GRUESOME “Twisted Prayers”

GRUESOME (usa) Album Cover GRUESOME (usa)
Twisted Prayers
Dave Rotten
Death Metal
Relapse Records
2018
CD/LP
www.facebook.com/gruesomedeathmetal
1


1. Inhumane
2. A Waste of Life
3. Fate
4. Lethal Legacy
5. Fatal Illusions
6. Crusade of Brutality
7. At Death's Door
8. Twisted Prayers

En plena vorágine de bandas tributo, surgió no hace mucho el concepto de GRUESOME, una banda que, con la excusa de que ellos mismos reconocen que es una banda que rinde tributo a DEATH, se permiten la licencia de disfrazar una banda tributo como una banda “genuina”. Y el caso es que funciona, claro, al igual que funcionan las bandas tributo! Pero con el añadido de que muchos creen que están escuchando una banda de verdad.

Si haces una verdadera banda tributo, al menos tocas los temas originales y no engañas a nadie, todos se conocen las canciones y el crédito es de la banda original, eso es el auténtico tributo, pero esto que hace GRUESOME…?? Esto es un insulto a la música!! Tomar el concepto íntegro de una banda, copiando desde el logo hasta la portada, el look, los diseños y lo peor de todo… la música, riff a riff, solo a solo, línea vocal a línea vocal, ritmos de batería… todo calcado, al milímetro. Sin vergüenza alguna pillan temas enteros en plan corta/pega y cambian notas aquí y allá o incluso el orden de los riffs y hala, tema hecho, dicen incluso que son propios, tócate los huevos!! Y hasta recaudarán derechos de autor por ello, que es lo más gracioso. Escuchar este disco o cualquier anterior de esta “banda”, para cualquiera que realmente le guste DEATH, es un insulto al intelecto, sobre todo cuando eres músico y sabes lo fácil que es plagiar y lo difícil que es hacer algo “propio”. Puedes ser mejor o peor, más o menos original, pero al menos es tuyo, no robado!

Entiendo que a la mayoría de la masa de gente, sobre todo a quien no es músico ni toca en un grupo, le debe importar un carajo todo esto que estoy diciendo y no les debe importar ni la decencia, ni la honestidad y mucho menos aún, la creatividad y el talento en la música; por y para este tipo de gente, existe la comercialidad, productos estudiados para dar de comer a la masa borreguil que se deja guiar por sus básicos instintos y les da igual que les den pienso prefabricado con materiales de baja calidad en lugar de algo cocinado con buenos elementos. Mientras sea barato y de el pego… por eso existen las imitaciones chinas, jaja!! No me vale el argumento de que saben tocar, joder, pero si hasta un niño de 17 años hoy día toca de la hostia! Además, seamos sinceros, lo aquí exhibido tampoco requiere de un nivel demasiado alto. Si se dedicasen a plagiar el “Individual Thought Pattern” ya sería otro cantar, jaja!! Peor ni aún así. ¿Tan difícil es poner algo de tu propio cerebro?

Para mi GRUESOME es el epítome de toda ésta mierda. Es una oda a la falta de talento y la creatividad. Lo fácil es plagiar lo que otros han hecho y venderlo a través de una gran corporación que es la que se encarga de hacerlo llegar a las masas que lo consumirán sin miramientos. Una pena lo de GRUESOME, ya que Matt Harvey es un tío que conozco personalmente (me dejará de hablar por esto, jaja!!), es un tío majo e incluso ha tenido una buena carrera con EXHUMED, pero se ve que su paso por DEATH DTA le encendió la bombilla y le dio a entender que es más fácil vivir de las rentas de otros que de las propias. Visto que DEATH DTA ha sido un buen filón, eso le debió hacer crear el concepto de GRUESOME para engañar en masa a todos (los que se dejen, claro!). A mí desde luego no me engañan, soy de los pocos gilipollas que tienen en cuenta la integridad y la honestidad de una banda y aquí no la veo por ningún lado. Si les pongo un 1 es porque si, suena bien, han logrado calcar hasta la producción, y porque, aunque el concepto de la portada esté copiado del “Spiritual Healing” (así como todos los temas de este álbum), el trabajo de Repka (hasta pillan al mismo artista, joder!) es siempre un plus.

