GRUESOME STUFF RELISH

La verdad es que se me hace un tanto difícil hablar sobre GRUESOME STUFF RELISH. Cuando un grupo te mola tanto, es complicado ser objetivo, jejeje… Pero bueno, ¡voy a intentarlo! En fin, un poco lo que me imagino que ya todos sabéis: los putos GRUESOME STUFF RELISH han regresado recientemente al ruedo discográfico con lo que ha sido su tercer full-lenght: el esperadísimo “Sempiternal Death Grind”. Habían pasado cinco largos años desde la salida de su MONUMENTAL “Horror Rises From The Tomb” (las mayúsculas no me hacen perder objetividad… ¿Cómo si no puedes calificar algo tan jodidamente grande como ese puto disco?) y, a pesar de que entre medias editaron un par de Splits (con CALL THE PARAMEDICS y HAEMORRHAGE, respectivamente), la salida de un nuevo disco completo de estos subversivos asturianos se estaba haciendo ya muy necesaria… Y, finalmente, este pasado mes de Febrero se acabó la espera y “Sempiternal Death Grind” surgió desde las más atroces profundidades del Underground. Un disco que, ya fuera de coñas sobre mi objetividad o subjetividad, está obteniendo unas reseñas verdaderamente excelentes. Y, sinceramente, no es para menos: GRUESOME STUFF RELISH han regresado más fuertes y chulos que nunca, ofreciéndonos una nueva descarga de su Grind/Death que a más de uno le habrá dejado el ojete como el culo de una botella. “Sempiternal Death Grind” es un disco que rezuma calidad y gusto compositivo, y que suena 100% a GRUESOME STUFF RELISH a pesar de que sus referentes e influencias sean las de siempre (¡y que así siga siendo por los siglos de los siglos!). Calidad, gusto compositivo, unas canciones que te enganchan a la primera… Y la misma y jodida actitud que siempre han demostrado estos tíos. En serio, si todos los grupos de Metal se tomaran la música como GRUESOME STUFF RELISH, no habría bandas moñas… ¡Imposible! Y, así pues, visto lo visto, contactamos el pasado mes de Febrero con Noel Kemper (vocalista, guitarrista y la auténtica alma mater de la banda) para departir cerveza en mano sobre éstos y muchos otros aspectos relacionados con el grupo y con “Sempiternal Death Grind”. Tercera vez que entrevisto a Noel (en el pasado ya mantuvimos charlas sobre ALTAR OF GIALLO y BROKEN GRAVESTONES), quien en esta ocasión, por diversos motivos, ha tardado un poco en contestar a mis preguntas, pero vaya, se lo perdono porque, como siempre, la entrevista es cojonuda y la hostia de macarra, ¡jajaja! Con todos vosotros, Noel Kemper y GRUESOME STUFF RELISH… THEY’RE THE FUCKING KINGS OF GRIND!

¡A las muy buenas, Mr. Kemper! ¿Cómo va la cosa por Asturias en estos supuestamente fríos días de Febrero? Lo de “supuestamente” lo digo porque, por aquí por tierras valencianas, el invierno no ha acabado de asomar la cabeza del todo… Vamos, que estamos teniendo un invierno suave de cojones (será cosa del cambio climático ese, jejeje). En fin, tío, tercera vez que te entrevisto, ¡jajaja! Como me imagino que recordarás, la primera vez fue sobre ALTAR OF GIALLO en Marzo de 2009, la segunda sobre BROKEN GRAVESTONES en Octubre de 2011, y ahora, en Febrero de 2013 (N.d.R.: está claro que ya ha pasado un poco de tiempo desde que le envié la entrevista a Noel, jejeje), aprovechando el pedazo de nuevo disco que acabáis de sacar GRUESOME STUFF RELISH (el GRANDIOSO “Sempiternal Death Grind”), pues nos toca hablar de ellos, jejeje… En fin, colega, ¿estás preparado para mi habitual interrogatorio en tercer grado? La verdad es que es un honor que sigas aceptando mis peticiones de entrevista aun a sabiendas de la indecente cantidad de cosas que voy a preguntarte, ¡jajaja!

Por aquí muy bien. Este año hizo un invierno muy largo con mucha lluvia y frío, sólo faltó un poco de nieve en la costa. Por otra parte, la primavera todavía no ha aparecido… ¡Y ya estamos casi en verano!
¡¡Tranquilo!! ¡¡Estoy preparado para esta megaentrevista!! ¡¡No me pilla de sorpresa!!

Pues eso, que por fin “Horror Rises From The Tomb” (segundo disco completo de GRUESOME STUFF RELISH, editado en Marzo de 2008), tiene sucesor. Como acabo de decir, se titula “Sempiternal Death Grind”, y la verdad es que habéis tardado la hostia en sacarlo, jajaja, y más si tenemos en cuenta que, cuando te hice la entrevista sobre BROKEN GRAVESTONES (Octubre de 2011), nos comentaste que ya lo teníais grabado, que iba a incluir doce canciones (como así ha sido) y demás. Pero vaya, que, entre pitos y flautas, han pasado casi cinco años entre la edición de “Horror Rises From The Tomb” y la de “Sempiternal Death Grind”. De todos modos, también hemos de tener en cuenta que, durante este lapso de cinco años, GRUESOME STUFF RELISH no habéis estado del todo parados y habéis editado un par de lanzamientos menores entre uno y otro full-lenght (un Split EP con los ya disueltos goregrinders americanos CALL THE PARAMEDICS en Julio de 2009 y un Split CD con nuestros querido patólogos madrileños de HAEMORRHAGE en Noviembre de 2011). De todo esto vamos a ocuparnos extensamente a lo largo y ancho de la presente entrevista, pero, antes de nada, si te parece bien, remontémonos a ese año 2008 y a la edición de “Horror Rises From The Tomb”, segundo disco completo de GRUESOME STUFF RELISH (el primero, como muchos de nuestros lectores sabrán, fue “Teenage Giallo Grind, en 2002). Sinceramente, para mí, “Horror Rises From The Tomb” fue un disco de diez. Ahora mismo no recuerdo si el primer material vuestro que escuché fue el propio “Horror Rises From The Tomb” o el Split CD que compartisteis con GOREROTTED y GRONIBARD, pero vaya, que fue escuchar “Horror Rises From The Tomb” y enamorarme de él al instante, escuchándolo una y otra y otra vez. Y creo que los medios especializados también lo vieron como un gran disco, ¿verdad, Noel? No sé si todas las reseñas irían por la misma línea, pero vaya, yo leí reseñas realmente acojonantes… Noel, ¿cómo podrías resumir todo lo que significó la edición de “Horror Rises From The Tomb” para GRUERSOME STUFF RELISH? El disco fue editado primeramente por Razorback Records, con quienes acabasteis como el culo (nos lo contaste en la entrevista sobre BROKEN GRAVESTONES) y posteriormente reeditado por los australianos de No Escape, tuvisteis una gira por EEUU y creo que también algún que otro festival, pero, por lo que sea, no pudisteis alcanzar, a mi parecer, el “siguiente nivel” que os correspondía en este mundillo extremo tras editar un disco que, sin duda, dentro de unos cuantos años será puro culto. Noel, ¿puedes remontarte a 2008, a la edición de “Horror Rises From The Tomb”, y contarnos TODO lo que este disco supuso para GRUESOME STUFF RELISH, a TODOS los niveles? Como acabo de decir, creo que un disco de tal calibre tendría que haberos catapultado al “siguiente nivel”… Vuestro estatus dentro del Underground creció, eso es innegable, pero sin llegar al nivel de otros grupos patrios como AVULSED, FERMENTO, MACHETAZO o HAEMORRHAGE… ¿Cómo ves tú todo este tema, compadre? ¿Vosotros pusisteis toda la carne en el asador para llegar lo más lejos posible con “Horror Rises From The Tomb”? ¿Hubo algo que fallara, aparte de la tortuosa relación con Razorback? ¿O, simplemente, llegar a tal o cual estatus era algo que os la soplaba enormemente?

Si te digo la verdad, no me acuerdo de mucho. Han pasado cinco años, y eso es mucho tiempo. No me acuerdo casi ni de la gira por Estados Unidos… Recuerdo que ensayamos bastante: cosa rara en nosotros. De hecho, casi nunca ensayamos… Teníamos ganas de grabar un segundo disco y así lo hicimos. Hubo muy buen ambiente en el estudio. Como casi siempre, lo pasamos muy bien. Hicimos lo que nos gusta y quedamos muy contentos con el producto final. ¿Algo más? Pues que nos pillamos unos buenos abollones cuando terminamos de grabar aquel disco.
En referencia al tiempo que solemos tardar en grabar discos, ya sabes… Solemos tomarnos el tema de grabar con mucha calma. No vivimos de esto y no tenemos ninguna prisa por poner a la venta novedades en el mercado.
¿FERMENTO? No controlo mucho de Brutal Death, pero no me suena que estén a la altura de HAEMORRHAGE o AVULSED. Nosotros no creo que lleguemos nunca a ese estatus, porque no tenemos tiempo para estar de gira cada dos por tres y, además, salimos muy caros: Asturias está muy mal comunicada, nuestros billetes de avión son caros y, cuando vamos a tocar a algún sitio, nos gusta encontrarnos cómodos. Queremos bebida en cantidad, avión y hotel. La movida casa okupa quedó jubilada hace muchos años… Y las giras rastreras también. Por eso creo que FERMENTO no están en la liga de los otros dos grupos que te comento: porque les debe pasar algo parecido a lo nuestro.

