GRUESOME “Savage Land”

GRUESOME (usa) Album Cover GRUESOME (usa)
Savage Land
Dave Rotten
Death Metal
Relapse Records
2015
CD
www.facebook.com/gruesomedeathmetal
2


01. Savage Land
02. Trapped in Hell
03. Demonized
04. Hideous
05. Gangrene
06. Closed Casket
07. Psychic Twin
08. Gruesome
09. Land of No Return (Death) [Bonus]
10. Black Magic (Slayer) [Bonus]

Cansado, joder… estoy cansado… cansadísimo de este tipo de historias que se repiten una y otra vez y lo que más me jode es ver cómo la masa de borregos, que además van de enteraíllos la mayoría, pican y les gusta picar. Yo suelo ser consecuente con mis principios y si me dan repelús los grupos que plagian a DEATH tales como éstos últimos que han ido surgiendo en plan MORFIN, SKELETAL REMAINS o RUDE… porqué ahora me voy a tener que tragar exactamente lo mismo, pero bajo el “atractivo” de que claro, es que tiene miembros de otras reconocidas bandas… Pues no, aún menos, joder!! Entiendo que unos chavalitos recién llegados no den más de sí, que ponerse a imitar e incluso plagiar a otras bandas y en concreto lo que aquí nos ocupa, a DEATH.

Se supone que una banda formada por miembros de otros grupos que ya han conseguido algo, deberían tener más de dos dedos de frente y saber crear algo, si no original, al menos personal. No, no pido que sea original, me la suda la originalidad, pero al menos personal, hostias!! Pero claro, hoy día donde las palabras “plagio” y “imitación” se han sustituido por “homenaje” y “tributo”… qué se podría esperar?? Y peor aún, en tiempos donde las “bandas tributo” tienen casi más éxito que las bandas “de verdad”!!

No, yo no me trago, me venda quien me venda la burra, que GRUESOME es una banda tributo u homenaje a DEATH. Lo que estoy escuchando es una burda copia, elemento a elemento, de DEATH de sus “Leprosy” y “Spiritual Healing”, que para más recochineo, y por si no tuviésemos suficiente, van y te cascan una versión de DEATH, jaja!! Ahí te das cuenta aún más todavía (si cabe) de lo mucho que se “parecen”. Yo no soy de los que escuchan esto y dicen “joder, tío, qué guay, me mola este grupo, se parece mucho a DEATH, pero me gusta”. No, yo es que no soy así, lo siento. Yo escucho esta burla y me da vergüenza ajena que aún pasen estas cosas y que encima tengan éxito!! Vale, si, voy a contracorriente, lucho contra los elementos, el negocio y el sistema están montados así, el borreguismo es lo que manda, somos humanos… qué se puede esperar??

Sé que no es lo mismo, porque esta banda no es una “all star” como son GRUESOME, pero os pondré el ejemplo de los húngaros GRAVECRUSHER. Porqué cuando alguien ve algo de esta banda por Facebook, en una revista, donde sea… ni se molesta en darle una escucha? Pues precisamente porque no viene bien empaquetadito con un lacito y de parte de un sello gordo!! Aquí tenemos a Relapse, a miembros de otras bandas, una portada pintona por Repka (artista de DEATH en sus primeros discos, toma ya, con dos huevos, jaja!!)… pero musicalmente… es un puto cero a la izquierda!! Ni aporta nada, ni dice nada!! Imitar, plagiar, copiar… eso lo puede hacer cualquiera!! No hace falta tener ni el más mínimo talento!!

Y volviendo a GRAVECRUSHER, que si, vale, es de mi sello, pero eso es lo de menos. Esta banda tiene innegables influencias de DEATH, pero es que las escuchas y son sólo eso… “influencias”, la cosa más lógica y comprensible del mundo. Puedes escuchar ideas bien ensambladas y un curro compositivo detrás. Es una banda cojonuda a la que ni dios le va a hacer ni puto caso porque están en un sello underground, así es la vida. Pero en GRUESOME qué hay?? NADA. Simplemente Matt Harvey seguro que habló con Relapse y les dijo “hey, voy a hacer un grupo de imitación de DEATH, si grabo un disco me lo editáis?”. Dicho y hecho. La maquinaria promocional de Relapse hace el resto y los borregos se lo tragarán, creyendo que están degustando algo bueno, cuando en realidad es puro sucedáneo.