No me imagino a nadie que haya crecido escuchando a DEATH y su música haya significado algo en su vida que, escuchando a GRUESOME, no se le revuelvan las tripas a la vez que le de vergüenza ajena escuchar esto. Sólo gente nueva (incluso alguno mayorcito) que seguramente nunca le importó un carajo DEATH y/o que nunca los escucharon a fondo, ahora oyen esto y les entra más que los propios DEATH. Quien diga lo contrario, ¡miente!

Número de visitas: (433)

4 opiniones en “GRUESOME “Twisted Prayers”

  1. Tono

    Joder dave pero tan malos te parecen ??? Je je no le llegan a la suela de los zapatos a los originales , pero se dejan escuchar carallo ,aunque no sea una cosa de otro mundo…je je je igual alguien me mata por esto pero ami por ejemplo me gustan mas putrevore que rottrevore que quieres qur te diga… pero bueno para gustos , colores..je je

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      La cuestión no es que sean “malos”. En realidad don buenos, pero buenos en qué? Copiando? En eso son la hostia, hay que reconocerlo. Creativamente? Bueno, si, en eso son los peores, jaja!! Que suenan bien, que saben tocar? Coño, que están en Relapse, eso se da por sentado. Hoy día, tocar mal o tener una mala producción es hasta difícil. Hay que ser un auténtico negado.
      Honestamente, escuchando a PUTREVORE y ROTTREVORE… ves mucha similitud aparte de que ambos nombres acaban en VORE? Ni los riffs son del estilo, ni las lineas vocales, ni la temática, ni el sonido, ni los ritmos de batería… escúchalo bien, jeje!! En cualquier caso, de tener influencias a plagiar, hay un abismo. Hay bandas que tienen influencias de otras, pero ni se notan luego, porque las saben conjugar. Sin ir muy lejos, AVULSED tenemos muchas influencias, nosotros las sabemos, pero el oyente parece no apreciarlas, porque al final las hacemos nuestras.
      GRUESOME directamente no tienen influencias, van del tirón a robar todos los riffs, todos los ritmos de batería, todas las líneas vocales, el tono de voz, los giros vocales, las portadas, en fin, todo y los cambian de orden, un par de notas aquí y allá, pero no mucha y hala… Relapse y su maquinaria promocional hacen el resto entre la masa de gente que se conforma con cualquier cosa… Como si no hubiesen miles de grupos más que merecen la pena como para perder el tiempo en esto.

      Responder
      • Manolo

        Estoy de acuerdo contigo. No entiendo de musica para diferenciar cosas, pues no soy musico, pero no me gusta este tipo de grupos que se valen de la fama de otro antiguo original Los metaleros hoy en dia son mas blandos y aceptan todo. Por ejemplo. Algun grupo hace gira de despedida y como esa gira tiene exito, siguen y la gente se ha gastado dinero en conciertos tontamente. Tampoco entiendo a Manowar, que creo iban a hacer gira de despedida y en 2019 publicar nuevo album. ¿ No era eso lo que criticaban, el falso metal ? Pues en eso se van a covertir. Lo normal es esperar a hacer el disco y luego la gira de despedida. ¿O es que no es de despedida porque luego haran un disco nuevo despues de la gira ? Ya no me fio ni de Manowar. Espero que al menos la gira de despedida de Slayer sea verdadera y honesta y no un fraude para luego hacer mas cosas despues de estafar a la gente yendo a esos conciertos, para nada. O haces una verdadera gira de despedida y luego te retiras o no la haces porque sabes que vas a tener exito en los conciertos, como pasó con otros grupos que hicieron falsa gira de despedida, como Kiss, Judas Priest y Scorpions que ya no se si se han retirado o no. En fin, perdonad por esta critica que tocaba algun punto mas, aparte de los grupos nuevos que copian a los veteranos. Tampoco me gustan esos grupos donde solo queda un mienbro original y pilla musicos de sesion desconocidos y vende un disco con el nombre de ese grupo veterano , aunque solo quede uno activo del grupo original. Nada mas.Gracias por entender mis criticas, ya que tengo 50 años y me quejo mas que los jovenes heavys de hoy en dia, ja, ja. Un abrazo.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music