Noel, en este sentido que estamos comentando ahora mismo, ¿qué es lo que esperáis con respecto a vuestro nuevo disco, “Sempiternal Death Grind”? Joder, ya iremos hablando sobre él, pero es un disco tremendo… No sé si supera a “Horror Rises From The Tomb”, que me parece absolutamente sublime, pero, como habrás leído en la crítica que he publicado en esta misma web sobre “Sempiternal Death Grind”, si no lo supera, desde luego sí que le va a la zaga. ¿Tenéis algún tipo de expectativa puesta en “Sempiternal Death Grind” para que sea éste el disco que os dé ese plus para poneros al mismo nivel que las cuatro bandas españolas que he citado en la pregunta anterior? Calidad y cojones no os faltan… Todos sabemos lo jodido que es despuntar por encima de la media en este mundo de la música, pero, te lo digo sinceramente: con un trabajo como “Sempiternal Death Grind”, musicalmente estáis a la altura de cualquiera que se os ponga por delante. Así pues, Noel, teniendo en cuenta que el disco se sale por la pata baja (¡al menos para mí!), ¿qué crees que le faltaría a GRUESOME STUFF RELISH para que pudierais colocaros en la primera línea del Underground? ¿Un poco de suerte? ¿Contactos? ¿Poder tener una mayor flexibilidad entre vuestra vida diaria y el tiempo que hay que dedicarle a la banda? ¿Poder invertir algo más de pasta en la promoción del grupo? ¿Un sello más potente (con todos mis respetos hacia FDA Rekotz, que es un sello de puta madre)?

A mí me gusta más que el “Horror…”. En serio. No hablo casi nunca bien de lo que grabo ni me suelo sentir muy orgulloso de mis grabaciones, pero ésta me parece, como poco, decente.
Tampoco soy Nikki Sixx y no tengo que intentar vender nada a la gente. No voy a ver ni un euro de este nuevo disco, pero me parece lo mejor de GRUESOME STUFF RELISH con mucha distancia respecto del resto del material grabado anteriormente.
De todo: contactos, que nosotros quisiéramos entrar en ese juego (cosa que no nos interesa) y, sobre todo, ser unos lameculos (algo que nunca seremos).
De todas las opciones que nos das, me quedaría con la de un poco de suerte. Jejejejeje, ¡¡¡no hay nada mejor que tener suerte!!!
De “Sempiternal…” esperamos lo mismo que del anterior: pasarlo bien en los pocos conciertos que hagamos y que le guste a la gente. Para entrar dentro de esa “primera división del Underground” necesitaríamos hacer muchos conciertos. Ése es el truco para que la gente te conozca. Hay montones de grupos que no tienen ni un tema bueno, pero, a base de giras y giras, se acaban haciendo un nombre en la escena. Toda la vida funcionó así.

Bien, volviendo un poco a la actividad que ha desarrollado GRUESOME STUFF RELISH entre el lanzamiento de “Horror Rises From The Tomb” y el de “Sempiternal Death Grind”, ya hemos comentado que, entre uno y otro full-lenght, editasteis dos Splits: un Split EP con CALL THE PAREMEDICS en 2009 y un Split CD con HAEMORRHAGE en 2011. Si te parece bien, vamos a empezar hablando un poco sobre ese Split EP con CALL THE PARAMEDICS, editado por Buriedinhell Records en Julio de 2009, un año y cuatro meses después de que “Horror Rises From The Tomb” viera la luz. Noel, en primer lugar, ¿cómo surgió la posibilidad de editar este Split con CALL THE PARAMEDICS? ¿Fue algo que os propuso el sello? ¿O los dos grupos, por colegueo o lo que sea, acordasteis editar un EP y luego os pusisteis a buscar un sello interesado en editarlo? Anteriormente ya habíais editado material en vinilo, por lo que esto no supuso ninguna novedad para GRUESOME STUFF RELISH… Noel, ¿estaba claro desde el principio (tanto por parte de los grupos como del sello) que este Split con CALL THE PARAMEDICS iba a salir en vinilo y no en CD (al contrario de, por ejemplo, vuestro posterior Split con HAEMORRHAGE, que salió en formato CD a pesar de tener una duración prácticamente idéntica a la de este Split con CALL THE PAREMEDICS, por lo que podría haber sido también un 7”EP y no un CD)? ¿Cómo ves tú ese resurgimiento que está teniendo el vinilo en estos últimos años, compadre? ¿Crees que el vinilo, a pesar de la innegable mayor comodidad del CD, sigue siendo el mejor formato para escuchar música? ¿O no le das importancia al formato en sí mientras lo que suene por tus altavoces te guste?

A CALL THE PARAMEDICS los conocimos de gira por EEUU; estábamos en New Jersey, en el mítico Harleys, y, mientras cenábamos, escuché de fondo a CALL THE PARAMEDICS tocar y me gustó mucho. ¡¡Sonaban potentes y el show era violento!! Al final acabamos de fiesta con ellos y conectamos muy bien gracias a que los dos grupos somos grandes fans de bandas como ANTISEEN o COCKNOOSE. Shlack, el cantante, vivió una temporada con Merle Allin, y es uno de los últimos scum punks que quedan por ahí. Un par de días después nos volvimos a encontrar en Baltimore y seguimos la fiesta…
Los vinilos son lo mejor. Me gusta que siga vivo. Sí. Creo que es lo mejor. Sí que le damos importancia al formato, pero también es cierto que los CD’s les resultan más baratos de hacer a los sellos.

Este Split con CALL THE PARAMEDICS contenía cinco temas por parte de los goregrinders americanos y tres por parte de GRUESOME STUFF RELISH, que resultaron ser regrabaciones de antiguos clásicos del grupo: “All They Need Is Blood” (que ya apareciera en vuestro Split de 2001 con BRUTALITY REIGNS SUPREME), “The Plague” (presente en vuestro Split de 2004 con ENGORGED, y que no hemos de confundir con el tema “They Are The Plague”, perteneciente, precisamente, a vuestro ultimísimo “Sempiternal Death Grind”) y “The Three Mothers” (original del Split con GOREROTTED y GRONIBARD que editasteis en 2003 a través de Deepsend Records). Noel, ya hemos apuntado que, entre el lanzamiento de “Horror Rises From The Tomb” y el de este Split con CALL THE PARAMEDICS, hubo un lapso de un año y cuatro meses… El motivo de incluir tres temas regrabados y no material propiamente nuevo, ¿a qué se debió? ¿Acaso no habíais podido componer nada en ese año y cuatro meses entre la edición de “Horror Rises From The Tomb” y la de este Split? ¿O es que de verdad os apetecía regrabar esos tres temas antiguos y darles un lavado de cara? En todo caso, no era la primera vez que regrababais algún tema… Pero bueno, yendo un poco más allá, ¿por qué decidisteis regrabar precisamente estos tres temas y no otros? Creo que también barajasteis otras posibilidades, ¿no? Bueno, al menos en la entrevista que nos concediste sobre ALTAR OF GIALLO, cuando empecé a preguntarte sobre tus proyectos paralelos y te tocó hablar un poco de GRUESOME STUFF RELISH, hablaste de este Split con CALL THE PARAMEDICS, pero comentabas que los temas regrabados eran “The Three Mothers”, “The Plague” y “Zombie Wizard” (el cual ya había aparecido tanto en vuestro Split con BRUTALITY REIGNS SUPREME como en “Teenage Giallo Grind”, vuestro primer larga duración)… Noel, ¿por qué desechasteis la regrabación de “Zombie Wizard” y optasteis por regrabar “All They Need Is Blood”? ¿Llegasteis a regrabar “Zombie Wizard”, y no os gustó el resultado o algo por el estilo? En fin, a ver si me aclaras la duda… Que vaya, igual simplemente fue que en esa entrevista sobre ALTAR OF GIALLO se te fue la pinza y simplemente confundiste “All They Need Is Blood” con “Zombie Wizard” o algo así, ¡jajaja!

Teníamos ganas de regrabar esos temas. “The Three Mothers” es un clásico en nuestro repertorio, siempre la tocamos en directo. “All They Need…” fue nuestro primer tema, y “The Plague” no me gustó cómo quedó en el compartido con ENGORGED (¿qué sería de ellos?).
“Zombie Wizard” sigue grabado. Me parece que le faltan las voces… Así que seguro que, tarde o temprano, aparece en algún EP o recopilatorio, o como tema extra de algún CD o vinilo… ¡¡¡Aquí no se desecha nada!!! Y, si no me equivoco, ¡¡¡creo que “El Duce Inn Massacre” (que aparece en el “Last Men In Gore”) también está grabada junto con “Cannibalistic Bloodfeast”!!!

Este Split compartido con GRUESOME STUFF RELISH fue el último material que CALL THE PARAMEDICS editaron antes de separarse. Noel, ¿cuál es tu opinión sobre la música de CALL THE PARAMEDICS? Yo la verdad es que lo único que he escuchado suyo es precisamente este Split compartido con vosotros (y me gusta, la verdad… Goregrind cachondo y divertido con las raíces bien hundidas en la vieja escuela. Creo que podrían haber dado mucho de qué hablar de haber seguido)… ¿Tú has tenido la oportunidad de darle un tiento a su EP debut “You Guys Can’t Play Here Anymore” (2005) y a su primer y único larga duración, “You Better Bring A Helmet”? ¿Puedes comentarnos algo sobre ellos? Por cierto, ¿llegaste a enterarte de por qué se separaron? ¿Y puedes contarnos algo sobre HAMMER FIGHT, el grupo de Hard Rock/Heavy Metal creado por el ex-bajista y por el ex-guitarrista de CALL THE PARAMEDICS, Drew y Rob, al que dieron vida tras la separación de la banda? En Marzo de 2012 editaron su debut (un MCD de seis temas titulado, simplemente, “Hammer Fight”) a través de Horror Pain Gore Death Productions, y la verdad es que es algo de lo que me he enterado mientras preparaba esta entrevista, jajaja, así que no tengo ni idea de qué tal se lo curran… Noel, ¿tú has escuchado ese MCD debut? Yo intentaré hacerme con él y darle una escucha, a pesar de que, evidentemente, el rollo de HAMMER FIGHT es muy diferente al de CALL THE PARAMEDICS…

Tengo todo lo que editaron CALL THE PARAMEDICS, me lo dio Shlack durante la gira yanqui. Suenan bastante bien, mezclan varios estilos y sus conciertos son brutales. A HAMMER FIGHT no los controlo, pero lo que Shlack está haciendo ahora se sale: ¡¡EAT THE TURNBUCKLE!! Wrestling y Metal Extremo es muy buena combinación.

