 meses; no podemos esperar tanto tiempo, ya que me temo malas cosas, asi que hemos reclutado a un batería de sesión llamada Calle. Tocó con MASTEMA hace ya algún tiempo (la otra banda de Christopher, de SOUL REAPERS) y además tiene un proyecto personal con Fredrik Wester (nuevo guitarrista de los LORD BELIAL); además hará las portadas del próximo tributo a CELTIC FROST donde estará los GRIEF OF EMERALD. Ha ensayado solo 3 ó 4 veces con nosotros y en cada ensayo lo hace mucho mejor, hará bien el trabajo y no habrá problema. Además creo que ya tocará con nosotros en Francia en el mes de Septiembre en un festical al que iremos.

Vuestro tercer álbum «Christian Termination» ha sido editado recientemente… ¡Cómo han sido las reacciones hasta ahora, más o menos era lo que esperábais?, ¿Creéis que habéis alcanzado el sonido que se pretendía en el estudio?… La producción es bastante interesante…

Hasta ahora han sido muy buenas reviews, todas con altas notas… algo bastante bueno. Creo que es el mejor CD que hemos editado, he he… Creo que logramos el sonido que se pretendía, buscábamos sonar rabiosos,, con muchas guitarras y una producción muy potente, pero no con ese sonido maldecido… esta vez compré mi propio equipo de 24 canales y lo usé para esta grabación, y creo que hemos logrado un sonido mejor que en las anteriores producciones, y es algo más fácil conseguir un sonido mucho mejor cuando tienens más tiempo y material para hacerlo…

La masterización del álbum la hizo Kenneth Svensson en los estudios suecos Digital Fabriken, ¿Qué te ha parecido su trabajo?, ¿Eué os llevó a elegir a esta persona para masterizar «Christian Termination»? ¿Fue difícil explicarle el sonido que andábais buscando?

No del todo, le dije «quiero que suene tan pesado y fuerte como sea posible» y he quedado satisfecho con el resultado. Ya habíamos trabajado con él en el CD «Nightspawn». Es una buena persona y no tiene ningún problema con la música, solo sacudió la cabeza y dijo «oh, dios mio!!» cuando escuchó la grabación…he he, no por el sonido, sino por la música, ha ha. En mi estudio, mezclé el CD, asi que la masterización llevó muy poco tiempo, casi estaba todo hecho de antemano… me parece que se hizo en unas 3 horas.

Para promocionar el álbum me imagino que haréis una gira que pasará por…?

Se supone que ibamos a ir de gira en mayo pero como Jonas se jodió su braxo tuvimos que cancelarla… también nos vimos forzados a eliminar otras 2 giras por Europa, algo bastante negativo para la banda, ya que un tour de 5 semanas era una buena promoción; esperamos que en septiembre lleguén los conciertos, luego grabaremos el tema para el tributo y buscaremos un nuevo batería, veremos que ocurre, no puedo esperar más a salir a la carretera!!.

Comparando el nuevo álbum con los anteriores, puedo apreciar algunos cambios en el aspecto musical. Ya sabes, GRIEF OF EMERALD ahora suenan más Death Metal, una mezcla de atmósferas majestuosas con un sonido de guitarrs muy masivo y destructivas descargas de batería… ¿Quizás una mezcla de influencias de MORBID ANGEL con DIMMU BORGIR?, en general el sonido de «Chirstian Termination» es más rápido que en vuestras anteriores ediciones.

Creo que es cierto, ya que en «MAlformed Seed» escuchamos todas las reviews de la prensa y recibimos una media muy parecida… Esta vez dijimos «joder, vamos a hacer el CD que queremos», no tocaremos como alguien quiera, sino como queramos nosotros!, y parece que la cosa ha ido bien. Estamos hartos de que nos encasillen en ese sonido tan limpio, y no me importa si a la gente le gusta o no..Me mata ver que todas las reviews dicen lo mismo, y puedes ver que ahora sonamos más agresivos que entonces…lo más gracioso es que los temas debían ser aún más rápidos, pero Jonas no pudo hacerlo por su problema con su brazo.

¿En qué está basado líricamente el nuevo material?

Lee el título!!, «Christian Termination», ha ha, es un manifiesto puro contra el cristianismo. Busqué mostrar mi sentimiento real hacia el cristianismo; mi ex novia, dijo que tuvo un extraño sentimiento cuando escuchó el CD, más bien un sentimiento de miedo, y dijo «Suenas muy agresivo y diabólico, y me asustas», he he, era lo que yo buscaba.

¿Crees que hay algún tema en particular con el que los fans se vuelven más locos?

Tocamos «Alas, Spiriti Sancti» en directo en la última gira solo para testear este corte, y la gente se volvió loca. Un periodista que estuvo en el concierto de Bruselas se suponía que iba a cubrir dicho evento solamente, y se entusiasmó tanto que terminó haciéndonos una larga entrevista; la gente se ha vuelto loca con este tema.

¿Como componéis los temas en la banda?, ¿es un proceso individual o más bien un trabajo de equipo?

Actualmente, un poco de ambos.Jonas prepara temas en su casa, pero Johny y yo nos gusta hacerlos en el local de ensayo, la verdad es que Jonas ha hecho gran parte de este CD, pero creo que las mejores cosas se han hecho en equipo.

¿Cómo os han tratado en Listenable durante estos últimos años?, ¿habéis tenido ofertas de sellos más grandes? ¿estáis satisfechos con Listenable?

Que les jodan!!!, ha ha, no es una broma!!, creo que son un buen sello, y siempre cumplen sus palabras, si dicne que tendrás tu dinero el viernes, lo recibes el viernes. «Christian Termination» ha sido nuestra última edición con ellos y ya termina el contrato, veremos que ocurre en el futuro, a lo mejor fichamos de nuevo con la misma compañia; el tiempo dirá!!!.

¿Quieres añadir algo más?

Gracias por esta entrevista y tu apoyo!!. Por favor, visitad nuestra web en www.griefofemerald.cjb.net para estar informados con las últimas noticias sobre ediciones, fechas, merchandise… manteneos en el metal y esclavizad a los cristianos!!!.

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (480)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music