GRIND CONVULSION “Denial Conciousness”

GRIND CONVULSION (arg) Album Cover GRIND CONVULSION (arg)
Denial Conciousness
Pedro Soler
Death Metal/Grindcore
Base Record Production
2016
CD
http://goo.gl/3YTPvm
8


01. Fear Strategy
02. Gen Maligno
03. Pest of the Cross
04. The Fall of Sanity
05. Impotent God (Hypocrisy Cover)
06. Intro - Psychotic Impulse
07. Putrefaction in Crescendo
08. Grotesque Deformity
09. While Use Your Remains
10. Preface to the Blood
11. Surgical Precision (live)
12. Vaginal Autopsy (live)

GRIND CONVULSION me ha gustado. Lo podría decir más alto pero no más claro. Desconocía la existencia de esta banda proveniente de Argentina. Base Record Production ha editado sus dos EP “Rebirth of Blood” y “Denial Conciousness” junto con un par de temas en directo pertenecientes al Split “Ars Moriendi” en un único CD.

La propuesta es más que atractiva. Los primeros cinco temas corresponden a “Denial Conciousness” último EP del grupo editado en 2015. Aunque el estilo de GRIND CONVULSION es una mezcla de Death Metal y Grindcore se nota una evolución con el paso del tiempo más hacia el Death Metal que hacia el Grindcore. Esto podemos apreciarlo al comparar ambos EP dado que a partir del sexto tema comienza el EP debut  del grupo, “Rebirth Of Blood“, siendo éste Grindcore fundamentalmente con menos presencia de elementos propios del Death Metal.

Ambas “modalidades” de GRIND CONVULSION son geniales demostrando su buen hacer con excelente técnica, intensidad, rabia, riffs endiablados y trabajo vocal sublime combinando a la perfección los registros propios tanto del Death Metal como del Grindcore permitiendo que no resulte excesivamente lineal. El tema que mas me ha gustado es “Pest of the Cross

En el disco también hay un cover del tema de HIPOCRYSY “Impotent God” que cierra el EP “Denial Conciuosness“. Los dos temas en directo tiene un sonido bastante aceptable asi que no están nada mal como extra teniendo en cuenta los típicos temas extras más bien pobres con que suelen deleitarnos la mayoría de sellos.

Algunas ediciones/recopilaciones son para sacar la pasta al personal pero reconozco que otras están más que justificadas y me atrevería a decir que son incluso necesarias como es el caso de “Denial Conciousness” para poder disfrutar de metal extremo de calidad.

Si te gusta el Death Metal y el Grindcore tienes una buena oportunidad para darte un buen homenaje escuchando prácticamente al completo toda la discografía de GRIND CONVULSION en la edición europea de “Denial Conciousness“.

Número de visitas: (294)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music