Y en Noviembre de 2011, más de dos años después de la salida de ese Split con CALL THE PARAMEDICS del que ya hemos hablado largo y tendido, aparece vuestra siguiente referencia, la última antes del lanzamiento de “Sempiternal Death Grind”: me estoy refiriendo, obviamente, al ya mencionado Split CD con los madrileños HAEMORRHAGE. Este Split fue editado por el sello portugués Black Hole Productions y contenía, por la parte de GRUESOME STUFF RELISH, tres temas totalmente inéditos hasta el momento: “They Follow Your Scent”, “Hell Is Too Full” y “Became A Zombie”. De estos tres temas, dos de ellos (“They Follow Your Scent” y “Became A Zombie”) decidisteis regrabarlos posteriormente para que también formaran parte de “Sempiternal Death Grind”. En todo caso, Noel, ¿puedes hablarnos un poco sobre la génesis de este Split, tanto en lo referente a su edición como a los propios temas que GRUESOME STUFF RELISH incluisteis? En la entrevista que tuvimos sobre BROKEN GRAVESTONES anunciabas precisamente que en breve iba a ver la luz este Split, jejeje… ¿Cómo se fue fraguando la idea de su edición, Noel? ¿Idea de HAEMORRHAGE, vuestra, del propio sello? Por lo que hace a los temas, en el momento en el que el Split fue editado ya teníais grabado “Sempiternal Death Grind”… Así pues, ¿en qué fecha grabasteis las tres canciones incluidas en este Split, colega? En el momento de hacerlo, ¿teníais ya más temas compuestos, o esto era lo primero que componíais desde “Horror Rises From The Tomb” (recordemos que los temas incluidos en el Split con CALL THE PARAMEDICS eran regrabaciones de canciones antiguas)? ¿Qué tal funcionó este Split? ¿Se movió bien y obtuvo buenas reseñas y todo eso? En todo caso, me imagino que os vendría de puta madre para decirle al mundo que continuabais dando guerra, jejeje…

¡¡¡Sííííííí, por fin!!! ¡Dios! ¡¡Lo que tardó en editarse ese Split!! Llevábamos mucho tiempo (desde el concierto que hicimos HAEMORRHAGE y GRUESOME STUFF RELISH en Barna) con ganas de editar algo juntos, pero, entre que no grabábamos y que posteriormente no nos gustó cómo quedó la grabación, el disco compartido se retrasó mucho. No te sé decir cuando las grabamos, ¡¡¡pero sí que tuvimos que regrabar las guitarras varias veces!!! Al final suenan bastante bien, pero nos dieron mucha guerra.
Sí, esos tres temas fueron el primer material compuesto después del “Horror…”.
Creo que el Split se movió bastante bien, y se editó también en vinilo, así que todos contentos.
Desde luego que seguimos dando guerra… Yo no me veo haciendo otra cosa, aunque nos tomemos nuestro tiempo a la hora de grabar…

Noel, hace un par de preguntas te preguntaba tu opinión sobre CALL THE PARAMEDICS y, aunque a HAEMORRHAGE ya les conocemos todos, también me gustaría que me dieras tu opinión sobre ellos… En fin, no voy a ser yo quien se ponga a hablar de todo lo que representan HAEMORRHAGE ya no sólo para la escena española, sino para toda la escena Goregrind mundial: en la brecha desde 1990, seis full-lenghts a sus espaldas, decenas de lanzamientos menores, un directo ACOJONANTE famoso en toda Europa (no sé si han llegado a pasarse por EEUU, la verdad)… En fin, ¿para qué seguir? Noel, ¿qué significó para ti que GRUESOME STUFF RELISH pudiera compartir un Split con HAEMORRHAGE? GRUESOME STUFF RELISH habéis compartido Splits con grupos cojonudos, pero, por así decirlo, HAEMORRHAGE serían la banda con más “solera” que ha aparecido en un Split con vosotros… ¿Conoces personalmente a los patólogos madrileños, Noel? ¿Alguna vez has compartido escenario con ellos, ya sea con GRUESOME STUFF RELISH, ALTAR OF GIALLO o algún otro de tus proyectos? ¿Cuál es tu trabajo favorito de HAEMORRHAGE, tío? Ya sea un disco completo, un EP, un Split, un recopilatorio, sus primeras Demos…

Joder, ¡¡con HAEMORRHAGE nos llevamos muy bien!! Yo viví una temporada en Madrid y lo pasé muy bien con todos ellos. Los vecinos del portal donde vivía Rojas creo que me conocen bien y me echan de menos. También los del chino de debajo de su casa.
Claro que tocaron en EEUU, varias veces… Son de lo mejor. Además, salieron cuando casi no había Grindgore.
Pues teníamos hablado ese Split desde el 2006 o 2007 y, por una u otra cosa, siempre se retrasó… Casi hacemos un ALTAR OF GIALLO/HAEMORRHAGE, pero, al final, grabamos esos temas y se editó. ¿Qué significa ese Split para mí? ¡Pues el Split de los dos mejores grupos de Grind del mundo!
En Barcelona, en el 2008, tocamos ALTAR OF GIALLO, GRUESOME STUFF RELISH, MIXOMATOSIS, PESTA PORCINA y HAEMORRHAGE, si no me equivoco. Estuvo muy bien, aunque el mejor show que vi de HAEMORRHAGE fue en un Fuck The Commerce hace diez años o así, junto a otro en el Trauma Fest del 2008.
Me gustan todos sus discos, pero el que más me sorprendió en su momento fue “Grume”. Flipé con esa grabación en una época en la que casi no había buenas bandas de Goregrind.

Bien, Noel, prosigamos con la tortura, jejeje… Como ya hemos dicho, en Noviembre de 2011, cuando el Split con HAEMORRHAGE salió a la venta, ya teníais grabado “Sempiternal Death Grind”, según tú mismo comentabas en esa entrevista sobre BROKEN GRAVESTONES que vamos a cansarnos de mencionar, jejeje… Vamos, que sólo faltaba que un sello lo editara. Bien, está claro que el asunto tardó en materializarse, pero, antes, hablemos de otra cosa. El Split con HAEMORRHAGE, cuando fuera que lo grabasteis (espero que me lo hayas aclarado en la anterior pregunta, jejeje), lo hicisteis con vuestra habitual formación de trío en el estudio: Santiago Argento a las guitarras, Paolo Deodato a la batería y tú al bajo y voces. En la época en que os vi por primera vez en directo (2008), os echaba una mano Miguel “Distorsión” de ALTAR OF GIALLO y ex-REPUGNANCE a la segunda guitarra en los directos, y luego creo que también estuvo echándoos una mano el también ex-REPUGNANCE Sergio. Sin embargo, en “Sempiternal Death Grind” habéis pasado a ser un cuarteto tras haber fichado a Joss Franco (jojojo, ¡qué gran pseudónimo!) al bajo y pasarte tú a la guitarra. Así pues, tengo que entender que por aquel Octubre de 2011 de la entrevista sobre BROKEN GRAVESTONES, Joss ya formaba parte de GRUESOME STUFF RELISH, ¿verdad? Cosa evidente si es él el que ha grabado el disco, ¡jajaja! Noel, ¿por qué decidisteis que ya era el momento de, de una vez por todas, ser un cuarteto estable tanto para el estudio como de cara al directo? ¿Cómo encontrasteis a Joss Franco y por qué decidisteis pillar precisamente a un bajista y pasarte tú a la guitarra? Aunque dominas ambos instrumentos (bajo y guitarra) por igual, ¿no habría sido más fácil pillar a un guitarrista y no tener que pasar por ese breve (porque me imagino que habrá sido breve, pues eres tú el compositor de todos los temas de la banda) período de adaptación a los temas de GRUESOME STUFF RELISH con la guitarra? Creo que en GÄLERNÅ ha pasado tres cuartos de lo mismo, ¿no? Porque allí también te dedicabas a tocar el bajo y a cantar y ahora está también Joss ocupándose del bajo y tú dándole a la guitarra en GÄLERNÅ, jejeje… Bien, Noel, en todo caso y volviendo a GRUESOME STUFF RELISH, ¿cómo os sentís al tener esta formación de cuarteto ya más afianzada, sin necesidad de recurrir a ningún músico de directo ni nada por el estilo? ¿Qué es lo que ha aportado Joss Franco, tanto desde el punto de vista musical como extra-musical, a una banda como GRUESOME STUFF RELISH? ¿Desfasa tanto como el resto del grupo? ¡Jajaja!

Sí, en GRUESOME STUFF RELISH tocaron, durante la gira de presentación del “Teenage…”, Sergio Martino a la guitarra, ex-REPUGNANCE (www.youtube.com/watch?v=5L1Zp2Zlk2M), y Miguel Distorsión en un par de conciertos en el 2006 y durante la gira del “Horror…” (www.youtube.com/watch?v=WZdjSIIHFYI).
A Joss lo conocía de un tiempo atrás, y sabía que era un buen músico, aparte de ser un buen amigo. Anda metido en varios proyectos (SPACE COYOTE, IN KARMA…), y le da igual tocar la batería que la guitarra o el bajo… Ahora también estamos juntos en GÄLERNÅ después de echar del grupo al gañán de Uge, el de Throne Records, por mentiroso y cobarde. Joss aporta actitud y ganas, que es lo que hay que tener para tocar en grupo de Rock. También tiene tendencia a destrozar habitaciones de hotel, algo básico para poder tocar en GRUESOME STUFF RELISH.
Volviendo al tema de GRUESOME STUFF RELISH, la formación actual suena muy bien, como las anteriores, pero estoy más cómodo a la guitarra.