Joder, cada vez que oigo más y más el disco, más enfermo me pongo, es que cada vez descubro más y más detalles calcados a DEATH por todas partes. Se nota que lo tienen todo bien estudiado y no han dejado nada al azar. Esto es el típico disco hecho en unos pocos meses y palante!! La demostración de que en los sellos grandes no están las mejores bandas, que no fichan a grupos por su calidad, sino por las circunstancias y/o el potencial que les puedan ver. Al fin y al cabo, el éxito de la música, más que en la calidad de la misma, se basa en la promoción que se le dé. Por eso existen los 40 principales, se nutren del borreguismo, saben que las masas sin criterio van a consumir lo que se les eche.

Ya me imagino que como Matt Harvey o Robin Mazen lean esta crítica, les entrarán ganas de matarme cuando me vean, jaja!! Pero es que yo no me caso ni con mis amigos. Lamerle el culo a alguien o ser condescendiente simplemente por amiguismo, creo que no lleva a nada y no tiene nada que ver el que sean amigos míos con que me guste o esté de acuerdo con lo que hagan. Igualmente seguro que alguna de mis bandas les parecerá una mierda y no pasa nada… Y por cierto, a los sensiblones que igual se estén dando por aludidos en este momento porque crean que les llamo “borregos” porque les guste este grupo… no, no es así. Hablo en general y no dudo que haya alguien al que le guste este grupo sin ser un borrego, pero el mercado está construido así, regido por el borreguismo y poco podremos hacer, salvo revelarnos y mostrar nuestra disconformidad cuando así sea. Conformarse y consumirlo, es alimentar el sistema.

Número de visitas: (1239)

6 opiniones en “GRUESOME “Savage Land”

  1. deadarcana

    JAJAJA esta banda es un homenaje a DEATH, busca revivir el sonido para los fans, muy diferente a lo que muchos dicen como que es un plagio y demases.

    Responder
  2. xeper86

    POR FIN ENCUENTRO UN VERDADERO Y HONESTO REVIEW DE ESTE DISCO!!!
    Opino exactamente igual a Dave. Es demasiado el calco a Death, tanto que me da rabia y no puedo escuchar más de una canción de este disco sin parar e ir inmediatamente a escuchar a los verdaderos DEATH. Cada riff es identificable a uno hecho por Chuck. Es desvergonzada la copia, sé que esa era la intención, pero no puedo pasar este disco

    Responder
  3. titopsy

    se que algun dia me cansare de estas copias, pero hoy por hoy prefiero mil veces a estos GRUESOME plagiando sin ningun tipo de verguenza el Leprosy de Death, que al 90% de las bandas OLD SCHOOL DEATH METAL que salen al mercado, tocando los mismos RIFFIES y con el mismo y cansino SONIDO.
    De momento me quedo con GRUESOME, mas adelante ya veremos…

    Responder
  4. Foretold

    Dave Rotten tiene razon: si esto habia sido una banda con gente nueva, todo mundo se estaria quejando que esta banda no tiene identidad. Pero ya que estamos hablando de gente mas o menos conocida, entonces es “legalisado” para tener una banda de tributo (o mejor dicho un rip off)? Tanto que hablamos en el (death)metal de la musica que es tanta copia, pero mira: en nuesto mismo mundo pasa lo mismo y ahi uno no tiene el derecho de decir que esto es un copia igual que hacemos con musica que se escucha en el radio?
    Death metal se esta poniendo mas y mas una broma gracias a grupos asi, y sellos que hacen esto posible…Pero no importa: minimo el que diga algo de esto minimo es un “hipster” en los ojos de la maldita multitud de obejitas….

    Pff

    Responder
  5. andres

    Creo que esta nueva banda suena excelente. Cada persona tiene su punto de vista , pero considero que es algo de muy buena calidad hecho por grandes musicos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music