GROTESQUE DEITY “Bloodream”

GROTESQUE DEITY (mex) Album Cover GROTESQUE DEITY (mex)
Bloodream
Pako Deimler
Death Metal
Infernal Devastation Records
2015
CD
www.facebook.com/grotesquedeity
7.5


1. Lord of Torment
2. Field Drinks Blood
3. Bloodream
4. In Dim Abysses
5. Putrid Salvation
6. The Chasm of Knowledge
7. You Were Flesh

¡Vaya! Parece ser que el Death Metal sueco vuelve a estar de moda, ¡Uf! No se la cantidad de bandas que me he encontrado los últimos meses, y cada vez más, esto empieza a ser preocupante, ¿Será que la gente hecha en falta a DISMEMBER? Ha ha ha… Bueno divagaciones a parte, me centraré en el caso que nos ocupa hoy.

GROTESQUE DEITY proceden de México D.F. y nos presentan su EP debut “Bloodream” a través del emergente sello Infernal Devastation Records, desde Australia nada menos, Internet no conoce fronteras ni barreras. Ya tuve la ocasión de reseñar otro trabajo editado por este mismo sello (SEWERCIDE “Severing the Mortal Cord”) y la verdad me están gustando bastante los trabajos que editan.

“Bloodream” cuenta con siete cortes que juntan un total de casi 25 min. de duración, suficiente para disfrutar de la propuesta musical que estos jóvenes aprendices de brujo nos muestran, sueños ensangrentados en formato musical, con un regusto añejo tremendamente apetecible, una tendencia sueca casi enfermiza, pero la cosa no termina ahí, GROTESQUE DEITY como digo va un paso más allá, y esa tendencia sueca que roza casi el clon DISMEMBER, sale ganando enteros gracias a los registros vocales del autor de los mismos el señor Paco León, me ha dejado extenuado, en el buen sentido de la palabra, registros vocales ultra guturales, sin nada de gorrinismos, una voz densa y cavernosa, que casa perfectamente con la música y consigue llevarla hacia terrenos repugnantes a la vez que atrayentes.

Aunque también he de decir que musicalmente el resto de la banda no se queda atrás, aprueban y con nota, está claro que no han inventado nada, es Death Metal Old School a saco, sin florituras, lleno de carne putrefacta, cavernas hediondas y mausoleos cimentados sobre cráneos amarillentos, influencias al más puro estilo CARNAGE, ENTOMBED y DISMEMBER.

Me gustan los cortes “Field Drinks Blood”, “Bloodream”, “In Dim Abysses” o “Putrid Salvation”, a cualquier fan del Death Sueco o del Death Metal en general seguro que les tocaran la fibra sensible de algún modo.

Número de visitas: (312)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music