Y de Joss Franco pasamos a hablar de Jess Franco, ¡jajaja! Ya sabes que en nuestras charlas siempre me ha gustado hablar de cine, jejeje… Noel, me imagino que serás un rendido admirador de muchas de las pelis del tito Jess, ¿no? En fin, ya sabes cuál es la realidad de Jesús Franco en este país, por mucho Goya de Honor que le hayan dado: cineasta ignorado, vilipendiado, frecuente objeto de burlas por hacer LO QUE LE SALE DE LOS SANTÍSIMOS COJONES, que si la caspa, que si todas sus películas son malas y no sé cuántos miles de idioteces más… Por supuesto, en el extranjero la situación es radicalmente opuesta, y allí Jess Franco siempre ha obtenido el merecido reconocimiento que aquí, país de paletos, siempre se le ha negado (ya sabes que “Spain is different, as always”)… Joder, y es que el tito Jess hizo en sus primeros años de director cintas de terror clásico brutales como “Gritos En La Noche”, “La Mano De Un Hombre Muerto”, “El Secreto Del Doctor Orloff”, “Miss Muerte”… En su siguiente etapa también sacó clasicazos como “99 Mujeres”, las pelis de Fu Manchú con Christopher Lee, “El Proceso De Las Brujas”, “El Conde Drácula” (también con Christopher Lee y la primera adaptación real al cine del clásico de Stoker, aunque con ciertos matices, la verdad sea dicha)… Y no podemos olvidar otros films cojonudos como “Las Vampiras” (más conocida como “Vampyros Lesbos”), “Drácula Contra Frankenstein”, “Virgen Entre Los Muertos Vivientes”, “La Maldición de Frankenstein”, “Los Ojos Siniestros Del Doctor Orloff”, “El Ataque De Las Vampiras”, “El Sádico de Notre Dame”, “Colegialas Violadas” y un porronazo más… Evidentemente, también ha sacado bodrios como la infumable “La Mansión De Los Muertos Vivientes”, cosas cutres del copón (pero muy entrañables) como “La Tumba De Los Muertos Vivientes”, y reconozco que su última etapa es muy difícil de entender si no estás metido en su rollo, pero, joder, ¿de verdad que este hombre no ha hecho méritos más que suficientes para que en su país se le admire y respete? Joder, si es que, cuando falleció su esposa y musa Lina Romay, ¡ni me enteré! Con lo que esta mujer ha hecho también en el mundo del cine y para el mundo del cine… En fin, Noel, no quiero darte más la brasa… ¿Cuál es tu opinión sobre el cine de Jess Franco, tío? ¿Estás más o menos de acuerdo con todo lo que he comentado sobre él? Venga, que a un cinéfilo de primera línea como tú, seguro que no le resulta difícil añadir más cosas, jejeje… ¿Cuáles son tus trabajos favoritos del tito Jess, tío? ¿Por qué crees que en España tenemos esa especie de auto-odio hacia nuestro propio cine? En la entrevista sobre BROKEN GRAVESTONES (¡vaya! ¡Otra vez! ¡Jajaja!) ya estuvimos hablando sobre Paul Naschy (D.E.P., maestro), otro genio cuyo reconocimiento es millones de veces mayor fuera de nuestras fronteras… ¡Y hay tantos y tantos ejemplos! Amando de Ossorio, Jorge Grau, José Larraz (y, aunque argentino, a León Klimovsky también podríamos contarlo)… Vamos, la lista podría hacerse interminable…

Pues tengo poco que decir que no hayas dicho antes. Me gusta lo que hizo. Decir que Jess Franco falleció en las semanas en las que contestaba a esta entrevista. D.E.P., Jesús Franco.
Yo creo que esa falta de reconocimiento se da ahora con esta mierda de academia del cine y esos actores asquerosos que hay hoy en día. El fantaterror español de los ’70 se sale, y cualquiera con un poco de buen gusto lo sabe.

Y nada, una vez aclarados todos estos temas preliminares, ya ha llegado el momento de ponernos a fondo con “Sempiternal Death Grind”, jejeje… A ver, Noel: si en Octubre de 2011 ya teníais el disco grabado sólo a falta de que un sello se mojase y lo editara, ¿a qué se debe ese retraso tan grande que ha hecho que “Sempiternal Death Grind” vea finalmente la luz a finales de Enero de 2013? Incluso pasó también un porrón de tiempo desde que anunciasteis que el disco iba a ser finalmente editado por FDA Rekotz hasta que por fin se materializó su lanzamiento, ¿verdad? Partiendo de la fecha en que el disco ya estaba grabado, ¿cuándo tiempo tardasteis en fichar por FDA Rekotz? ¿Por qué los elegisteis precisamente a ellos? ¿Hubo más ofertas sobre la mesa? Y desde que FDA Rekotz se comprometió a editar “Sempiternal Death Grind”, ¿cuánto tiempo pasó? Vamos, que nos expliques un poco todas las movidas que hicieron que “Sempiternal Death Grind” viera tan retrasada su salida… Si damos como cierto que ya teníais el disco grabado en Octubre de 2011, han tenido que pasar nada más y nada menos que quince meses para que el mundo haya podido disfrutar del retorno de GRUESOME STUFF RELISH…

Esas cosas son asuntos de los sellos, ya sabes… Ediciones en espera, todo eso…
Fichamos por FDA unos meses después. Ese sello nos gustó y trabaja muy bien con los grupos, o por lo menos trabaja muy bien con un grupo como GRUESOME STUFF RELISH. No somos un grupo de primera categoría, pero nos dio mucha más promoción de la que recibimos en anteriores sellos.
Hubo bastantes ofertas… Cutres como la de Relapse, con mejor pinta, con muy buenas maneras pero con poca distribución… Al final, lo dicho: nos quedamos con FDA.
Sí, así fue. Quince meses más o menos en que se editase… Pero, tranquilo, nosotros nunca tenemos prisa…

Bien, dejando de lado retrasos y demás historias similares que suelen ser bastante habituales cuando es de bandas underground de lo que estamos hablando, me gustaría que nos hablaras un poco sobre cómo desarrollaste el proceso de composición de “Sempiternal Death Grind”, Noel. Como siempre (con contadísimas excepciones) que la máquina de GRUESOME STUFF RELISH se pone a funcionar, tú has sido el encargado de componer toda la música y todas las letras. ¿Cómo encaraste la composición de este nuevo trabajo, colega? ¿Te sentías, en cierto modo, presionado por estar dándole forma al sucesor de algo tan COLOSAL como “Horror Rises From The Tomb”, o intentaste ir dándole forma a los temas como siempre lo haces, del modo más natural posible? Conforme ibas componiendo los temas, ¿cómo se los mostrabas al resto del grupo? ¿Los ibais trabajando y dándoles la forma final todos juntos en el local? ¿O, antes de entrar al local, te los ibas currando tú mismo en plan “Juan Palomo” en tus Carlstad Studios (al menos, por lo que hace a guitarras, bajo y voces) e ibas pasándoles las grabaciones a tus compañeros de grupo por Internet o por algún otro medio? En fin, hay mil maneras de encarar la composición de un disco, y ya no te digo si es uno de los miembros del grupo el que lo compone absolutamente todo… ¡Explícanos cómo lo hiciste tú! Por cierto, a pesar de ser tú el compositor de toda la música y las letras, me imagino que Santiago, Paolo y Joss también habrán aportado su granito de arena de una u otra forma, ¿no? Más allá de grabar sus partes para el disco, claro…

Fue durante el verano de 2010. Estuve un mes viviendo en casa de mi abuela, y allí escribí el disco. Por la mañana me aburría y cogía la guitara un poco. Apuntaba riffs y luego escribía alguna letra pensando en las pelis que veía la noche anterior. Las cosas se hacen de manera natural. Si tuviera la presión de hacer un trabajo para miles de personas, igual me lo pensaba (que no creo…) dos veces, pero hago lo que me gusta en cada momento y, como ves, tampoco es que haya cambiado mucho durante todos estos años. Los temas salen cuando tienes las cosas claras. Me gusta lo que hacían NECRONY, CARCASS, IMPETIGO, ENTOMBED o ROTTEST SLAG, pienso en su música y toco la guitarra…

Y también como siempre que la maquinaria de GRUESOME STUFF RELISH se pone en marcha, la grabación de “Sempiternal Death Grind” la hicisteis en los X Recording Studios de vuestro batería Pablo (a.k.a. Paolo Deodato), donde también lo mezclasteis (la masterización, por contra, la hiciste tú mismo en tus Carlstad Studios). ¿Qué puedes contarnos sobre el proceso de grabación del disco, Noel? ¿Pasasteis mucho tiempo metidos en los estudios de Pablo, o la grabación se desarrolló más bien con rapidez? ¿Por qué, mientras que para proyectos como BROKEN GRAVESTONES u OLTRETOMBA, lo grabas todo en tus Carlstad Studios, a la hora de grabar con GRUESOME STUFF RELISH elegís siempre los X Recording de Pablo? ¿Quizás por el hecho de que BROKEN GRAVESTONES y OLTRETOMBA son proyectos más personales, que de momento no han salido del estudio para prodigarse en directo, y con GRUESOME STUFF RELISH ya estamos hablando de una banda con todas las de la ley? En todo caso, ¿qué diferencias hay entre uno y otro estudio, Noel?

Ufffff, fue largo, muy tranquilo. Grabamos en tres días batería, guitaras y bajos. Pero luego, nos lo tomamos con calma… ¡¡El disco se debería haber llamado “Chinese Deadmocracy”!! ¡¡Somos peores que Axl Rose!!
Pablo está más a gusto en sus estudios, y yo con mis cervezas en el mío, grabando a las doce de la noche o las ocho de la mañana, según me dé la locura… De todas maneras, el “Sempiternal…” está masterizado en los Carlstad. Hice varias pruebas y sonaba muy bien el masterizado que tenía.
Los X Recording son un estudio profesional, los Carlstad son mi estudio y sólo yo sé cómo conectarme y hacer que las cosas suenen…

Y bueno, creo que ya toca meternos de lleno con lo que musicalmente nos ofrece “Sempiternal Death Grind”, ¿no? Aunque la verdad es que el título del disco lo deja bastante claro, ¡jajaja! Noel, conociendo de antemano la actitud que GRUESOME STUFF RELISH habéis tenido siempre hacia todo lo Old School, ¿podríamos decir que este título de “Sempiternal Death Grind” es una declaración de principios por vuestra parte? Vamos, algo así en plan: “mira, tío, somos GRUESOME STUFF RELISH y esto es lo que tocamos. Si te gusta lo pinchas, y si no, ¡te jodes!” ¡Jajaja! En fin, Noel, aparte de vuestra devoción por lo Old School y, dentro del mundillo musical, más concretamente por el Death Metal y el Grind de viejo cuño, ¿qué era lo que buscabais transmitir con este título tan directo? Volveremos a hablar de actitud en preguntas posteriores, porque este disco tiene mucho Grind y mucho Death Metal, pero también tiene una actitud que deja bien a las claras quiénes sois y cuáles son vuestros principios. Pero bueno, en esta pregunta centrémonos en el título del disco: “Sempiternal Death Grind”.

Desde luego, y, además, es un guiño a aquel disco de SEMPITERNAL DEATHREIGN: “The Spooky Gloom”. Todavía lo recuerdo en mi walkman, año 1993… Lo tenía en vinilo (lo vendí años después, pero se lo compre a Rojas, ex-HAEMORRHAGE, hace unos años) y lo llevaba grabado en una TDK de noventa minutos… Por la otra cara estaba el “You’ll Never See” de GRAVE con la Demo de SEQZIÓN DEMENZIADOS de relleno. ¡¡Brutal Death Metal y ligues de instituto!! Joder, ¡¡¡cómo molaba tener dieciséis años!!!
¡¡¿¿Cómo no vamos a tener devoción por el Old School??!! Somos lo que ahora se llama Old School. Pablo tocaba en REPUGNANCE en el año 1990, yo hice mi primera banda en el ’92… No andamos muy lejos del ’88 o ’89, cuando todo empezó. Yo era un crío cuando hice mi primera banda, ¡pero estoy igual que en aquella época! ¡¡Veintiún años después!!

Como ya hemos apuntado, el título de este nuevo trabajo de GRUESOME STUFF RELISH es de todo menos enigmático, ¡jajaja! Sois un grupo que siempre ha ido a vuestra puta bola, haciendo lo que os gusta y sin importaros lo más mínimo si esto o aquello está más o menos de moda. Como comentaba en la reseña que hice de “Sempiternal Death Grind” para esta misma web, creo que a estas alturas de la película ya sois un grupo más que reconocido dentro del Underground como para ir hablando de influencias… No habéis inventado nada, eso está claro, y vuestra música sigue bebiendo de los cánones que en su día establecieron bandas como CARCASS (a los que les dedicáis la canción “S.O.S.”, de la que hablaremos dentro de un par de preguntas), IMPETIGO, NECRONY, XYSMA, REPULSION o GENERAL SURGERY, pero he ahí uno de vuestros grandes méritos: sin haber inventado (ni pretendido inventar) absolutamente nada, suenan los primeros acordes de “A Date With Fulci” (primer corte del disco) y ya se sabe que sois vosotros. Vamos, que no hacéis nada en absoluto novedoso, pero, a lo largo de los años, habéis conseguido que el sonido de GRUESOME STUFF RELISH sea 100% reconocible. ¿Qué importancia tiene esto para ti, Noel? Durante estos últimos años, hemos asistido a un revival de los sonidos más añejos dentro del panorama extremo (sobre todo por lo que a Death Metal se refiere), y mucha gente ha tildado a estas bandas de meros imitadores sin mérito alguno de las viejas hordas que forjaron el género, usando el mismo tipo de sonido, de imagen… ¡Incluso logos idénticos! A mí la verdad es que me la sopla bastante si hay grupos que copian o que dejan de copiar… Si la música me mola, todo lo demás pasa a un segundo plano… Pero como no todo el mundo es igual que yo (por suerte… ¡Jajaja!), pues la verdad es que sí que hay gente que ha mirado con mucho recelo esta vuelta a las antiguas sonoridades llevada a cabo por grupos de nuevo cuño. En todo caso, ¿cómo ves tú este tema y cómo valoras que GRUESOME STUFF RELISH haya conseguido una identidad propia a lo largo de los años y que suene, simplemente, a GRUESOME STUFF RELISH? ¿Para ti es importante que no os acusen de copiar a tal o cual grupo y que la gente reconozca vuestro sonido con sólo escuchar los primeros segundos de una canción, o es algo que te la trae más bien floja?

¡¡¡Gracias!!! No te lo imaginas… Me parece increíble que le guste a la gente lo que hago. No soy una persona muy positiva, pero eso me da muy buenas sensaciones. También es verdad que lo que hago lo hago porque me gusta a mí, y con eso ya me vale. Lo otro es un extra muy placentero. Estuve años grabando cosas con otros grupos, y ni siquiera me preocupo por editarlas, porque tengo suficiente con el placer de haberlas grabado con determinada gente y de poder escucharlas cuando quiera.
El revival del que hablas no me convence mucho… Más bien me convence muy poco. Ni el del Thrash ni el del llamado Old School Death Metal. El del Thrash Metal es una paletada de cuidado, y el otro es muy poco creíble. Después de esto volverá el Nu Metal y los paletos del Thrash Metal empezarán a tocar Nu Metal. Tiempo al tiempo. Una cosa lleva a la otra. Luego volverá el Grunge y suma y sigue.
Contestando a la última cuestión, te puedo decir que la música que hacemos es algo parecido a lo que hacen SCREECHING WEASEL o ANTISEEN. A los dos les encantan los RAMONES, pero cada uno tiene una visión de lo que quieren hacer, estando muy influenciados por ese grupo y reconociendo que no inventaron nada. Finalmente, ANTISEEN o SCREECHING WEASEL acaban sonando a sí mismos. Creo que nosotros también.

Como sabrán los lectores de Xtreem Music que en su día leyeron la entrevista que te hice sobre BROKEN GRAVESTONES (ya estamos hablando de ella otra vez, jejeje), los propios BROKEN GRAVESTONES tenéis un tema titulado “Zombies Don’t Run” en cuya letra hacéis referencia a directores clásicos del cine de terror de Serie B como Lucio Fulci, George Romero, Jorge Grau, Bruno Mattei, Joe D’Amato o Andrea Bianchi. Pues bien, en este tercer disco de GRUESOME STUFF RELISH le habéis dedicado un tema entero a Lucio Fulci, el tema que abre el disco: “A Date With Fulci”. Noel, tú personalmente no es la primera vez que haces algo de este tipo, pues con ALTAR OF GIALLO ya le dedicaste el tema “Master Of Exploitation” al gran Joe D’Amato (aparte de mil y una referencias a otros directores y películas en tropecientas mil canciones… La gente ya sabe de sobra sobre lo que te mola escribir, jejeje)… ¿Por qué ahora un homenaje a Lucio Fulci, Noel? En la ya mil veces mencionada entrevista a BROKEN GRAVESTONES, comentabas que tus trabajos favoritos de Fulci eran “El Más Allᔠy “Zombie Flesh Eaters”… En “A Date With Fulci”, aparte de hacer referencia a “El Más Allᔠ(“he was walled alive / because he tried to open the Gates Of Hell”), aludes también a “Miedo En La Ciudad De Los Muertos Vivientes” (“we live in Dunwich city”) y a “Aquella Casa Al Lado Del Cementerio (“we live in the House by the Cemetery”), completando así la tríada de referencias a la llamada “Trilogía Zombi” de Mr. Fulci. También le dedicas un pequeño verso a “El Destripador De Nueva York” (“my roommate is The New York Ripper”), y quizás haya también algún referencia más que se me haya pasado, no lo sé… En fin, Noel… ¡Háblanos un poco sobre Lucio Fulci y sobre la influencia que ha ejercido su cine en ti! ¿Cuál fue la primera película que viste de este genio italiano? ¿Qué crees que fue lo que le hizo sobresalir por encima de muchos de sus contemporáneos? ¿Crees que el apodo de “El Padrino del Gore” le viene bien? En fin, resumiendo: aprovechando tus amplios conocimientos cinematográficos, a ver si nos haces una buena disertación sobre el bueno de Lucio, partiendo del hecho de que GRUESOME STUFF RELISH habéis decidido dedicarle a su persona el tema que da el pistoletazo de salida a “Sempiternal Death Grind”.

Tuve un verano plagado de pelis de Fulci y acabé escribiendo esa letra, aun sabiendo que el tema Fulci estaba más que machacado. El cine de Fulci es muy oscuro, es puro Death Metal. Me sigue llamando la atención la manera tan extraña que tuvo de morir, y me fascina esa fijación por los ojos. Es increíblemente enfermiza.
La primera película que vi fue “El Más Allá”.
No sé qué decir de Lucio que no se haya dicho antes… Auténtico cine de terror.

“Sempiternal Death Grind” incluye doce temas el primero de los cuales es, efectivamente, “A Date With Fulci”. Pero “A Date With Fulci” no es el único homenaje que habéis perpetrado en este vuestro nuevo disco… Como decíamos hace cosa de un par de preguntas, el tema “S.OS.” se lo habéis dedicado a CARCASS y, más concretamente, a su disco “Symphonies Of Sickness”. Noel, ¿tan importante ha sido para ti y para GRUESOME STUFF RELISH la influencia de CARCASS y, especialmente, de esa puta enfermedad en forma de disco titulada “Symphonies Of Sickness” a lo largo de vuestra carrera como grupo? Tío, ¿qué sentiste la primera vez que escuchaste el “Symphonies Of Sickness”? ¿Fue el disco que te inició en el Grind, o el que te hizo ver que el Grind, definitivamente, era lo tuyo? ¿Cómo valoras toda la carrera de CARCASS en su conjunto? Es decir: nadie discute las tres obras maestras del Goregrind que editaron a finales de los ’80 y principios de los ’90 (“Reek Of Putrefaction”, “Symphonies Of Sickness” y “Necroticism – Descanting The Insalubrious”), pero, ¿cuál es tu opinión sobre “Heartwork” y “Swansong”? “Heartwork” fue muy polémico en su día, pero, con el paso de los años, también se ha convertido en un clásico… Y con respecto a “Swansong”, pues la verdad es que ya es otro cantar, ¡jajaja! Por cierto, ¿qué opinaste en su momento en 2007 cuando CARCASS anunciaron su vuelta a los escenarios? ¿Has podido verles en directo desde entonces? Y ahora que se han decidido a grabar un nuevo disco (de hecho, ya está grabado), ¿qué tipo de expectativas tienes depositadas en él? ¿Crees que pueden hacer algo a la altura de su historia o legado, o ya intuyes de antemano que va a decepcionarte? ¡Jajaja!

La primera vez que escuché ese disco, comprado en “Memphis”, una tienda de discos de Gijón en el año ’92… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Flipé!!!!!!!!! Portada, letras, música… Sí. Definitivamente, vi que aquello era lo mío. Me pasó algo parecido con el “Harmony…” de NAPALM DEATH y, tengo que decirlo, con el “Let Be Us Corrupt” de ROTTEST SLAG (ahora DIFENACUM). Esas tres grabaciones son lo primero que me marcó dentro del Grind. La recopilación “Defaced Compilation” de Drowned también ayudó lo suyo…
Yo de CARCASS me quedaría con los tres primeros discos. El resto es otra historia… El comienzo del “Heartwork” se sale, pero a los veinte segundos te das cuenta de que no. Ya no es lo que era… El último disco y el que grabaron bajo el nombre de BLACKSTAR están bien, pero se deberían haber llamado de otra manera. La verdad es que no espero nada de nada de CARCASS. Si me sorprenden, bien. Si no, no me asustaré.

Noel, ya hemos dicho que vuestro nuevo “Sempiternal Death Grind” incluye doce temas. Y doce temas en mayúsculas y con todas sus letras, porque esta vez no habéis metido vuestros típicos interludios grindcoretas a toda hostia, sin letra y de pocos segundos en plan “Walk Among The Living”, “Mondo Freaky”, “Kwaheri”, “Voodoo Ritual”, “El Lamento De Los Zombis”, “Z Is For Zombie” o “Bloodshed In Weert”, incluidos en trabajos anteriores de la banda. ¿Por qué decidisteis no meter ningún tema de este tipo, Noel? Ya sabes, la típica parida cachonda para echarse unas risas mientras escuchas atentamente los temas serios de verdad, jejeje… ¿Quizás lo habéis hecho, precisamente, para darle más seriedad desde ese punto de vista a este “Sempiternal Death Grind”? ¿Preferíais que este nuevo disco estuviera sólo compuesto por CANCIONES (así, con mayúsculas), dejando de lado ese tono más distendido y chorra (por así decirlo, ¡jajaja!) de los mencionados interludios? ¿O es que, simplemente, no surgió la idea de componer ningún tema en ese plan? ¿Retomaréis en el futuro la inclusión de algún que otro tema cazurro de ese tipo, o es algo que ya no os apetece volver a hacer?

Me cansé de esas locuras. Tenía ganas de un disco de diez o doce temas en plan el “Symphonies…”. Tienes razón, igual nos estamos volviendo más serios… Pero tranquilo, que no nos pasaremos al Death Metal melódico. ¡¡¡En breve grabaremos un Single y verás cómo seguimos en la misma línea!!!

Un aspecto que diferencia bastante este “Sempiternal Death Grind” de los trabajos previos de GRUESOME STUFF RELISH son esos teclados de fondo en plan “siniestrillo” (por favor, entiéndase bien el entrecomillado) que tú mismo has grabado e incluido en diversas canciones del álbum. ¡Cojonudos, tío! GRUESOME STUFF RELISH es un grupo de música, evidentemente, pero no podemos olvidar lo tan ligados que estáis conceptualmente a nuestro querido cine de terror de Serie B… Pues bien, tío, puede parecer una expresión un tanto rara, pero créeme si te digo que, gracias a esos teclados, la música de GRUESOME STUFF RELISH huele a película de terror de Serie B más que nunca, jejeje… En cualquier momento parece que vayan a salir zombis de los altavoces del equipo de música para devorarte, ¡jajaja! Desde luego, no es la primera vez que “jugueteas” con teclados y sintetizadores… En nuestra ya lejana entrevista sobre ALTAR OF GIALLO de Marzo de 2009, en la que hablamos largo y tendido sobre el por aquel entonces nuevo MCD de ALTAR OF GIALLO, “Grind Musick For The Ghouligans”, ya estuvimos analizando tres temas incluidos en ese MCD que estaban compuestos íntegramente a base de sintetizadores, cortes ambientales en plan banda sonora de película de terror: “The Gates Of Hell” (en honor a “El Más Allᔠde Lucio Fulci), “Creatures From Beyond” y “Rosso Sangue” (ésta dedicada a “Terror Sin Límite” de Joe D’Amato). En este nuevo disco de GRUESOME STUFF RELISH no hay ningún tema de este tipo, pero ese rollito peliculero a base de sintetizadores con el que empezaste a experimentar en ALTAR OF GIALLO sí que lo has extrapolado a la música de GRUESOME STUFF RELISH metiendo esas partes de teclado de fondo. Noel, ¿cómo, cuándo y por qué se te ocurrió meter este tipo de partes de teclado en la música de GRUESOME STUFF RELISH? ¿Fue algo que se te ocurrió mientras los componías en casa, cuando empezasteis a ensayar los temas en el local o ya cuando os metisteis en el estudio? En todo caso, ¿tú objetivo al incluirlos fue darle a la música del grupo ese aire peliculero del que hablaba unas líneas más arriba, para consolidar todavía más esa indisoluble relación entre la música de GRUESOME STUFF RELISH y el cine de terror? ¿O simplemente querías darle un poco más de ambiente a las canciones y ya está? En fin, sea como sea, mi más sincera enhorabuena: ¡han quedado de puta madre!

¡¡Gracias!! Tenía pensado grabarlos porque le dan otro toque al grupo sin dejar de ser brutal y contundente. ¿Recuerdas a NOCTURNUS? Hay partes muy buenas con sintes… Si además le añades a GOBLIN y ese toque de banda sonora de terror, la combinación es muy buena. Tenemos pensado incluir un quinto miembro que se haga cargo de los sintes, las intros y efectos de sonido. Probablemente después del verano, ya seamos cinco en el grupo.

Compadre, hace ya unas cuantas preguntas hablábamos de actitud, centrándonos en la actitud que GRUESOME STUFF RELISH habéis mostrado siempre hacia todo lo Old School, y te comentaba si el título de “Sempiternal Death Grind” podría ser, en ese sentido, una declaración de principios por vuestra parte. Aclarada ya esa cuestión (supongo que la habrás aclarado, ¿no? ¡Jajaja!), ahora vamos a hablar de actitud y de declaraciones de principios, pero desde otro plano y otro punto de vista, aunque íntimamente relacionado con el anterior. Bien, todos sabemos que la temática zombi y vinculada al cine de terror en general es la que destaca con muchísima diferencia por encima de cualquier otra en el apartado lírico de la banda, pero en este “Sempiternal Death Grind” hay un par de canciones que demuestran que, en GRUESOME STUFF RELISH, no todo son zombis… Esas canciones son el corte número nueve del disco, que no puede tener un título más claro y explícito, pues lo habéis titulado con el mismo nombre del grupo, esto es, “Gruesome Stuff Relish”, y la pista número diez, titulada “Sex, Drugs And Grind”. Tío, estos dos temas supuran macarrismo y chulería por todos sus poros y, a mi modo de ver, suponen también, al igual que el título del disco, verdaderas declaraciones de principios. Y prueba de ello son pasajes como éste de “Gruesome Stuff Relish”: “We’re the kings of Grind… Gruesome Stuff Relish! / We’re still alive… Gruesome Stuff Relish! / Fuck the new school… Gruesome Stuff Relish! / Grindgore rules… Gruesome Stuff Relish!”. O estos dos de “Sex, Drugs And Grind” (entre otros): “There’s a bunch of hungry bitches waiting for us / after the show we’ll be ready to fuck”; “Trendy wankers thinking they’re so cool / better kiss our assess ‘cos we are true old school / playing Grind/Death is our life / and we’re going to do it ‘til the day we die”. Menudas perlas, ¿eh? ¡Jajaja! No sé, es algo así como “somos los putos GRUESOME STUFF RELISH, que ningún subnormal venga a tocarnos los huevos”, jejeje… Noel, en un mundo tan JODIDAMENTE MOÑA como en el que vivimos actualmente, ¿hasta qué punto ves necesario conservar esa actitud macarra y gamberra, y más aún en un grupo de Metal Extremo? ¿Le ves sentido a tocar música trallera y hacerlo de forma aséptica, sin ningún tipo de actitud políticamente incorrecta? No sé, pero, conociéndote, este tipo de letras parecen ser dardos envenenados hacia géneros musicales como el Emo, el Metalcore, el Death Metal melódico y todas esas cosas que te gustan tanto, ¡jajaja! Algo así como: “mirad, maricones de mierda, así es como se tiene que comportar un hombre de verdad que toca música con un par de cojones”, supongo que me entiendes, jejeje…

Sí. Sin duda. El Rock and Roll se está perdiendo. Esto es Rock and Roll en forma de Grind o de Doom o de lo que creas, pero todo esto salió del Rock and Roll. Hay muy pocos grupos de Rock en la escena Death Metal. Ves a gente tocar e irse al hotel a dormir sin apenas divertirse. Otros creen ser rockeros y, a la tercera cerveza, se te duermen en la mesa. No sé, igual somos un poco cafres, pero veo a la escena un poco dormida.
Sí. El Emo, el Metalcore y el Death Metal melódico me dan asco. CROMAGS me gustan porque son lo que son: un grupo de Rock, a pesar de que a muchos jarcoretes les pese. De los otros estilos prefiero no hablar…

Y para acabar con el comentario musical de “Sempiternal Death Grind”, no me gustaría dejar de hablar de un par de colaboraciones con las que habéis contado en este nuevo disco. Estas colaboraciones son la de vuestro ex-guitarrista de sesión en directo Miguel “Distorsión” (ex-REPUGNANCE y actual compañero tuyo en ALTAR OF GIALLO, como ya apuntamos al principio de la entrevista), que se marca unos coros bien guapos en “Sex, Drugs And Grind”, y la de (cito literalmente), “The Pleasant Valley Allstars and Alberto & Vicho”, que se han currado la intro del tema “They Follow Your Scent”. La colaboración de Miguel no creo que tenga mucho misterio… Simplemente, un colega muy cercano y amigo desde siempre al que habéis invitado a meter coros en una canción, ¿no? La colaboración presente en “They Follow Your Scent” ya me presenta más dudas, porque, ¿qué se esconde realmente detrás de “The Pleasant Valley Allstars and Alberto & Vicho”? ¿Es “The Pleasant Valley Allstars” un grupo o proyecto y Alberto y Vicho dos componentes de dicho grupo? ¿O “The Pleasant Valley Allstars” y Alberto y Vicho son dos entidades separadas, sin nada que ver la una con la otra, y que han trabajado, ya sea colaborando entre ellos o cada uno por su cuenta, para crear la intro de “They Follow Your Scent”? La versión de “They Follow Your Scent” incluida en el Split con HAEMORRHAGE ya incluía una intro, ¿por qué decidisteis cambiar esa intro y que “The Pleasant Valley Allstars and Alberto & Vicho” la rehicieran totalmente para la versión de “They Follow Your Scent” incluida en “Sempiternal Death Grind”? En esta nueva intro se escucha a un reportero que está anunciando por radio un estado de emergencia (zombis a la vista, ¡jajaja!) y, entre intervención e intervención, se escuchan diferentes musiquillas, como si se estuviera cambiando de emisora… Noel, a la hora de hacer esa intro, ¿disteis total libertad a sus creadores para que la hiciesen como más convenientemente lo consideraran (dentro del contexto de la canción, claro), o les ibais dando una serie de directrices para que la intro quedara totalmente a vuestro gusto? ¿Habéis quedado satisfechos con esta pequeña colaboración para la intro de “They Follow Your Scent” y con los coros de vuestro colega Miguel en “Sex, Drugs And Grind”?

Son dos miembros de un grupo de Folk de aquí. Son los que grabaron esa intro tan Country con un dobro en “They Follow Your Scent”.
La intro está formada por dos o tres adaptaciones del riff de “They Follow…”. Nos gustó la idea de que pareciese una emisora de radio.
Por cierto, en los coros de “Sex , Drugs And Grind” también aparece Daniel Olivar, de ALTAR OF GIALLO y ESTRAMONIO, haciendo los coros. Lo que pasa es que se nos olvidó ponerlo en los créditos. ¡¡¡¡Lo sentimos, Dani!!!!

Noel, tío, ya he visto un huevo de reseñas de “Sempiternal Death Grind” y, excepto en un webzine alemán en el que sólo os pusieron un seis, en todas las otras he visto unas pedazo notazas del ocho para arriba… ¿Os esperabais esta acogida tan buena para “Sempiternal Death Grind”, cuando no hace aún ni un mes (en el momento de enviarte esta entrevista, estamos a 22 de Febrero) que el disco ha salido a la venta? En el momento de estar componiendo el disco, ¿erais conscientes del potencial que tenía? ¿Qué valor le dais al trabajo de distribución y promoción que en este sentido está realizando vuestro sello, FDA Rekotz? ¿Satisfechos con la cobertura que le están dando a GRUESOME STUFF RELISH? Dicha promoción, ¿está sirviendo también para que recibáis muchas peticiones de entrevista? ¿A cuántas habéis contestado ya desde que FDA empezó a mover y a promocionar “Sempiternal Death Grind”?

Sabíamos que el disco no era malo y que íbamos a tener una buena distribución. También sabemos que lo que se lleva ahora es el Death sueco y el Thrash de segunda división, así que estamos contentos con las críticas.
Llevamos bastantes entrevistas desde que salió el disco.

Por otra parte, esa promoción de “Sempiternal Death Grind” estáis potenciándola también con abrasadores conciertos de presentación… Como bien sabes, recientemente estuve viéndoos en Valencia junto a NAPALM DEATH y SKILL TO KILL y, créeme, el concierto fue brutal y la peña lo flipó bastante con vosotros (aunque no tocarais “Eaten Alive”, cabrones… ¡Jajaja! Como ya te comenté por privado, esa canción no tendría que faltar nunca en vuestro repertorio)… ¿Qué sensación os llevasteis del público valenciano, Noel? Y, por lo que hace al directo, ¿cuáles son vuestros planes más inmediatos? El próximo 9 de Marzo tenéis en vuestro Gijón la presentación oficial del nuevo disco… ¿Habéis preparado algo en especial para este concierto? ¿Y cómo veis lo de salir al extranjero a presentar este nuevo trabajo del grupo en directo? ¿Hay posibilidades de repetir una gira por los EEUU, como hicisteis cuando salió editado “Horror Rises From The Tomb”? ¿Y por Europa qué tal? ¿Creéis que FDA podrá conseguiros algún bolo por Alemania y alrededores? ¿Cómo ves el futuro inmediato de GRUESOME STUFF RELISH en este sentido?

Me gustó mucho ese concierto. Había gente y sonamos bastante bien, a pesar de que no probamos.
Tenemos varios conciertos por ahí: en el Obscene, en Berlín y en el Blastonbury de Inglaterra. Tampoco podemos salir mucho, ya que trabajamos todos.
Grabaremos un Single durante el verano y tocaremos bastante por España en Septiembre y Octubre. Luego me tendré que ocupar un poco de GÄLERNÅ, ALTAR OF GIALLO y THE BURNING LUST.

Noel, ¿tendremos que esperar otros LARGOS (lo remarco, ¡jajaja!) cinco años para poder disfrutar del próximo full-lenght de GRUESOME STUFF RELISH? ¿O tenéis pensado darle más continuidad al grupo en ese sentido y editar discos con una mayor periodicidad de, digamos, dos o tres años? A pesar de lo poquísimo que hace que habéis editado “Sempiternal Death Grind”, ¿tenéis planes discográficos para GRUESOME STUFF RELISH a corto/medio plazo? Evidentemente, no estoy hablando de otro disco completo, pero, ¿tenéis en mente editar próximamente algún nuevo Split, EP o recopilación en plan “Last Men In Gore” (el recopilatorio que editasteis en 2003 recogiendo los temas del EP “Last Men Alive”, del Split con BRUTALITY REIGNS SUPREME y otras cinco canciones que grabasteis exclusivamente para dicho lanzamiento)? Noel, ¿existen temas inéditos de GRUESOME STUFF RELISH que hayan sido grabados pero nunca editados hasta el momento? Lo digo porque, de haberlos, seguro que se podría editar una recopilación bien guapa, jejeje… ¡En fin, tío! Cuéntanos todo lo que puedas sobre lo que le espera a GRUESOME STUFF RELISH en el futuro discográficamente hablando, ya sea corto, medio o largo plazo (espero que no sea a largo, jejeje)…

Este verano tenemos planeado grabar un nuevo Single, ¡¡¡pero del nuevo disco ni hablar hasta dentro de unos años!!! También tenemos maquetas de temas antiguos, demos, grabaciones en directo y alguna otra cosa que seguramente editemos en un CD. Ése es el plan de momento.

¡Ok, tío! Como ya sabes que hago siempre en todas mis entrevistas, ahora toca que nos pongas un poco al día sobre todos tus proyectos, a ver que has hecho con ellos desde nuestra anterior charla en Octubre de 2011, jejeje… Empecemos con ALTAR OF GIALLO, quienes, tras dos años y medio de inactividad, por fin volvéis a la carga, tanto en directo como en el terreno discográfico. Precisamente va a ser en Valencia donde volváis a descargar vuestro directo después de tanto tiempo, en la tercera edición del Pentagram Fest (junto e ENCABRONATION, WORMED, PROSTITUTE DISFIGUREMENT, CLITEATER, GENERAL SURGERY y VOMITORY… ¡Toma pedazo de cartel! Me imagino que un placer compartir escenario con tanto grupazo, ¿no?). Y, por lo que hace a ese terreno discográfico al que acabamos de hacer mención, parece que ya no va a tardar en salir un Split junto a los cojonudos DESTINO/ENTIERRO (a editar por Hecatombe Records), del que ya rula por ahí un tema de adelanto de ALTAR OF GIALLO, titulado “Oasis Of The Zombies”, precisamente en honor de la cutrísima pero brutalmente auténtica “La Tumba De Los Muertos Vivientes” de Jess Franco, a la que ya hemos hecho referencia cuando estábamos hablando del tito Jess hace ya un buen rato… Bueno, Noel, ¿qué puedes contarnos sobre este regreso de ALTAR OF GIALLO tanto a nivel de conciertos como a nivel de edición de material? Entre tanto proyecto en el que andas metido, ¿por fin has encontrado un poco de tiempo para poder dedicárselo a ALTAR OF GIALLO? Este regreso de ALTAR OF GIALLO tras su prolongada ausencia, ¿va a tener continuidad en forma de segundo disco completo? Es que, bufff, “A Bloodfeast For The Dead”, primer larga duración de la banda, data ya de 2007… En fin, ¿cómo ves las cosas con ALTAR OF GIALLO? A mí me parece una banda cojonudísima (por algo te hice una entrevista sobre ALTAR OF GIALLO en su día, jejeje), con un potencial tremendo y que siempre ha editado un material brutal (aunque se echa en falta una continuación para “A Bloodfeast For The Dead”, la verdad)… Bueno, tío, ¡ponnos al día sobre todo lo relacionado con los grandísimos ALTAR OF GIALLO, sobre su regreso a los escenarios y sobre ese Split con DESTINO/ENTIERRO que, al menos yo, espero como agua de Mayo!

Las cosas con ALTAR OF GIALLO van despacio: todos tocamos en un montón de grupos y casi no tenemos tiempo para ensayar. Intentaremos grabar algo después del verano. Aún estamos a la espera de que salga editado nuestro Split con DESTINO/ENTIERRO a través de Hecatombe Records.

Puestos al día sobre ALTAR OF GIALLO, me gustaría que me comentaras un poco cómo andan las cosas por el campamento base de BROKEN GRAVESTONES ahora mismo… En ese tantas veces ya mencionado Octubre de 2011, comentabas, literalmente, que “esta semana estoy acabando de mirar qué me gusta y qué no me gusta de los siete temas que va a contener el larga duración”. Así pues, supongo que ese primer disco completo de BROKEN GRAVESTONES estará ya más que rematado, ¿no? ¿Por qué está tardando tanto en ver la luz? ¿El disco ya está totalmente grabado, incluyendo las voces de Kam Lee, y pendiente de edición, o todavía falta acabar de pulir ciertos detalles? ¿Ya sabes más o menos cuándo podremos disfrutar de ese primer full-lenght de la banda y qué sello se encargara de su edición? ¿Vais a seguir confiando en Sevared Records y en Comatose Music, como hicisteis para la edición del MCD “Let Sleeping Corpses Lie”?

¡¡¡Qué va!!! ¡¡¡Perdí esos temas cuando se me estropeó el ordenador!!! ¡¡Aquello se quedó en nada!! Ahora mismo, con BROKEN GRAVESTONES tengo un par de temas listos, pero de momento estoy centrado en otras historias, así que supongo que hasta el año que viene no haré nada nuevo…

Un proyecto del que no hablamos en nuestra última charla, ya sea porque todavía no existía o porque, en todo caso, todavía no había debutado discográficamente, es OLTRETOMBA. Pero bueno, durante el verano de 2012 vio la luz “Sounds From Beyond The Grave”, MCD debut de esta one-man band de podrísimo y rancio Death Metal de la vieja escuela en la línea de viejas glorias como GRAVE, ENTOMBED, CARNAGE, NECRONY o IMPETIGO y de bandas más actuales (pero igualmente putrefactas) como BONE GNAWER, REVOLTING, CRYPTICUS o FESTERED, en el que tú mismo te encargas de tocarlo absolutamente todo (bueno, la batería es programada, pero suena de puta madre). Noel, en un principio no querías que la gente te asociara a este proyecto y te montaste una milonga poniendo nombres falsos en el libreto y demás, ¡jajaja! Pero el pastel se acabó descubriendo, jejeje… Tío, ¿por qué no querías que la gente te relacionara con OLTRETOMBA? Creo que en su día me dijiste que no querías ser algo así como “el Rogga Johansson español”, ¡jajaja! Pues tío, ¡Rogga es MUY grande! Bueno, dejando de lado las coñas… ¿Qué tal fue recibido “Sounds From Beyond The Grave” por la comunidad underground? ¿El debut de OLTRETOMBA cumplió con las expectativas que tenías depositadas en el proyecto? Por otra parte, ¿vas a darle continuidad a OLTRETOMBA editando más Death Metal pútrido y mohoso? En caso afirmativo, ¿qué podemos esperar de cara al futuro en relación a OLTRETOMBA? ¿Ya has trabajado o estás trabajando en más material para este proyecto?

Fue algo que grabé un año que estuve viviendo una temporada en Vegadeo… Me aburría mucho e hice esos seis temas de Death Grind garrulo. No suena mal, ¿no? Vaya que si cumplió, tengo en casa un montón de CD’s y camisetas. La pena fue que faltó un poco de promoción por Europa.
No son nombres falsos. Son los de mi ex-novia, una amiga, el bajista de THE BURNING LUST y una leyenda del metal mierense: Toni Metal.
Ahora mismo estoy empezando con una nueva banda: BONEYARD. Tenemos pensado tocar en directo y, además, ya tenemos un disco entero grabado. En cuanto sepa algo de algún sello interesado, empezaremos con la promoción del grupo.

Bien, Noel, ya para ir rematando… ¿Qué nos puedes contar sobre la actualidad de GÄLERNÅ, THE BURNING LUST, BONEYARD (tu proyecto de Psychobilly), TORTURA y sobre el regreso de los legendarios VADHÄR dieciséis años después de que lo dejarais? Por lo que hace a GÄLERNÅ, en Noviembre del pasado 2012 apareció “The Abyss”, vuestro segunda larga duración, que, lamentablemente, todavía no he podido escuchar… ¿Qué tal se está moviendo y qué tipo de reseñas está recibiendo? ¿Y qué hay sobre THE BURNING LUST y BONEYARD? A pesar de que THE BURNING LUST sea el grupo con el que más tiempo llevas tocando ininterrumpidamente, la verdad es que nunca he tenido el placer de escuchar un trabajo completo vuestro… ¿Tienes mucho material editado con THE BURNING LUST? ¿Qué es lo que se esconde tras la discografía de esta banda y cuáles son ahora mismo vuestros proyectos más inmediatos? Por lo que hace a BONEYARD, ahí sí que no tengo ni puta idea de nada, ¡jajaja! Sólo he visto algunos vídeos en YouTube y ya está, pero mola un huevo ver esa formación de trío con contrabajo, ¡jejeje! En fin, háblanos en esta pregunta sobre GÄLERNÅ, THE BURNING LUST y BONEYARD, y dejamos para la próxima todo lo relacionado con TORTURA y VADHÄR, que, si no, no voy a acabar nunca de redactar esta pregunta, ¡jajaja!

Con GÄLERNÅ va todo bien. Tocamos en Ponferrada en Septiembre y, como con todos los grupos, intentamos grabar material nuevo cuanto antes.

http://ratsalath.bandcamp.com/album/galerna-the-abyss

Con BONEYARD se acabó la etapa Psycho: ahora hacemos Death y Grind.
Con THE BURNING LUST todo sigue igual: tocando, bebiendo y grabando mucho material. Aquí tenéis el Bandcamp. Está todo en descarga gratuita. Cuando os pida pagar por la descarga, poned cero euros y descargaos lo que queráis de entre todas las grabaciones que tenemos.

http://theburninglust.bandcamp.com

Vale, pues eso, hablemos ahora sobre TORTURA y VADHÄR, jejeje… Tío, a TORTURA os he descubierto mismamente mientras preparaba esta entrevista, y me ha sorprendido muy gratamente ese Punk guarro y jodidamente rockero, con unas letras ABSOLUTAMENTE BRUTALES (“no me jodas que te gusta eso / allá tú con tu conciencia / entérate muy bien / ¡el Rock sí es violencia!”)… ¿Cómo surgió la idea de dar forma a esta banda, Noel? Joder, ¡está de puta madre! Los temas que hay colgados en YouTube pertenecen a vuestra Demo de 2010 “Embajadores De Buena Voluntad”… ¿Teníais algo previamente editado o habéis editado algo posteriormente a esta Demo? ¿Qué planes hay con TORTURA ahora mismo? Y bueno, ¿qué hay sobre el glorioso retorno de VADHÄR? ¿Cómo coño se os pasó por la cabeza volver a juntaros tanto tiempo después? Además, creo que volvéis con la misma formación de trío que hace dieciséis años, ¿no? Aparte de volver a “crustear” en directo, ¿tenéis pensado grabar nuevo material con el grupo? Por cierto, a lo largo de estas últimas preguntas, ¿me he olvidado de algún otro proyecto en el que estás involucrado? ¡Jajaja! Si es así, ¡no dudes en comentárnoslo, tío!

¡¡¡Vas a acabar conmigo!!! Si lo sé, ¡¡¡no hago tantos grupos!!! ¡¡¡¡¡Vaya monográfico que me estás haciendo!!!!!

www.mediafire.com/download/m8yy5k3sw45m4tx/Tortura-Embajadores_de_buena_voluntad-2009.rar

Éste es el enlace de la Demo de TORTURA. De momento este proyecto está parado, pero aquí tenéis los temas si los queréis escuchar. ¡¡¡Punk!!!
Con VADHÄR es otra historia… Estamos intentando unirnos otra vez con la formación original, pero, entre drogas y demás historias, el tema se complica. Si lo conseguimos, ¡sería brutal! ¡¡¡Otra vez en un escenario después de dieciséis años!!! No creo que grabemos nada. Con tocar una vez, yo ya me conformaría.

Y nada, ¡con esto acabamos ya! Una vez comentados los tropecientos proyectos de diversos géneros en los que andas metido, ¿qué puedes contarnos, en relación a esta misma cuestión, sobre tus compañeros en GRUESOME STUFF RELISH (que no se nos olvide que esto sigue siendo una entrevista sobre GRUESOME STUFF RELISH, jejeje)? Lo único que sé es que Joss Franco está contigo en GÄLERNÅ ocupándose, al igual que en GRUESOME STUFF RELISH, del bajo, pero sobre Santiago Argento y Paolo Deodato (en serio, me encantan vuestros pseudónimos, ¡jajaja!) no sé nada más allá de que Pablo fue en su día miembro de REPUGNANCE (junto a ti, Miguel “Distorsión” y otra gente) y que Santi pasó también por las filas de GÄLERNÅ y de BROKEN GRAVESTONES… Aparte de en GRUESOME STUFF RELISH y en GÄLERNÅ, ¿Joss anda metido en alguna otra historia? ¿Y qué nos puedes contar sobre Pablo y Santi? ¿Tocan en alguna otra banda aparte de GRUESOME STUFF RELISH, o andan metidos en alguna otra actividad relacionada con el Underground como la edición de un fanzine, la gerencia de un pequeño sello, organización de conciertos o algo por el estilo?

Yo acabo de grabar con DOSSIER NEGRO junto a Santi de NASHGUL y René de DEAD NEANDERTHALS. Ésta es la Demo:

https://soundcloud.com/dossier-negro/sets/ep/s-6cpT4

Joss toca también en IN KARMA y SPACECOYOTE (http://spacecoyote.bandcamp.com).

Pablo toca en un grupo Crust de Madrid junto a Miguel de SUDOR. Se llaman WARBLAST. También toca en DOGFIGHT y tocó en LOS NERVIOS y LOS DERVICHES.

Aquí tenéis el enlace de LOS DERVICHES. Un disco difícil de conseguir, editado por Motosierra en el ’97.

www.mediafire.com/download/kjwe5inycrnnv77/Derviches_Motor_Hits_1998.rar

Santi se dedica en exclusiva a GRUESOME STUFF RELISH.

Pues nada, tío, esto ya se ha acabado, ya puedes respirar un poco, que andarás cansado, ¡jajaja! En fin, ¿qué decirte? Pues que muchas gracias por seguir al pie del cañón ofreciéndonos tu música tanto con GRUESOME STUFF RELISH como con el resto de tus proyectos y, por supuesto, por colaborar una vez más (¡y ya van tres!) con Xtreem Music… Un abrazo muy grande, ¡y nos vemos en nada en el Pentagram Fest! A ver si los putos ALTAR OF GIALLO nos dejáis con el culo torcido, ¡jejeje! ¡A pasarlo bien, tío!

¡¡De nada!! ¡¡¡Un abrazo!!! ¡¡¡¡Igualmente!!!! ¡¡¡¡Nos vemos!!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

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